Saltar al contenido

¿Cómo configurar la lista M3U en Smart IPTV en cualquier Televisor si no la carga?

7 junio 2020

En el transcurso de la historia, la ciencia y la tecnología han ido evolucionando a ritmos agigantados. Hoy día contamos con muchas herramientas que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a cumplir tareas específicas de la mejor manera.

Las telecomunicaciones han avanzado muchísimo a la hora de brindarte servicios de entretenimiento especializados en la comodidad de tu hogar de forma rápida y fácil. Hoy vamos a hablarte de una de esas herramientas que ha ido evolucionando, hablamos de la televisión.

La forma en la que vemos la televisión ha cambiado mucho desde los métodos tradicionales y seguirá cambiando. Cuando esta tecnología surgió era muy limitada, las pantallas se veían en blanco y negro y no contábamos con tantos canales. Ahora que estamos en pleno siglo XXI contamos con Smarts TVs y con el Internet para ver todo lo que queramos.

Sin embargo con tantos avances, tal vez te sientas abrumado y no estés al día de todas las nuevas actualizaciones y configuraciones disponibles. ¿Eres usuario de M3U pero no sabes cómo configurarlo en tu IPTV? Tranquilo no eres el único que no sabe cómo hacerlo.

Por eso traemos este artículo. Te mostraremos cual es la manera correcta de configurarlo de forma fácil y sencilla en cualquier IPTV.

¿Qué es un Smart IPTV?

Antes de entrar en la guía, analicemos qué es un Smart IPTV y que ventajas tiene sobre una TV convencional. Esto nos dará una base y nos ayudará a entender mejor en qué consiste esta tecnología.

Una IPTV o “Televisión por protocolo de internet” es un sistema que utiliza la conexión banda ancha para brindarte Televisión. Este sistema no transmite programas continuamente a diferencia de las TVs convencionales, sino que el usuario debe iniciar sesión para disfrutar de los programas.

Esto último también es una ventaja ya que puedes escoger la programación que quieras disfrutar y no ver simplemente lo que están transmitiendo. Pero ¿Cómo se debe configurar la lista M3U en tu Smart IPTV si no cuenta con ella? Vamos a explicarte cómo hacerlo de manera correcta.

¿Cómo configurar la lista M3U?

Lo primero será descargar la APK correspondiente para nuestros televisores he instalarlas para proceder con la configuración de la lista. Aunque si tu televisor ya viene con la App instalada no necesitas descargarla.

Ahora que tenemos la App funcionando comencemos con la configuración de la lista M3U de nuestro Smart IPTV.

Paso 1

Abre la App y busca tu dirección MAC y guárdala, ahora dirígete a tu buscador he ingresa esta dirección. Luego busca la opción “Playlist upload to Smart IPTV” y en el apartado llamado MAC ingresaras la dirección que guardaste y le das Send.   

Paso 2

Luego debes ingresar en el apartado URL escribe las direcciones de los canales que desees ver en tu televisión. Luego de eso solo debes reiniciar la aplicación de tu televisión y Listo. Ya puedes disfrutar de la programación que prefieras y tus canales deberían verse sin problemas.

Eso es todo, solo necesitas 2 pasos súper sencillos para configurar tu Smart IPTV, de seguro ya estarás disfrutando de tus canales favoritos. Pero si no sabes qué canales agregar, descuida que también te ayudaremos aconsejándote algunos canales para que agregues.

¿Qué listas de canales puedo agregar?

Si no sabes qué lista puedes agregar, aquí te dejamos varias opciones para que comiences a ver todos los programas que te gustan.

  • TV Spain
  • Spain Daily
  • Animado12
  • IPTV-Spain
  • Spainn TV

Esperamos que esta guía te haya servido de mucho para resolver el problema de configuración de tu Smart IPTV. Los televisores inteligentes nos ofrecen una gran gama de posibilidades a la hora de disfrutar de nuestro contenido favorito.

De seguro que si posees buenas aplicaciones nunca te aburrirás de utilizar tu Smart IPTV y siempre tendrás algo para ver. Recuerda antes instalar la tienda de aplicaciones a tu televisión..