Saltar al contenido

Cómo conseguir mejorar a cielos perfectos en mis fotos con Luminar 3 – Fácil y rápido

22 febrero 2021

En el mundo de la edición, una de las actividades preferidas por los usuarios, desde perfiles profesionales hasta cualquier persona que se divierta o entretenga al editar sus fotos, sale una nueva opción poco conocida hasta ahora, Luminar 3, y resulta muy efectiva en edición rápida.

Luminar 3 cuenta con una facilidad de manejo y aprendizaje como la de los editores más básicos, y herramientas que la hacen competir con los editores profesionales como Adobe Lightroom. 

¿Qué es Luminar 3 y para qué nos puede servir?

Cuando se trata de editar fotografías con filtros, contraste, iluminación, entre otras cosas sencillas en este arte, tendemos a usar opciones básicas como el editor predeterminado de nuestro móvil o el de otras aplicaciones que sirven más de red social, como Instagram, o incluso otras donde no el producto no contenga marca de agua.

En el caso del editor de hoy, Luminar 3, según algunos expertos y profesionales de la edición de imágenes, esta opción con herramientas para editar es excelente. Ellos basan su opinión en la sencillez con que se puede editar a partir de él, y los efectos posibles a ejecutar.

Se trata de un editor con una interfaz simple, muy simple y común si se puede decir, con un conjunto de opciones para mejorar y facilitar el trabajo del usuario, ya sea este profesional en la edición o simplemente un aficionado que quiera colgar sus fotos en Facebook. 

cielos perfectos edicion de fotos con luminar 3

Y es que es posible editar como un profesional gracias a sus herramientas y peculiaridades como el poder personalizar las carpetas de trabajo, cosa que no es ajena a este editor, y poder trabajar con facilidad en los proyectos con un ahorro significativo de tiempo.

¿Por qué es tan bueno Luminar 3 para editar mis fotos?

El calificativo de bueno o eficiente para describir o adjetivar a un software como Luminar 3 va a depender del fin u objetivo que tengamos como editores; sin embargo, estamos hablando de una aplicación muy versátil y de buena calidad, suficiente como para decir que sirve para muchos usuarios, con independencia de los motivos de su edición.

Como ya se hizo referencia en el apartado anterior, esta aplicación cuenta con Looks, que es un término usado para denominar a los filtros de otra manera, que si bien no son los mejores filtros para editar, cosa que sí pueden hacer aplicaciones como Adobe Lightroom o Photoshop, la verdad es que sí son buenos.

Además, como ya también se ha mencionado, la interfaz de Luminar 3 es excelente y fácil de entender y manipular para nuestros fines. En el programa se puede apreciar una única ventana donde puedes encontrar las distintas herramientas para empezar a usarlas, y esta puede ser personalizada, que es lo mejor.

Otro aspecto aunado a este último punto, es que Luminar 3 cuenta con la opción de hacer una selección de catálogo, y esto permite un mayor desenvolvimiento a los usuarios que gustan de tener organizado el conjunto de todas sus fotografías.

¿Cómo consigo mejorar a cielos perfectos en mis fotos con Luminar 3 de manera rápida y fácil?

Uno de los aspectos importantes es que Luminar 3 cuenta con herramientas de inteligencia artificial, cosa que sirve por ejemplo para mejorar a cielos perfectos. 

edicion de fotos con luminar 3

Ahora bien, hemos llegado a una herramienta de uso específico y directo en Luminar 3: el mejorador de cielos; y te enseñaremos como mejorar a cielos perfectos en tus fotos de manera rápida y fácil.

En primer lugar, dentro de Luminar 3 tenemos varias opciones. En este caso vamos a darle a la opción de paisaje, para que de esta forma se puedan organizar un poco más todas las opciones con que cuenta Luminar para nosotros.

Al darle click en paisaje, de manera inmediata nos aparecerán dos herramientas asombrosas con la tecnología de inteligencia artificial, para que directamente podamos usarlas.

Podemos usar cualquiera de las dos, de manera individual o también un efecto combinado de ellas. Te recomendamos usar primero el Accent Mejorado por Inteligencia Artificial, y daremos el matiz al cielo, aplicando un efecto HDR.

Por otro lado, se puede usar la segunda herramienta: Mejorador de Cielo, que provoca un efecto parecido al de un polarizador de cámara.