Cómo convertir una foto normal calidad baja a formato HDR - Fácil y rápido

La fotografía hoy día ha cobrado mucha popularidad. Casi cualquier persona con una cámara o un teléfono con buena cámara, puede tomar fotos de calidad similar a las de un buen fotógrafo estudiado.

Cómo Convertir una Foto Normal Calidad Baja a Formato HDR - Fácil y Rápido

Aunado a ello, existe la edición. De nada vale tomar fotos profesionales con la cámara de un celular Android por ejemplo, sino les puedes hacer ciertos retoques, aplicarles filtros e incluso stickers para hacer de la foto una realmente perfecta para nuestro estilo y preferencia.

Hoy día existen muchas apps de fotografía, para cambiarles el formato y para aumentarles la calidad dándole la apariencia de fotos profesionales. En este artículo aprenderás qué es un archivo HDR y cómo abrirlo fácilmente, ya que este formato ha cobrado mucha popularidad, y aprenderás cómo aplicarlo a tus fotos de calidad normal o JPG.

HDR en paisaje de la playa

¿Cómo convertir una foto de calidad baja a una con formato HDR?

Foto de calidad baja efecto HDR

Como ya se mencionó, casi desde cualquier teléfono se pueden tomar fotografías en formato HDR, pero si lo que quieres es convertir una foto que ya ha sido tomada en formato común a formato HDR, deberás usar alguna aplicación externa.

Existen varias apps para hacerlo de manera manual. Puedes usar Lightroom, Photoshop u otras aplicaciones para el teléfono como Snapseed que te permiten crear un efecto bastante similar.

En este post aprenderás cómo hacerlo con Photoshop. Y si quieres conocer cómo aclarar una foto oscura en Photoshop, puedes leer este artículo.

Veamos un paso a paso para convertirlas en HDR

Paso 1

Lo primero que debes hacer es escoger la fotografía que quieres editar. Para ello, luego de abierto Photoshop, ubícate en “Archivo” y posteriormente “Abrir”.

Paso 2

Presiona “Ctrl + 0” para ajustar la imagen en la pantalla y luego presiona la pestaña “Imagen”, “Ajustes”, “Sombras e iluminaciones”.

Paso 3

Aunque la cantidad de sombra y de iluminación la decides tú, dependiendo de la imagen, puedes usar 50 % en ambas categorías para obtener un buen resultado. Presiona “Ctrl + j” para duplicar la capa y doble click sobre la misma además de “Aceptar” para desbloquearla.

Paso 4

En la capa 1, te ubicas en “Imagen”, “Ajustes”, “Desaturar”. Luego, en la categoría ubicada justo arriba de las capas, en la sección “Normal”, escoge la opción “Superponer”. Duplica la capa 0 y ubica la nueva capa llamada “Capa 0 copia” encima del resto de las capas.

Paso 5

Una vez en esa capa, presiona “Filtros”, “Otro”, “Paso alto”. Aunque el valor de radio depende de ti, puedes usar 66. En la misma pestaña en la que superpusiste las capas, escoge la opción “Luz suave”. Y listo, tendrás una imagen con un aspecto de HDR.

Si quieres Descargar Photoshop para empezar a editar tus fotos, puedes hacerlo desde la web oficial del programa.

Subir