Saltar al contenido

Cómo construir una granja de pesca automática en Minecraft ¡Muy fácil!

30 agosto 2020

¿Quieres saber cómo construir una granja automática en Minecraft? Entonces estás en el lugar correcto. Es cierto que muchos no le dan tanta importancia a pescar en Minecraft, pero la verdad es que se ha vuelto cada vez más importante con las nuevas actualizaciones.

Gracias a la pesca no solo podrás abastecer tu cofre de alimentos con los diferentes peces que logres obtener, sino que gracias a las nuevas actualizaciones de Minecraft podrás conseguir muchos ítems que de otro modo serían muy difíciles de obtener. Dentro de minecraft podemos hacer diversas cosas con materiales como la piedra, la madera y otros.

¿Qué materiales se necesitan para construir una granja de experiencia?

Lo primero que necesitarás son 2 trampillas. También es necesario que cuentes con 8 bloques de cualquier material que prefieras pero deben ser sólidos y además una losa del mismo material.

Necesitarás un hilo, del que te dan las arañas. También necesitas contar con una caja de música, 2 ganchos, una tolva, un cubo con agua, un cofre, 2 polvos de redstone y una antorcha de redstone.

mundo de minecraft

Estos son todos los materiales que necesitarás. La verdad es que es bastante sencillo. Dentro del minecraft ademas encontramos algunos mapas secretos y mundos ocultos que puedes tener en tu ordenador Mac o Windows.

¿Cómo construir una granja de pesca automática?

Es importante que tengas en cuenta que esta construcción es válida solo para las versiones 1.14 y 1.15, en este procedimiento puedes usar ambas manos o la conocida mano secundaria en Minecraft.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es colocar una trampilla en el suelo. Justo al lado de la trampilla debes colocar un cofre, seguidamente junto al cofre debes colocar la tolva y sobre la misma debes colocar la segunda trampilla. Luego pegado a la trampilla debes colocar la caja de música.

Todos estos materiales debes irlos colocando como si de una escalera se tratase. Para que sea más sencillo puedes guiarte con la imagen de abajo.

Paso 2

Es momento de colocar los bloques sólidos. Junto a la segunda trampilla, que está sobre la tolva, debes colocar la losa, dejando un pequeño espacio entre la misma y el cofre.

Ahora en ambos lados de la tolva, debes colocar 2 bloques respectivamente, y junto a la columna de la derecha colocar 2 bloques más y quedará como una especie de L invertida, así como se muestra en la imagen. Y junto a la caja de música colocar 3 bloques más.

Paso 3

Ahora junto a la losa, debes colocar un bloque de apoyo y sobre él otro bloque, ya puedes eliminar el que esta de apoyo. Ahora en ese bloque que quedó en el aire, debes colocar un gancho en dirección a la caja de música, y el segundo gancho sobre el boque que sobresale detrás de la caja de música.

En este mismo bloque que sobresale, por el lado derecho debes colocar la antorcha de redstone y colocar el polvo de redstone en los bloques del piso que forman la especie de L.

Minecraft de noche

Paso 4

Sobre la segunda trampilla, debes colocar el agua y en el gancho, colocar el hilo, podrás ver como la trampilla se levanta y queda junto a la caja de música. Y básicamente esto es todo lo que debes hacer.

Ya con tu granja de pesca lista, solo debes buscar tu mejor caña  y colocarte sobre la trampilla que está en el suelo y empezar a pescar. Debes atinarle para que se quede la antorcha de redstone con un bug, que es lo que se quiere, y quedarte haciendo clic.

Y un pequeño truco que va a ayudarte en este aspecto es presionar el comando F3 + t. Esto hará que en tu pantalla aparezca una barra que debes dejar que se llene y esto hará que te quedes pescando sin necesidad de estar dando clic.

Claro que si te mueves esto se va a quitar, puedes dejarlo el tiempo que quieras y en el cofre verás todo lo que has pescado. Si tal vez aun no has instalando Minecraft porque no sabías lo divertido que era es el momento de hacerlo.