Saltar al contenido

Cómo convertir una grabación ZOOM a formato de video MP4 gratis online

19 julio 2020

Hoy la comunicación cara a cara está bastante limitada por las circunstancias, así que descargar Zoom para PC ha sido de gran utilidad. Una de sus funciones más interesantes consiste en grabar las reuniones para guardar todo lo que ocurre como un video. Aprender cómo convertir una grabación ZOOM a formato de video MP4 gratis online es parte fundamental de utilizar la app de Zoom.

Cómo Convertir una Grabación ZOOM a Formato de Video MP4 Gratis Online

Zoom es una aplicación o programa que se utiliza para poder conectar a varias personas a una misma reunión a través de una videoconferencia. Funciona a través de reuniones que buscan emular muchas de las acciones que podemos tomar en una reunión de cualquier naturaleza en persona.

Cómo convertir una grabación de Zoom a formato de video MP4

Tras haber grabado una reunión de Zoom, se supone que nuestra grabación debe de convertirse automáticamente sin ninguna clase de intervención nuestra. Una vez que la reunión termine, el propio asistente de Zoom nos indicará el proceso que se seguirá para convertir la reunión a MP4.

Cuando se haya completado la conversión del archivo a MP4, podremos encontrarlo en una carpeta generalmente dentro del apartado del equipo, llamado «Documentos». Esta llevará por nombre la fecha de la reunión de Zoom, y además veremos un archivo de audio que contiene la reunión en formato MP3.

Sin embargo, si cuando la reunión se termine no vemos que nuestra grabación se empiece a convertir, podemos hacerlo de manera manual. Busquemos dentro del apartado «Grabado» de la aplicación de Zoom y seleccionemos la opción «Convertir» en la reunión que buscábamos.

¿Por qué es útil grabar y convertir a MP4 una reunión de Zoom?

Gracias a la «nueva normalidad» en la que ahora residimos, es lógico que acudamos a la aplicación de Zoom, pero grabar nuestras reuniones puede tener los siguientes beneficios:

  • Puedes tener constancias grabadas en video de momentos que quisieras volver a ver y revivir que hayan sucedido durante videoconferencias. Además, también puedes compartir estos archivos de audio y video para que otros disfruten de momentos amenos que hayas tenido la oportunidad de experimentar en videoconferencia.

charla por zoom

  • La aplicación de Zoom está siendo utilizada con diversos fines, desde reuniones familiares y de amistad, hasta reuniones importantes de trabajo y de compañías. Por esto, si tienes algún tipo de participación que quieras recordar, puedes grabarla y para verla más tarde y saber en qué puedes intentar mejorar.
  • Por último, también podemos mencionar que si abres una reunión en la cual solo te encuentras tú, puedes utilizar Zoom para grabarte. Esto resulta especialmente útil si deseas emprender, por ejemplo si deseas realizar un podcast y necesitas grabarte en audio y video también.

¿Cómo descargar Zoom?

Puedes descargar esta aplicación de videoconferencias de manera muy sencilla, buscando el nombre del programa en Google y entrando a su página oficial. Tras esto, simplemente queda descargarlo y comenzar a crear nuestras propias salas de reunión en videoconferencia para cualquier finalidad que tenga usarlo.

Cabe destacar que para que Zoom funcione correctamente y no haya ningún tipo de dificultades será necesario crear una cuenta personal de Zoom. Así podrá comenzar a usar esta maravillosa herramienta de comunicación.

¿Cuál es la historia de Zoom?

Zoom fue empezada a desarrollar en 2010 y finalmente fue lanzada en 2012 con el objetivo de facilitar algunos tipos de comunicación empresarial a través de Internet. Eric Yuan fue su fundador, y decidió establecer la sede principal de Zoom Video en San José, desde donde se lleva a cabo la coordinación de logística.

Desde sus comienzos fue muy aprobada gracias a incluir dinámicas tales como el compartir pantalla, levantar la mano, aplaudir, y otra serie de reacciones útiles. Sin embargo, puede que lo que la haya hecho una de las apps más conocidas y famosas no sea únicamente sus grandiosas reacciones y utilidades.

conferencia por zoom

Debido a una pandemia y cuarentena en 2019-2020, Zoom experimentó un violento incremento en el número de usuarios que lo utilizan. Llegando a incluso 200 millones de usuarios a nivel mundial utilizando Zoom para videollamadas y reuniones, pagando por cuentas prémium.

No es de extrañar que Zoom sea hoy por hoy una de las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas y aceptadas como una de las mejores. Esperamos que este post explicativo te despeje las dudas sobre convertir grabación de Zoom a MP4.