Saltar al contenido

Cómo usar la mano izquierda o mano secundaria en Minecraft

27 agosto 2020

Minecraft  es uno de los mejores juegos del mundo que existen en la actualidad con muchos jugadores que apoyan este gran título. Aprender a jugar Minecraft es muy importante si quieres sacarle el mayor provecho a todas las funciones.

Una de las cosas que este juego te permite hacer es poder utilizar 2 tipos de herramientas gracias a que tu personaje puede colocar en cada mano un objeto al mismo tiempo. Sin embargo, tal vez seas nuevo jugando Minecraft y no sepas como utilizar la segunda mano de tu personaje, pero no te preocupes.

En este artículo te mostraremos como utilizar la mano secundaria de forma sencilla para que así puedas jugar mucho mejor y te puedas defender en este mundo. Incluso si deseas puedes jugarte la versión demo de Minecraft para probar y verás que te encantará.

Ya verás que después de leer nuestro artículo tendrás todo el conocimiento necesario sobre esta mano secundaria y contaras con toda la información. Este videojuego es de los primeros en ser multiplataforma, por ello puedes jugarlo en tu móvil Android e iOS

¿Qué es la mano secundaria?

Antes de mostrarte cómo funciona la mano secundaria vamos a hablarte primeramente acerca de lo que es esta mano y todo lo que necesitas saber para poder utilizarla de la mejor manera. Así podrás tener los conocimientos necesarios utilizar la mano secundaria correctamente y ser el mejor jugador de Minecraft.

usar mano izquierda o mano secundaria minecraft

La mano secundaria es un mecanismo relativamente nuevo dentro del juego que le permite al jugador poder utilizar dos herramientas o bloques al mismo tiempo.  Los jugadores pueden equipar cualquier tipo de objeto en esta mano y utilizarlo sin ningún problema siempre y cuando no tengan nada en la otra mano.

En el combate puedes equipar el escudo para así poder evitar los golpes y flechas sin recibir daño, otra forma de utilizar la segunda mano es la de poder equiparla con flechas que puedes lanzar con un arco y una ballesta.

Saber utilizar la mano secundaria es muy importante ya que existen objetos que solo pueden ser utilizados cuando están equipados en la segunda mano, tales como los tótems de resurrección que necesitan estar en esta mano para poder activarse.

Es por eso que en esta guía te mostraremos como debes utilizar esta función del juego para que puedas ser el mejor y los monstruos no te puedan vencer nunca. Utilizar esta mano no es nada difícil y con los pasos que te vamos a mostrar podrás utilizar cualquier bloque con esta mano.

¿Cómo utilizar la mano secundaria de Minecraft?

El proceso que debes llevar a cabo para utilizar la mano secundaria es muy sencillo, te mostraremos como utilizar la mano secundaria de varias maneras para que así tengas diversas opciones para utilizarla.

utilizar mano secundaria minecraft

Antes de comenzar es oportuno mencionarte que esta función es relativamente nueva en este juego así que si no tienes la versión actualizada de Minecraft es posible que no puedas utilizar la mano secundaria, además ahora  antes de comenzar es importante la  actualización de Minecraft,  para poder utilizar la mano secundaria sin problemas. Incluso puedes usarla en el modo multijugador sin problema alguno.

Paso 1

Para poder utilizar la mano secundaria lo primero que debes hacer es apretar la tecla E para acceder a tu inventario donde tendrás todos los objetos que tu personaje tiene equipado.

Una vez que se abra la ventana del inventario del personaje, debes ubicar el objeto que deseas que el personaje tenga en esta mano en la casilla con el icono del escudo, luego vuelve a presionar el botón E y ya tu personaje deberá tener el objeto en la mano secundaria.

Paso 2

Otro método que puedes aplicar para poder utilizar un objeto o bloque en tu mano secundaria es la que te vamos a mostrar a continuación. Lo único que debes hacer es ubicar el objeto en tu barra inferior de objetos y presionar la tecla F lo que hará que el bloque se coloque automáticamente en tu mano, para cambiar de objeto lo único que debes hacer es ubicar el objeto que vas a cambiar y volver a presionar la tecla F.