Saltar al contenido

Cómo configurar mi cuenta de correo electrónico en mi iPhone o mi iPad

29 marzo 2021

Si utilizas dispositivos como iPhone o iPad configurar una cuenta de correo electrónico es sumamente sencillo. Gracias al sistema operativo de los dispositivos iPhone e iPad podrás ver tus correos electrónicos y trabajar desde tu cuenta sin importar donde te encuentres.

Para configurar una cuenta de correo electrónico en un dispositivo iPhone o iPad necesitas crear una cuenta de correo electrónico si aún no posees una. En caso de que no poseas una cuenta de correo electrónico al momento de configurar una cuenta en iPhone o iPad tienes la posibilidad de crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Si no conoces aun cómo configurar una cuenta de correo electrónico en tu dispositivo iPhone o iPad el día de hoy en miracomosehace te lo explicamos paso a paso.

Opciones para configurar cuenta de correo electrónico en iPhone o iPad

Existen diferentes opciones para configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos iPhone o iPad, independientemente del proveedor de correo electrónico del que se trate, el sistema iOS con el cual trabajan dispositivos como iPhone e iPad, al momento de configurar una cuenta de correo electrónico lo hace por defecto en IMAP.

IMAP se trata de un sistema que permite a cualquier usuario de iPhone o iPad visualizar sus correos electrónicos en su dispositivo móvil. Sin embargo también es posible configurar un correo electrónico por medio del servidor POP.

Pop se basa en el sistema tradicional para visualizar mensajes, al configurar los correos electrónicos por medio de POP estos se descargaran en el dispositivo para lograr visualizarlos.

¿Cómo se diferencian ambos servidores? IMAP te permite trabajar en tu correo electrónico de forma remota, es decir, si eliminas un mensaje de correo electrónico a través de IMAP, de igual forma se eliminara de tu proveedor de correo. Por otro lado POP descarga los mensajes en el dispositivo por lo que no afectan al servidor de correo.

configurar cuenta de correo electronico iphone ipad

¿Cuál es la mejor opción para configurar una cuenta de correo electrónico en iPhone o iPad? En este caso todo depende de las necesidades que poseas, las razones para conectarte a tu correo electrónico y la función que le das al mismo.

Configurar una cuenta de correo electrónico con IMAP en iPhone o iPad

Configurar una cuenta de correo electrónico en iPhone o iPad es sumamente sencillo y recomendable debido a que tendrás acceso a todas las funciones de tu correo electrónico desde tu dispositivo móvil, por ejemplo marcar un correo como spam desde tu dispotivo iPhone, enviar un mensaje, eliminar una conversación y demás.

El primer paso para configurar tu cuenta de correo electrónico en tu dispositivo iPhone o iPad es dirigirte a configuraciones y seleccionar el apartado de “Mail”.

Seguidamente debes dar clic en “Cuenta” y “Agregar una nueva cuenta”, debes seleccionar el proveedor de tu cuenta, ya sea Gmail, Hotmail o Yahoo. Una vez que selecciones tu proveedor debes introducir tus datos de correo electrónico, tu dirección y contraseña de inicio de sesión.

Luego de que el dispositivo verifique tu cuenta puedes seleccionar las opciones que deseas sincronizar; contactos, calendario, entre otras. Este proceso es la forma automática de configurar un correo electrónico en iPhone o iPad, por lo tanto la cuenta será configurada en IMAP.

Pasos para configurar cuenta en iOS de forma manual

En caso de que desees configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos iPhone o iPad de forma manual para seleccionar el servidor POP el proceso es bastante sencillo, el primer paso es dirigirte a las configuraciones de tu iPhone o iPad.

correo electronico en iphone ipad notificacion

En la sección “Cuentas”, debes seleccionar la opción “Añadir nueva cuenta correo electrónico” y en la pantalla de opciones que aparezca debes pulsar “Otros” para hacer el proceso de forma manual, seguidamente debes introducir tu nombre, dirección de correo electrónico y clave de inicio de sesión.

Luego podrás seleccionar la opción IMAP o POP para configurar tú cuenta de correo electrónico. Para terminar el proceso de configuración de tu cuenta debes rellenar los campos de información ¡y listo! De este modo habrás configurado una cuenta de correo electrónico en tu dispositivo iPhone o iPad.