Cómo convertir archivos PDF a JPG sin usar programas en PC y celular

El adecuado manejo de los documentos de texto siempre ha sido muy esencial, pero no se puede ocultar que todo el mundo aprendió a manejar los documentos con las clases virtuales. Los documentos PDF y los DOCX resultan ser los que más se usan para los trabajos y también para mostrar contenido exclusivo.

Los PDF se usan más que cualquier otro documento porque el contenido de los mismos no se puede editar de ninguna manera. Quienes en la actualidad están estudiando por medio de las clases virtuales, algunas veces necesitan convertir documentos PDF en imágenes.

En breve estaremos explicando cómo convertir un documento PDF en una imagen de formato JPG, cuáles son las mejores páginas web para editar documentos PDF y otras cosas más.

Índice()
  1. ¿Cuáles son las mejores páginas para convertir y modificar archivos PDF?
    1. I love PDF
    2. PDF Converter
  2. ¿Qué hacer para convertir archivos PDF a JPG en una PC?
  3. ¿De qué forma puedo pasar de PDF a JPG un archivo usando un celular?

¿Cuáles son las mejores páginas para convertir y modificar archivos PDF?

Los programas para editar o modificar documentos PDF muchas veces no resultan ser de mucha utilidad y también son difíciles de usar. Por ello, resulta mejor usar las páginas webs que realizan el mismo proceso, así no te estresas aprendiendo a usar el programa y haces todo rápidamente. Las dos siguientes webs son las mejores en edición de PDF:

I love PDF

La Web I Love PDF te permite hacer muchas cosas con cualquier documento de texto sin importar qué tan largo sea. Dentro de I Love PDF se pueden convertir documentos PDF a DOCX, combinar varios PDF, convertir JPG a PDF, convertir PDF a JPG, dividir PDF, optimizar PDF y otras cosas más.

logo de i love pdf

Cada una de las cosas antes mencionadas se puede usar registrándose en la web de I Love PDF, aunque es posible que se pueda entrar y usar esas características sin tener que registrarse.

PDF Converter

El PDF Converter es un tipo de software que permite convertir documentos PDF en variados tipos de archivos como JPG, DOCX o también XPS. Una de las mejores alternativas a I Love PDF es PDF Converter. Por eso si se te presenta cualquier tipo de problemas con el I Love PDF, tienes a tu disposición otra alternativa.

A la hora de convertir un archivo PDF en una imagen JPG es necesario que le edites la resolución para así mejorar su nitidez. Al hacer esto, la imagen del documento PDF se exportará en una resolución alta y su calidad también será alta. Esto es muy importante para que las personas puedan hacer zoom a cada uno de los datos del documento.

¿Qué hacer para convertir archivos PDF a JPG en una PC?

Si quieres convertir un archivo PDF a uno JPG usando una computadora es necesario que emplees alguna de las herramientas antes mencionadas. A decir verdad, es mejor usar el I Love PDF para convertir los archivos PDF que usar el PDF Converter. Ahora bien, veamos cómo convertir un documento usando esta herramienta:

  • Para comenzar, entra en la web de I Love PDF, desplázate hacia la parte de abajo y busca una sección llamada ‘PDF a JPG’.
  • Ahora, verás una ventana que dice ‘Seleccionar archivos PDF’, púlsala para agregar el documento que quieres convertir a imagen.
  • Para finalizar, escoge la opción que dice ‘Imágenes por página’ y pasa a iniciar con la conversión.

Al iniciar con la conversión del documento lo único que te faltaría es esperar a que la web termine con todo el proceso para sacar las páginas del PDF en imágenes JPG. Cuando todo termine, la web te presentará un anuncio que dice ‘Descargar las  imágenes’, tú solo pulsa allí y todo quedará listo.

Si se trata de una sola página dentro del documento, el convertidor web te proporcionará únicamente una imagen. Cuando el documento tiene varias páginas, el I Love PDF te dará un archivo ZIP con todas las imágenes comprimidas dentro del mismo. Para visualizarlas todas solamente debes descomprimir el archivo y verás nítidas todas las imágenes del documento y con una resolución considerada.

persona usando movil y pc

¿De qué forma puedo pasar de PDF a JPG un archivo usando un celular?

Con los teléfonos móviles existe una forma de convertir las páginas de un documento PDF a imágenes JPG. Para realizar tal labor, se tiene que utilizar el mismo sitio web que mencionamos anteriormente cuando hablamos de cómo convertir un PDF en variadas imágenes JPG.

Inicia entrando en la web de ‘I Love PDF’, busca la sección ‘PDF a JPG’, añade el documento PDF y pasa a convertirlo. Cabe destacar que si la resolución con la cual el I Love PDF exporta tu imagen es de baja resolución, puedes usar una herramienta para redimensionar cada una de las imágenes. Al redimensionar una imagen, a la misma se le aumenta el tamaño y la nitidez, esto mejorará su calidad en gran medida.

Subir