Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo EDRW a DWG online gratis

16 agosto 2020
monitor con imagen edrw a convertir

¿Por qué convertir un archivo EDRW a DWG ? Porque unos de los problemas más comunes que se presentan en archivos con extensión .edrw, es que si no dispones del software adecuado que permite abrirlo no podrás trabajar en él, ni siquiera verlo.

De ahí que nos vemos en la necesidad de pasarlo a otro formato más compatible con los programas. Si te encuentras en esta situación te enseñaremos cómo lograrlo, por supuesto, de manera gratuita.

Si has indagado por la red, te habrás dado cuenta que es difícil; por no decir imposible, encontrar un convertidor online que efectúe la conversión directamente. Es por ello, que tratamos de buscar maneras de cambiar el formato de un archivo para facilitarle la tarea al usuario.

Cabe señalar que, si tienes la posibilidad de instalar el programa SolidWorks (versión paga), en ella contiene las herramientas para la conversión directa. Pero no te preocupes, como mencionamos en el párrafo anterior te ayudaremos convertir un archivo edrw a dwg online gratuitamente..!

manos modificando una imagen edrw en una tablet

Archivo de diseño Edrw

Los formatos con esta extensión son archivos eDrawings que se emplean con el programa CAD de SolidWorks, que se utilizan para guardar diseños en 3D.

Una de las ventajas en trabajar en este formato es su tamaño compacto que facilita su manejo al compartir el archivo. Además que evita que los datos originales sean alterados, porque el formato está diseñado especialmente para visualizar el diseño y no editarlo. Pero es un formato que nos limita, por eso es necesario buscar opciones para convertir la extensión edrw a dwg online.

Conversión a través de un formato intermedio

Consideramos que esta es una buena alternativa a tener en cuenta para cumplir con nuestro objetivo. Consiste en buscar conversiones disponibles para un archivo determinado.

Que genere un formato intermedio, cuya extensión resultante tenga mayores posibilidades de transformarlo al archivo deseado. Recordando siempre, realizar una copia de seguridad del archivo origen.

Paso 1 convertir edrw a jpg

En primer lugar, necesitaremos un programa que nos permita acceder al archivo .EDRW y guardarlo en archivo más compatible como .JPG. Como eDrawings Viewer, es una herramienta CAD gratuita de Solidworks.

Te diriges a la página oficial de SolidWorks, pulsas en “Descargas” y haces click en la pestaña “Herramientas Gratuitas” y luego pulsas sobre el programa para descargarlo. Preferiblemente una versión superior a la del 2015, parece ser que versiones anteriores no permiten abrir el archivo .edrw.

Paso 2

Una vez instalado el programa, abre el archivo con la extensión edrw. Y procederás a guardarlo como extensión jpg. Si es de tu interés, incluso en este formato jpg puedes editar imágenes en solidworks. Al respecto conviene decir, que dicha aplicación puede convertir el archivo a varios formatos como: bmp, tif, png, gif y htm. Esta variedad nos abre una ventana de posibilidades para convertir nuestro archivo origen.

Paso 3 convertir jpg finalmente a dwg online

Teniendo el archivo con extensión .jpg (nuestro archivo intermedio), nos dirigimos al convertidor gratuito online, sugerimos www.anyconv.com, hacemos click en el botón “elegir archivo” para señalar el archivo jpg en el ordenador.

Luego indicamos el formato que deseamos convertirlo. Pulsamos el botón “convertir” para iniciar el proceso de conversión, ya completado podremos finalmente descargar el archivo resultante con la extensión DWG. Además de este proceso, también es posible hacer la conversión de un PDF a DWG. A partir de este formato ya podrás acceder a más programas para abrirlo sin necesidad de tener Autocad.

Otra opción es onlineconvertfree, y seguimos las instrucciones similares a las mencionadas en el párrafo anterior. Si le echamos un vistazo a este conversor podemos observar que dispone de gran variedad de archivos por convertir que podemos utilizar si el formato estuviese en .bmp, .png, .gif, etc.

abriendo una imagen en archivo dwg ya convertido

Convertidores de archivos online

La utilidad de contar con estas aplicaciones online es que nos ahorra el tiempo y espacio en nuestro disco duro en bajar e instalar programas, no necesitamos costear una licencia. Todo el proceso de conversión se lleva a cabo de forma online y rápida.

El poner en práctica estos conocimientos te permitirá derrumbar límites, que muchas veces lo originan software pagados, y a su vez, cumpliremos con nuestro objetivo. Si logras descubrir otra manera, puedes compartirlo con nosotros.