Saltar al contenido

Cómo conseguir más seguidores en Pinterest y que vean más tus pines

18 octubre 2020

Si ya diste el primer paso para crear una cuenta en Pinterest y de esta forma puedas darle a tu empresa y producto la notoriedad que necesita para crecer.  Ahora nace una nueva pregunta y como hago para que me sigan, que métodos debo emplear para que mi empresa pueda llegar a más personas.

Pues la finalidad de este artículo es ayudarte en ello y a continuación te mostraremos cómo conseguir más seguidores en Pinterest y que vean más tus pines.

seguidores pinterest movil

Muchas veces elegimos iniciar sesión  en una aplicación o formar parte de una red social sin saber cómo funciona y este es un error muy recurrente y grave. Es necesario que sepas  que los llamados seguidores en esta red social, son usuarios que eligen en ver tu perfil completo o algún tablero que les guste y esto con la intensión de seguir viendo el contenido que subas.

Otro punto que debes determinar a la hora de querer ganar seguidores es el porqué de ello, si lo vas a hacer para que el tráfico aumente. O para poder monetizar, entonces si tienes este punto claro vas a poder  trazarte un plan o método que te ayude a conseguir más seguidores en Pinterest y que vean más tus pines.

Cómo conseguir más seguidores en Pinterest y que vean más tus pines

Ahora bien, una vez que has definido el por qué quieres ganar seguidores en Pinterest, ahora debes definir la temática en la cual te destacaras. Debes tratar de no abarcar muchos temas, debes enfocarte en cómo quieres que te conozcan. Debes ser lo más específico posible y de esta manera vas a atraer a un público en particular y esto debido a la estrategia que aplicaste.

Entonces es importante que te documentes y aprendas sobre cómo aplicar técnicas de SEO en tus contenidos, para que de esta manera puedas aparecer en las búsquedas de tus seguidores. De esa manera será más visible y cuando un usuario realice una búsqueda aparecerán tus pines y esto será una forma infalible de atraer más seguidores a tu producto o empresa.

Algunos métodos a utilizar para  conseguir más seguidores en Pinterest

Debes saber que si muchas personas tienen interacción con tus pines, esto es por ejemplo que los guarden, que sean seleccionados para verlos, etc. Entonces Pinterest tomara en cuenta tu perfil y se lo mostrara a otros usuarios  como una sugerencia a seguir. Esta es la forma más usual que los usuarios tienen en Pinterest de ganar seguidores.

La plataforma te ofrece te ofrece herramientas que te ayudaran al cometido de conseguir seguidores y para ello debes agregar en tu perfil un widget. Este lleva por nombre Profile widget y vas a poder agregar en la barra lateral tu perfil completo. De esta manera tus seguidores vas a conocer lo que estás ofreciendo.

Otro método que te puede ayudar muchísimo a reclutar seguidores es insertando en tu web un botón con el cual al hacer clic en él, tus lectores te seguirán. Existen plantillas muy fáciles de usar para ello, pero usando otras plataformas como por ejemplo WordPress te ayudara mucho en ello, ya que usarías un Plugin fácil de usar y que se llama Pinterest follow Button.

Tambien te ayudará mucho a conseguir seguidores es el hacer mención de otros usuarios, por su puesto esto debe ser algo positivo y que sea de interés para otros usuarios. De esta manera tendrás mayor interacción con tus seguidores y de esta forma tu posición y mención en la red social será cada vez mayor.

Puedes tambien conectar tus seguidores de otras redes sociales con Pinterest, para hacer esto puedes hacer uso de la opcion Buscar amigos. Ta vas a dar cuenta que esta es una herramienta interesante, ya que te dará sugerencia de aquellas personas a las cuales puedes seguir.

seguidores pinterest pagina

Otra forma efectiva que puedes aplicar para conseguir seguidores es organizando concursos y para que puedan participar debe ser necesario que te sigan. Ves que existen muchas formas de hacer crecer el número de seguidores en Pinterest y solo es necesario aplicar un poco de ingenio y los tips que te hemos presentado en este instructivo artículo.