Saltar al contenido

Cómo hacer un cortapiedras Minecraft y para que sirve – Crafteo cortapiedras

27 agosto 2020

Minecraft es uno de los mejores juegos de mundo abierto que existen en la actualidad y que ha conquistado mercados de diversas plataformas como en Windows 10 donde es posible colocar un acceso directo para que no pierdas de vista el aclamado videojuego. Lo peculiar de minecraft es que ha adquirido una fanaticada de todas las edades.

Otra de las razones por las que este juego ha sido tan exitoso es porque constantemente lo han venido actualizando y agregándole nuevas funciones para mejorar la jugabilidad. Entre las actualizaciones más recientes está el nuevo bloque de trabajo llamado cortapiedras pensado para disminuir la cantidad de crafteos de la mesa de trabajo.

Con este nuevo bloque podrás construir cualquier tipo de bloque relacionado con la piedra y bloques similares como el cuarzo o la graba. Este bloque es muy importante para ciertas construcciones y saber craftearlo es imprescindible en tu mundo. Además, los jugadores tienen una mochila donde guardan diversos instrumentos necesarios en el juego.

Así que te invitamos a que preste cuidadosa atención a este artículo para que puedas aprender a craftear este bloque tan importante de forma rápida y fácil. Después de ver el proceso podrás crear cualquier tipo de bloque de piedra sin ningún problema dentro de tu juego.

¿Qué hace el cortapiedras?

Antes de comenzar con la explicación de cómo craftear el bloque cortapiedras vamos a hablarte un poco acerca del bloque cortapiedras y de las funcionalidades que tiene. El bloque cortapiedras nos permite realizar diversas operaciones luego, como construir un puente de piedra, entre otras cosas necesarias.

craftear el bloque cortapiedra

Entre los principales bloques que se pueden sacar con el cortapiedras son los bloques de escalera de piedra, los de ladrillo de piedra, la loza de piedra, el bloque de piedra cincelada y muchos otros bloques más relacionados con las piedras. Los materiales que necesitaras para elaborar este bloque de trabajo son una mesa de trabajo 1 lingote de hierro y 3 de piedra.

La mesa de trabajo se consigue talando madera y convirtiéndolas en tablas de madera y luego agrupándolas en los cuatro recuadros de tu inventario. Puedes craftearla con cualquier tipo de madera siempre y cuando sean del mismo tipo y sean tablas de madera.

Para conseguir el lingote de madera debes minar en una cueva este material y luego cocinarlo en un horno para obtener el lingote. Para la piedra simplemente deberás picar piedra con cualquier tipo de pico y luego cocinarla en un horno.

Una vez tengas todos los materiales ya solo faltara aplicar la receta del bloque cortapiedras que te vamos a mostrar a continuación. La receta que te vamos a proporcionar es para la última versión de Minecraft así que si no lo tienes actualizado te sugerimos que lo hagas par que no tengas ningún problema.

¿Cómo craftear el bloque cortapiedra?

abeja minecraft

La receta que debes aplicar para tener el bloque cortapiedra es muy sencilla y con los materiales necesarios en un dos por tres tendrás tu cortapiedras para craftear todo tipo de bloques de piedra. Así que sigue los pasos que te vamos a proporcionar  continuación para que no tengas ningún problema craftendolo.

Paso 1

El primer paso que debes realizar es ubicarte en la mesa de trabajo haciendo clic derecho para que abra la interfaz de crafteo de la mesa. Una vez hagas clic te parecerá el área de trabajo compuesto por 9 casillas donde colocaras los materiales necesarios para crear el bloque cortapiedras.

Paso 2

Para craftear el bloque de corta piedra debes de colocar los bloques de piedra haciendo una línea horizontal en el centro de la interfaz de la mesa de trabajo. Luego coloca el lingote en la parte central de la línea superior encima de los bloques de piedra que acabas de colocar.

Y listo, una vez hayas colocado los materiales de la forma indicada debería aparecerte el bloque cortapiedra y solo deberás sacarlo de la mesa de trabajo. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y no hayas tenido ningún problema.

La piedra es un elemento muy variable dentro del juego, encontramos incluso variaciones como la piedra lisa que se puede craftear para hacer otras construcciones que quedaran diferentes al resto de los jugadores.