Saltar al contenido

Cómo ver y configurar ficha médica en la pantalla iPhone bloqueado en la App Salud

27 febrero 2021

Configurar la ficha médica en la pantalla del iPhone por la aplicación es algo sumamente sencillo y verdaderamente útil para la vida diaria, es uno de los beneficios que deberían aprovechar todos los usuarios de iPhone.

La app salud registra las constantes vitales, actividad física como los pisos que se suben, pasos que se dan, distancia que se recorre y en caso de contar con un Apple Watch configurado, la frecuencia cardiaca.

Con la app salud de iPhone, a través de llenar ciertos datos médicos se puede ver y configurar una ficha médica, de este modo en caso de accidentes, cualquier persona, incluido el personal de un hospital si hiciera falta puede conocer estos datos sin tener que desbloquear el dispositivo móvil.

¿Por qué configurar ficha médica en la App Salud?

Poder configurar ficha médica en la App salud es uno de los beneficios con el cual cuentan los usuarios de iOS en este caso de iPhone, además de ser un beneficio que en algún momento puede salvar la vida del usuario.

En alguna situación de emergencia, ya sea un accidente, un asalto, robo o cualquier otra situación donde el tiempo sea un factor importante y no sea posible desbloquear el dispositivo iPhone rápido. 

app salud de iphone

La ficha médica le permitirá a cualquier persona conocer todos aquellos datos médicos que puedan ser relevantes, además de contar con la opción de agregar contactos para realizar llamadas de emergencia desde el iPhone.

¿Cómo configurar ficha médica en la App Salud?

Para configurar ficha médica en la App Salud lo primero que se debe realizar es ingresar a la aplicación, una de las ventajas que posee esta  aplicación es que ya viene integrada al dispositivo, por lo que no es necesario descargarla.

Una vez dentro de la aplicación aparecerá la opción “Crear ficha médica”, se debe dar clic sobre ella para poder activar la misma y empezar su configuración.

Para empezar a configurar la ficha médica en la aplicación será necesario llenar una serie de datos médicos, como lo es fecha de nacimiento, nombres, alergias y reacciones, padecimientos médicos, traumas fisiológicos y demás datos de relevancia.

Otro punto importante a configurar en la aplicación son los contactos de emergencia, para esto será necesario deslizar en la misma hacia abajo y seleccionar “agregar contacto de emergencia”.

En este paso será necesario seleccionar aquellas personas que se deseen agregar como contactos de emergencia, es importante seleccionar mínimo 2 contactos de emergencia para evitar inconvenientes futuros.

Por último, para que aparezca la ficha médica aun cuando el dispositivo iPhone se encuentre bloqueado es pulsar en la opción “Mostrar en pant. bloq.” que se encuentre en la parte superior de la App Salud.

En caso de haber cometido algún error o desear agregar contactos nuevos para casos de emergencia, en la esquina inferior derecha de la aplicación salud se encuentra la ficha médica y será posible editar esta.

¿Como ver la ficha médica en la pantalla del iPhone bloqueado?

Gracias a la aplicación Salud, cualquier persona puede ver la ficha médica del usuario iPhone, aunque la pantalla del móvil se encuentre bloqueada, esto es de gran utilidad en caso de accidentes o situaciones que lo requieran. 

persona con iphone utilizando la app salud

Existen 2 formas para ver la ficha médica aunque no sea posible desbloquear el dispositivo iPhone con contraseña u otro código y son bastante sencillas y accesibles para cualquier persona que requiera conocer los datos médicos.

La primera forma para ver la ficha médica es encender el teléfono e intentar desbloquear la pantalla del mismo, para de este modo cuando aparezca la opción de introducir el código de bloqueo que no se conoce, pulsar en el botón SOS del iPhone y seguidamente en “Datos médicos”.

La segunda forma para acceder a la ficha médica es mucho más sencilla, para esta se debe tomar el teléfono bloqueado y pulsar rápidamente durante 5 veces el botón de bloqueo.

De este modo aparecerá la opción de “Datos médicos” en la pantalla y solamente se deberá deslizar sobre la misma para poder acceder rápidamente a ellos.