Cómo convertir formatos de vídeos DVD/ISO a MKV HD sin perder la calidad

icono de DVD

Muchas veces necesitamos convertir videos de formato DVD/ISO a MKV conservando la calidad del mismo, y no lo conseguimos satisfactoriamente.

Aquí podrás aprender a convertir videos DVD a MKV, pero ¿sabes que otros tipos de formatos existen y como utilizarlos?. Cada video tiene sus especificaciones especiales para su reproducción, así que si quieres aprovechar al máximo la calidad de imagen y sonido que cada uno te ofrece descubre cuál es el que más te conviene.

Cómo Convertir Formatos de Videos DVD/ISO a MKV HD Sin Perder la Calidad

Y es que a veces puede ser un poco difícil dar con la manera correcta de hacerlo, e incluso conseguir un programa que lo haga fácilmente puede ser el problema.

Por eso, compilamos una guía paso a paso de las mejores formas de realizar la conversión de DVD a MKV y muchos más formatos.

Conversión de videos con formato DVD/ISO a MKV con HandBrake

El HandBrake, actualmente es una de las herramientas para convertir vídeos más maravillosa que hay, pues procesa un sinfín de elementos diversos.

En este sentido, tiene la bondad de poder transformar archivos sin afectar la calidad de los mismos, a menos que así lo desee el usuario.

Utilizarlo es muy sencillo, para comenzar se debe descargar el programa, que se puede hacer directamente desde la página oficial de HandBrake.

Lo mejor, es que está disponible tanto para Windows, como para Linux y Mac, por lo que cualquier persona, en cualquier equipo puede tenerlo.

Después de descargarlo e instalarlo, se busca en la pantalla de la herramienta el botón “Fuente”, desde donde se agregará el archivo DVD/ISO desde el ordenador.

Luego, se ubica la “Configuración de salida” y justo debajo se elige el formato final deseado, en este caso “MKV”.

Por último, se modifican los parámetros que se quiere que tenga el nuevo vídeo. Puede optarse por una configuración predeterminada o por cambiar cada elemento.

unidad de CD de laptop

Y ya se puede presionar el botón para “Iniciar” la conversión desde el formato DVD/ISO a MKV sin perder la calidad del video, si así se ajustó.

Usando el Wondershare Free Video Converter

Esta es otra herramienta para transformar vídeos de un formato a otro. También incluye cierta amplitud de trabajo, es muy fácil de usar y está disponible para Mac y Windows.

Puede descargarse directamente desde su página oficial, presionando en el botón con el nombre del Sistema Operativo que se tenga.

Después de instalarlo, se procede a ejecutar el programa. En este, se podrá ver desde el principio el apartado “Convertir”.

En consecuencia, se elige la opción “+Agregar archivos”, que se ubicará en la esquina superior izquierda, de esta forma se abrirá el gestor de archivos y se podrá elegir el correcto.

Así, estos se posicionarán (sí, pueden ser más de uno) como miniaturas en el lateral derecho de la pantalla. Sobre el mismo, se mostrará la modalidad para convertir más de un vídeo.

Al lado de esta opción, habrá un menú desplegable en el cual se determina en que formato se desea obtener los vídeos y en que resolución.

Como se quiere transformar del formato DVD/ISO a MKV, este último será el que se colocará, mientras que la calidad queda de parte de cada usuario.

Ya para finalizar el proceso, y posterior a realizar todas las configuraciones necesarias, se podrá dar clic en “Convertir todos los videos”.

 

Esto se hará por lotes, si hay más de un elemento. Y, lo mejor es que también se puede convertir de otros formatos, por ejemplo, de MKV a MP4, AVI, MI, y muchos más.

¿Por qué convertir videos con formato DVD/ISO a MKV?

El MKV es una de las extensiones de archivo para vídeos más versátil hoy en día, de código abierto y perteneciente al mundo del software libre.

CD de computador

Cuya ventaja más llamativa es su capacidad de contener gran cantidad de información variada, entre audio, imagen, video, así como diferentes formatos de subtítulos. Por su gran versatilidad el formato .MKV te da la posibilidad de ser compatible con muchos reproductores de video.

A esto se le suma, la posibilidad de ser reproducido sin mayor complicación, lo que marca una diferencia considerable frente a otros formatos de vídeo. Entonces, si se quiere convertir algún producto audiovisual desde el un archivo DVD/ISO, una de las mejores opciones es el MKV.

Si lograste convertir tu video al formato MKV, tal vez ahora necesites o quieras probar convertirlo al formato AVI. No te limites a convertir tus videos al formato MKV, también puedes probar convirtiéndolos al formato AVI, MOV Y H.264. Esto lo conseguirás gracias al programa Adobe Media Encoder

Subir