Saltar al contenido

¿Cómo conseguir suscriptores en YouTube usando Facebook Ads? – Paso a paso

27 octubre 2020

Youtube es la plataforma para subir contenido audiovisual por excelencia, ya que con tan solo tener un canal con suscriptores generas dinero. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que se puede ganar 1000 suscriptores o más usando terceros. Por ello hoy aprenderás a conseguir suscriptores en YouTube usando Facebook Ads.

Y es que, por si no lo sabías, se pueden utilizar en conjunto Facebook y Youtube para ganar dinero con ambas, porque aunque no tengan nada que ver una con la otra, ambas trabajan con el mismo tipo de usuarios, es decir, todo el mundo (puedes hasta vincular fácilmente tu página de Facebook con Youtube debido a esto).

¿Cómo conseguir suscriptores en YouTube usando Facebook Ads?

Ahora bien, para que aprendas rápidamente como conseguir suscriptores en YouTube usando Facebook Ads, lo primero que tienes que tomar en cuenta es que hay muchas maneras de realizar dicho proceso, sin embargo hoy se te mostrara uno de los más efectivos.

Este “Proceso” por llamarlo de alguna manera, se basa en crear una página de Facebook con anuncios de tus videos de Youtube, para que así se aumente el alcance y la proyección de tus videos, lo que se traduce en más visitas y suscriptores.

Para comenzar tienes que crearte una fan page de Facebook en la plataforma oficial de la misma. Eso se logra iniciando sesión en con tu usuario y dándole a la flecha que apunta hacia abajo, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Dicha acción hará que salga un menú desplegable donde debes elegir la opción “Crear página”, luego, tienes que seguir las instrucciones que te da el mismo Facebook para poder proceder a la creación (solo es colocar datos y ya).

megafono facebook ads

Una vez tengas lista la fan page, tienes que volver a dirigirte a la flecha que presionaste con anterioridad, en el menú, tienes que darle a “Administrar mis anuncios”, eso te redirigirá al administrador de anuncios.

Dentro del mismo hay un botón de color verde (es el único con esta tonalidad), el cual lleva por nombre “Crear”, presiónalo. A continuación Facebook te mostrará la interfaz donde puedes crear tu campaña publicitaria.

Lo primero que tienes que configurar es el reconocimiento de la marca, tienes dos opciones para elegir: reconocimiento y alcance, presiona la segunda.

Configuración de la Fan page

Con lo anterior ya sabes la primera parte del proceso que te ayudara a conseguir suscriptores en YouTube usando Facebook Ads, ahora verás cómo configurar la fan page para aumentar rápidamente tu audiencia.

Lo primero es configurar el alcance, en el cual ya deberías estar si hiciste lo anterior correctamente. Una vez en dicho apartado tienes que configurar para quien es el anuncio que harás, es decir, el grupo de edad, el sexo, el país, entre otros detalles de las personas para las que es el anuncio (todas las opciones están en el apartado).

Al terminar la configuración, sigue bajando en el apartado hasta llegar a donde debes elegir el presupuesto que le dedicaras a tu anuncio, esto ya depende de ti y el alcance que le quieras dar (si no sabes lo que es el alcance deberías buscar ¿Cómo aumentar el alcance orgánico? Para informarte. 

dislike no me gusta youtube

Con eso terminado dale al botón “Continuar”. A continuación serás llevado a una página donde tienes que configurar el video de Youtube que ira en tu publicidad. Allí debes elegir la opción “Un solo video”, y luego buscar en la PC un tráiler con las partes más importantes de tu video para subirlo.

Para finalizar, debes colocar en el cuadro de texto que te sale, un link a tu canal de Youtube y a la suscripción del mismo. Y listo, ya con eso la gente verá tu tráiler en la campaña y se suscribirán a tu canal para poder ver el video, por lo que puedes decir que sabes cómo conseguir suscriptores en YouTube usando Facebook Ads.