Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos DWG sin AutoCAD?

21 mayo 2020

Los archivos DWG o DraWing como también se le conocen, son formatos que contienen imágenes y diseños gráficos, mapas y datos geométricos. Estos archivos son generalmente pertenecientes al muy reconocido software de AutoCAD. A pesar de eso, existen otros tipos de programas con los que puedes abrir archivos DWG, sin necesidad de acudir a AutoCAD. Te los presentaremos a continuación.

Los mejores programas para abrir archivos DWG

VectorWorks. Sencillamente se trata de un programa, compatible con los sistemas operativos de Windows y MacOs, que te brinda todas las herramientas necesarias para abrir cualquier archivo DWG. Es un programa muy usado en la industria cinematográfica para construir la base estructural de ciudades.

SketchUp es otra alternativa muy práctica para abrir cualquier extensión de archivo sin utilizar AutoCAD. El mismo es muy empleado en el modelado en tres dimensiones, de manera que se usa en la arquitectura, ingeniería civil, películas, videojuegos, entre otros. También se utiliza en el diseño gráfico.

Free DWG Viewer. Como su nombre lo indica es un visor DWG gratuito, a diferencia del anterior. Uno de las fortalezas de este programa es que es sumamente fácil de manejar, y la razón es que se le puede dar uso con cualquier visor de imágenes convencionales.

El A360 Viewer es una herramienta que te permite trabajar de forma online, algo muy favorable, ya que no es necesario descargar ningún programa en tu dispositivo. Sencillamente depende de la velocidad de tu conexión a internet.

DWG FastView. Te va a ser especialmente útil para visualizar, editar y hasta modificar los archivos de AutoCAD que son procedentes directamente del mismo, con su formato DWG. Este programa también acepta la visualización en 3D, con ángulos de 360 grados, mediante los que percibirás las imágenes en 10 perspectivas distintas.

Mini CAD Viewer. Si estás iniciando en el mundo de los archivos DWG, este programa es ideal para ti, pues es muy compacto y sencillo de manejar. Te ofrece información detallada y te permite manipular los diseños de forma integral con zoom. Como extra, cuenta con vista miniatura.

Visualiza, explora y modifica archivos DWG

Los programas que te presentamos anteriormente son muy conocidos y eficaces. Con los próximos que leerás a continuación completarás la lista de opciones disponibles para ti:

Adobe Illustrator. La compañía Adobe no se limita solo a los archivos  PDF, sino también trae para ti una excelente vía para adaptar tus creaciones de AutoCAD a una web, así como también las promociones, ventas o cualquier cosa que tenga que ver con diseño gráfico.

Autodesk DWG Trueview. Ofrece múltiples opciones, por ejemplo:

  • Puedes abrir formatos DWG, DWF y DXF y convertirlos a otras configuraciones, además de usar todas las herramientas disponibles para ti.
  • Trae una interfaz atractiva, amigable y muy fácil de usar.
  • Te permite visualizar documentos en 2D y hasta en 3D. También aporta la opción de hacer zoom en los gráficos o esquemas, así como la posibilidad de imprimir tus proyectos.

MicroStation es una alternativa muy atractiva para los profesionales de la industria de la ingeniería y arquitectura, pues es muy fácil de utilizar en la documentación de proyectos de diseño y dibujos, como la infraestructura de cualquier tipo.

Microsoft Vision. Es un programa diseñado por Microsoft para dibujo vectorial. Te permitirá realizar:

  • Diagramas de bases de datos.
  • Diagramas de flujo.
  • Diagramas de oficina.
  • Agregar imágenes y relaciones con líneas de puntos a los organigramas.

QCad. Se trata de un programa fácil de utilizar, con una interfaz que te ofrece una experiencia agradable a la vista. Con él, puedes trabajar tus diseños en 2D y hacer que tu trabajo sea más fluido. Soporta los sistemas operativos Windows, OS X o GNU y Linux.

DraftSight. Viene en dos versiones:

  1. La versión pago: Para uso profesional.
  2. La versión gratis: Permite operarlo de forma muy amplia. Puedes: abrir, editar y guardar archivos en los formatos DFX y DWG creados por AutoCAD.

FreeCAD. Es una herramienta que te ofrece una experiencia de trabajo muy similar a la de AutoCAD. Es de software libre con la finalidad de utilizar modelado 3D CAD, MCAD, CAX, entre otros, basados en OpenCascade

Abre tus archivos DWG sin necesidad de usar AutoCAD y descubre todo un mundo de posibilidades en miracomosehace.com.