Saltar al contenido

Cómo conseguir y usar piedras evolutivas, sinnoh o solar en Pokémon Go – Trucos

22 febrero 2021

Pokémon Go es un juego que sorprendió al mercado en 2018, pues trajo una nueva manera para jugar, la cual permitió que fuera fácil de reconocer y muy popular entre los seguidores de la franquicia de Nintendo, la cual a día de hoy es una de las famosas a nivel mundial. Esto se debe a una campaña gigante la cuál involucra marketing, videojuegos, peluches e incluso juegos de cartas intercambiables.

Este juego, el cuál se puede descargar gratis para dispositivos Android, y  para dispositivos Apple, consiste en usar la cámara posterior del dispositivo para así crear un ambiente de realidad virtual aumentada.

En este, se usa la imagen que se obtiene de la cámara y se combina con un personaje el cual está ubicado de manera fija en la pantalla. El jugador puede decidir si usar sus Pokemones para batallar o si intentará capturar al monstruo antes de que escape.

Este sigue el concepto básico introducido por los primeros juegos que salieron en los 90 para la Gameboy. En estos se jugaba como un pequeño entrenador Pokémon, el cual parte hacia una aventura en la cual se convierte en el mejor Maestro Pokémon después de un largo viaje en el cual entrena a su equipo Pokémon. Esta fórmula fue usada en muchos juegos, los cuales creaban su propio universo en el cual existían distintas regiones.

Para jugar, debes crear una cuenta gratis. Esta sirve para que se pueda identificar tu usuario entre varios dispositivos y así puedas guardar tus Pokemones en un sistema de nube.

ninos jugando pokemon go

Esto es importante por si perdemos nuestro móvil o si es robado, ya que podemos volver a ingresar a nuestra cuenta sin problema en caso de que eso suceda. En caso de que no sepas como ingresar de nuevo, puedes recuperar tu cuenta de manera rápida.

Originalmente, solo se contaba con una región, Kanto. Sin embargo, las siguientes entregas incluyeron nuevas regiones como Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola y Galar. Los juegos fueron un gran éxito desde su publicación original hasta hoy día, y han pasado por distintas presentaciones.

Así mismo, cada región incluía un nuevo paquete de Pokemones los cuales eran distintos a todos los anteriores y mostraban características específicas de las regiones en las que estaban presentes.

Cómo usar piedras evolutivas en Pokémon Go

Las piedras evolutivas son un aspecto nuevo que fue agregado con la Segunda Generación de Pokémon Go. Estas siguen el mismo patrón que en el juego, en el cual se las da a los Pokemones para que estos evolucionen a una nueva variante la cual es más fuerte y tiene más movimientos. En Pokémon Go, se introdujeron las piedras regionales, las cuales dan atributos especiales a los Pokemones de algunas regiones.

Entre estas está la piedra Sinnoh, la cuál evoluciona a muchos Pokemones de la 4ta generación, como Aipom, Magmar, Murkrow y Lickitung. La piedra, al igual que todas, necesita una cantidad específica de Caramelos con los cuales podrás accionar la evolución de tu Pokémon.

Para que salgan las opciones de las piedras y los últimos Pokemones añadidos, debes saber cómo actualizar Pokémon Go bien sea en Android o en iPhone. Esto se debe a que a veces la App Store y la Play Store tardan en sacar las versiones actualizadas.

Cómo conseguir la piedra sol y la piedra sinnoh en Pokémon Go

Ambas son de obtención aleatoria, pues cada vez que vas a una pokeparada y giras la rueda; tienes una probabilidad de un 2% de que te salga una. Sin embargo, hay varios métodos mediante los cuales sus probabilidades de obtención son mucho mayores.

equipo amarillo pokemon

Entre estas puedes entrar en investigaciones de campo, pues al hacerlas y reclamar sus recompensas hay un chance mayor de que aparezca.

También, el jugador puede realizar varios combates PvP, pues esta piedra puede ser otorgada como recompensa por ganar una batalla. Es importante resaltar que el método de completar los 7 sellos semanales a través de las investigaciones es muy útil. También, si se visitan las pokeparadas diariamente se estima que al séptimo día puede que salga una de las piedras.