Saltar al contenido

Cómo controlar la reproducción en Spotify desde las pestañas de Chrome

25 junio 2020

Sin duda alguna las plataformas de Streaming se están apoderando del internet en la actualidad. Muchos creadores de contenido han aprovechado estas plataformas que han surgido en los último años para llevarle a sus usuarios contenido de calidad.

Plataformas como Twitch, Youtube e incluso Spotify han generado que millones de usuario pasen horas disfrutando de los mejores contenidos y Google se ha dado cuenta de esto y ha facilitado ciertas herramientas para que la reproducción, sobre todo en Spotify sea mucho más satisfactoria.

Se trata de una extensión de Google llamada Spotify Controller Chrome que nos permitirá reproducir, pausar, adelntar o retroceder  y cambiar la canción según sea el caso desde cualquier pestaña que tengamos abierta en Google.

Esta extensión facilita la navegación ya que todo se controla desde la página, sin necesidad de ir directamente a Spotify, de modo que nos ahorraremos bastante tiempo al no tener que entrar a Spotify cada vez que deseemos cambiar una canción.

En el siguiente artículo explicaremos como controlar la reproducción de Spotify desde las pestañas de Google Chrome, de manera rápida y sencilla. 

Controlar Spotify desde cualquier pestaña del navegador en Google Chrome

A pesar de que la reproducción en dispositivos móviles es el punto fuerte de la plataforma, también podemos usar la versión web para equipos de escritorio.

Con la extensión que mencionamos anteriormente podremos controlar la reproducción de Spotify desde cualquier pestaña, ya que esta extensión actúa como una pequeña barra de herramientas de reproducción que se integra en la barra de navegación web.

Por tal motivo podremos controlar la plataforma desde cualquier pestaña, haciendo que nuestra navegación sea totalmente libre y tengamos acceso a Spotify cuando queramos y desde el navegador. Lo mejor de todo es que al ser una extensión de Google, podremos hacer función de ella con cualquier tipo de dispositivo.

Lo primero que debemos hacer será abrir una pestaña en nuestro navegador web y abrir el reproductor web de Spotify. Allí deberás registrarte o iniciar sesión en Facebook. para acceder.

Una vez inicien sesión podrán observar como aparece el minireproductor integrado al programa, pudiendo controlar la música desde cualquier pestaña en la que nos encontremos.

Este complemento es muy útil para aquellas personas que pasan horas en el navegador oyendo música en Spotify ya que se ahorran mucho tiempo que perderían entrando una y otra vez a la plataforma para cambiar canciones.

Controlar Spotify desde desde cualquier pestaña del navegador en Mozilla Firefox

Si por otra parte prefieres usar Mozilla Firefox como navegador habitual no hay problema, igual hay una manera de que puedas controlar Spotify desde cualquier pestaña, ya que este también cuenta con su propia extensión para poder cumplir este tipo de tareas.

La extensión que deberemos instalar se llama  Web Player for Spotify. Este complemento permitirá que aparezca un reproductor independiente integrado al navegador para poder utilizar Spotify desde cualquier pestaña, ya que la versión web de esta plataforma no posee un reproductor integrado para poder controlar la música. 

Controlar Spotify con atajos del teclado

Esta es otra buena alternativa para poder controlar manualmente Spotify desde cualquier pestaña, con la diferencia que lo haremos desde el teclado, lo que puede resultar incluso más práctico para algunos usuarios.

Para poder llevar este proceso a cabo necesitaremos otra extensión llamada Spotify Web Player Hotkeys en caso de utilizar el navegador Google Chrome y Spotify Hotkeys en caso de usar Mozilla Firefox.

Ambas extensiones están disponible de manera totalmente gratuita en la Chrome Web Stores de Google y en la página oficial de complementos de Firefox. Con ellos podremos configurar Spotify desde el teclado y a través del navegador sin tener que acceder a la plataforma.

Una vez que la instales en tu ordenador podrá abrirla para configurar los atajos. Esta extensión trae unos atajos predefinidos para poder reproducir, pausar, seleccionar la siguiente canción o la anterior o subir y bajar el volumen de las canciones.

Otras formas de controlar Spotify desde las pestañas

Existe otra manera sencilla y práctica de controlar Spotify y cualquier pestaña que incluya reproducción de audio o video y se trata de la extensión ubicada en la esquina superior derecha del navegador, al lado del gmail, con la que controlarás todo.