Saltar al contenido

Cómo conseguir o farmear seda o silk en ARK: Survival Evolved – Trucos útiles

18 febrero 2021

Ark: Survival Evolved es un videojuego de mundo abierto, el cual es increíblemente extenso. Esto se debe a que los desarrollares del juego quieren traer una experiencia en la cual el usuario se adentra en un mundo dinámico, con sus propios animales y características únicas.

Entre estos se encuentran los animales de fantasía como los guivernos, dragones, golems, e incluso hay una manera para encontrar grifos, que son muy raros dentro del juego. Estos son muy fáciles de reconocer para los amantes de la fantasía y el D&D.

Así como busca emular una experiencia casi real, el juego tiene que tomar en cuenta que en los ambientes hay distintos tipos de biomas que afectan de manera específica los modos de vida de la flora, fauna y vida inteligente que los habiten.

El usuario, con los permisos correctos, también tiene permiso de modificar estos aspectos, tales como el ciclo de día y de noche, lo cual se puede aprender a traves de la guía de cambio de hora.

Debido a que el mapa de Ark: Survival Evolved en si era sumamente grande y ya no se podían agregar más elementos a este, los desarrolladores empezaron a invertir en la creación de DLC o contenidos descargables, los cuales funcionan para expandir el mapa y permitirle al usuario un sinfín de nuevas experiencias en un mundo completamente nuevo. Si le interesan los DLC’s sin costo, aqui los mejores mapas gratis de ARK: Survival Evolved.

Entre los DLC’s que tiene el videojuego, uno de ellos es el ARK: Scorched Earth. Este te transporta a un mundo desolado por los humanos y tomado por una árida naturaleza, contra la cual debes luchar para tener cabida en ese ambiente.

jugador sobre un lymantria

La necesidad de desarrollar nuevas técnicas para sobrevivir hace que el usuario tenga que farmear seda o silk. Esoto se debe a que la seda ofrece una protección muy buena en los ambientes desérticos, y su ligereza hace que sea fácil de llevar y permite la circulación de viento.

Como farmear Seda/Silk en Ark: Survival Evolved (Lymantria)

Es importante resaltar que la seda es un recurso que solo se encuentra en Ark: Scorched Earth, el cual es un DLC. Para conseguirla, hay dos principales métodos de farmeo, ambos son fáciles de realizar y no requieren niveles altos por parte del jugador, además de ciertas herramientas básicas tales como una Guadaña y un sable. Esto se debe a que el primer método consiste en la obtención a través de animales.

En Scorched Earth, hay secciones de oasis las cuales son aprovechadas por muchos tipos de animales del juego los cuales buscan reabastecer sus necesidades naturales debido a la característica tan realista del juego. Por ello, si el jugador va a los lagos donde los animales toman agua será capaz de conseguir bastantes tipos de animales, entre estos, la Lymantria, la cual parece una polilla gigante.

Se debe esperar a que una aterrice en el lago o lanzarle un proyectil para que esta caiga del cielo. Una vez en el suelo, será fácil matarlas y con un hacha, extraer la seda/silk de sus cadaveres. Hay otros jugadores que, en vez de matarlas al instante, las doman, las crían y luego crean granjas de Lymantria para una cadena de producción alta.

Como obtener Seda/Silk con una Guadaña

Es importante resaltar que, en nuestro mundo real, la seda puede ser obtenida de muchos métodos, y por ello, en Scorched Earth se sigue ese patrón. Además de reunir la seda de los cadáveres de animales, el usuario puede ir a las laderas de las montañas, donde encontrara un tipo de flor bastante peculiar y resaltante debido a su color y forma.

plantas moradas de seda ark

Una vez ubicada la flor, el usuario solamente necesita de una Guadaña para poder extraer la seda. Es importante destacar que la cantidad de seda que produce cada flor es generada de manera aleatoria, así que a pesar de ser fácil, no siempre es un método confiable para obtener grandes cantidades y realizar construcciones más grandes como tiendas de acampar.

Si deseas descargar Ark: Survival Evolved, hay buenas noticias pues se encuentra disponible en el catálogo de Steam para PC, y con un 80% de descuento es una oferta muy atractiva para lograr entretenerse en tiempos de cuarentena.