Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo IPT a DWG online gratis

16 agosto 2020
diseño de una escalera en 3d con autocad

Puede que hayas intentado abrir un archivo de extensión IPT, y por más que te esfuerzas una y otra vez no lo logras. Pero queremos decirte que no todo estará perdido, pues hay una alternativa para abrirlo. Así que en este post te mostraremos fácil y rápido cómo convertir un archivo IPT a DWG online gratis.

A muchos usuarios les ha ocurrido que no pueden abrir archivos con ciertas extensiones, si tu caso es que ha sido imposible abrir un archivo con extensión IPT, que son los utilizados para el diseño de prototipos 3D, te ofreceremos una sugerencia muy práctica que sabemos te será de gran ayuda.

hacer un diseño en 3d con autocad

¿Qué alternativas tienes para abrir un archivo IPT?

Lo más recomendable en tu caso sería convertir tu archivo IPT a uno de extensión DWG. Esta opción te permitirá abrirlo posteriormente sin mayor inconveniente, ya que este es un programa creado por Adobe para objetos 3D y puedes abrirlo con diversos programas.

Siendo totalmente compatible con los IPT. Esta característica es justamente lo que se hace normalmente cuando deseamos convertir archivos a otra extensión.

Para ello, te damos una buena noticia, y es que dispones de una serie de alternativas que aquí te diremos, y hasta de convertidores online gratis que te ayudarán en este proceso; por cierto con un convertidor online podrás realizar la conversión sin mayor dificultad.

De este modo, no te verás en la obligación de pagar por algún programa online para convertir archivos, pues algunos de ellos son algo costosos.

¿Cuáles son los pasos para convertir el archivo IPT a DWG?

Es necesario que tengas en cuenta tan sólo un par de pasos. No importa el programa convertidor que hayas seleccionado en la web, todos traen una interfaz muy amigable con la cual te puedes familiarizar rápidamente; una ventaja pues esto te facilitará aplicar el proceso de conversión de archivos IPT a DWG que puedas editar incluso online.

Sin embargo, antes de usarlo, o descargarlo si así se requiere, puedes asesorarte bien y ver las opiniones de otros usuarios. Sólo asegúrate de utilizar el más adecuado para tu necesidad. Algunos se encuentras en inglés, pero si no lo dominas, tan sólo emplea un traductor para seguir las instrucciones que son bastante sencillas.

Utiliza el programa Autodesk Inventor

  • Descarga el software AutoDesk Inventor y abre allí tu archivo, pulsa en Archivo y luego en Guardar como. Ahora haz clic en .dwg, así se guardará como una copia en esa extensión.
  • Otra vía sería pulsar en la pestaña Exportar, allí selecciona Convert to .dwg. Colócale el nombre al archivo. presiona en el botón Opciones, verifica que la versión sea Autocad 2007. Pulsa en Ok y por último en Guardar. Ahora abre tu archivo para comprobar si lo puedes visualizar sin problema.

convertidor de dwg online y gratis

Otra alternativa sería utilizar un convertidor de archivo IPT a DWG

  • Selecciona y descarga, de ser necesario, uno de los programas online gratis para convertir archivos. En la web se pueden conseguir muchos, pero debe ser exclusivamente para el tipo de archivos que admitan AutoCAD. (Si deseas saber cómo activar la última versión de AutoCAD te dejamos este enlace)
  • Algunos convertidores no ameritan instalación, por lo que puedes usarlos directamente; lo único que te puede solicitar la página es instalar su extensión, o suscribirte. Una vez que hayas abierto uno de los convertidores online gratis que hayas elegido, prosigue con el proceso de conversión.
  • Selecciona el archivo IPT que deseas convertir desde tu equipo, dropbox, drive o algún enlace. Una vez que lo tengas pulsa en el botón convertir. Ahora elige la extensión DWG, que es el formato destino que desean convertir.

Guarda el archivo de extensión DWG en tu equipo

  • Luego, elige en tu equipo la carpeta donde guardarás tu archivo convertido DWG. Pulsa en confirmar. Por último, espera unos instantes hasta que termine todo el proceso.

Como habrás podido notar cómo convertir un archivo IPT a DWG online gratis, es un proceso sumamente sencillo. Como última recomendación te diríamos que es necesario resguardar tu archivo IPT, simplemente guardando una copia de seguridad en tu equipo o en la nube, aunque el convertidor elegido sea exitoso. Así que aplica nuestras recomendaciones y ponte manos a la obra.