Saltar al contenido

Cómo configurar para ver los archivos abiertos recientemente en Windows 10

12 abril 2020

Windows 10 cuenta con opciones productivas para que nuestra labor se administre de manera plena. De cualquier manera Windows nos brinda soluciones amplias bien sea de elementos propios o de externos, haciendo que cada componente brinde respuestas completas a un dilema en especial.

Por este motivo, Windows 10 incorpora una función para activar  y así visualizar de manera total las carpetas o archivos que recientemente abrimos esta aplicación integrada es el acceso rápido.

Esta función extiende hasta 10 carpetas usadas y 20 archivos, así de manera más hábil podremos buscar el lugar donde está el documento. Esto facilitara el acceso a los últimos archivos y documentos en los que trabajamos, exploremos como activar este acceso en Windows 10.

Visualizar archivos recientes en Windows 10

La función de visualizar archivos reciente viene por efecto habilitada en Windows 10, pero puede pasar  que el soporte o la configuración se vean modificada por alguna razón desconocida.

  1. Para ello, deberás acceder en primer lugar a la capeta del explorador, lo lograras presionando la tecla de inicio o Windows; una vez allí  en el icono de una lupa que es el buscador da clic y en la barra de escritura coloca «explorador de archivos«.
  2. A continuación, en este aparatado de explorar archivos en la parte de arriba elige la opción Vista. Después presiona la flecha con dirección hacia abajo en la pestaña “Opciones” enseguida se desplegara un pequeño cuadro de cambiar “opciones de carpeta y búsqueda”.
  3. Luego, en el cuadro de diálogo que se presentara dirígete a la pestaña General y después a la sección Privacidad; selecciona el apartado para que en el acceso rápido se muestren los archivos usados recientemente. Para finalizar guarda los cambios que realizaste dando clic en Aceptar.

Desactivar y habilitar el acceso rápido en Windows 10 de archivos

Quizás algunas funciones de la visualización de archivos presentan problemas, para solventarlo algunas veces se necesita deshabilitar y luego volver habilitar el acceso rápido en tu Windows 10.

  1. Deberás acceder  nuevamente a la capeta del explorador, lo lograras presionando la tecla de inicio o Windows; una vez allí  en el icono de una lupa que es el buscador da clic y en la barra de escritura coloca “explorador de archivos”.
  2. Luego selecciona en la parte superior de esta carpeta el menú de “vista” y después “opciones”, una vez allí aparecerá una ventana llamada opciones carpeta. Ahora, en el apartado General selecciona “Abrir EL Explorador de archivos en” después de seleccionarlo en la pestaña desplegable selecciona Este Equipo. Da clic en aceptar.
  3. Seguidamente cierra y abre el explorador y realizamos de nuevo el paso 1 y 2, solo que esta vez en la ventana opciones de carpeta y en el apartado Abrir el explorador de archivos en selecciona Acceso rápido. Presiona aceptar para que aplique los cambios. De esta manera, podrás observar los archivos recientes en Windows 10.

Visualizar en Windows 10 archivos recientes en las listas de acceso directo

Para que esta opción funciona deberás confirmar si la lista de acceso está disponible en tu configuración de Windows 10. Para esto dirígete a Panel de Control o configuración de Windows; selecciona “Personalización”.

Una vez allí  en la barra lateral que se encuentra a la izquierda selecciona “Inicio”, observa si la opción “Mostrar elementos abiertos recientemente en Lista de accesos directos en Inicio o en la Barra de tareas” está activado.

Borra el historial del acceso rápido

Puede que el exceso de archivos en el historial no permita desplegar los archivos recientes. Para que puedas limpiar el historial deberás ir de nuevo a la carpeta de “opciones de carpeta”. Luego, en el apartado general, en la última sección que Privacidad selecciona en borrar y listo.

Con estos métodos descritos en este post lograras restaurar la visibilidad de tus archivos recientes en tu Windows 10, este acceso rápido te permitirá acceder de manera rápida a estos archivos, ahorrando tiempo y mejorando la producción de los archivos.