Saltar al contenido

¿Cómo configurar y usar un Chromecast Ultra con iPhone o Mac?

30 marzo 2020
empaque chromecast

Hoy en día, el entretenimiento es algo que se ha hecho bastante amplio. Con esto nos referimos a todas las formas de entretenimiento en casa que podemos tener, y mucho de ello es gracias al internet y a los avances que se han hecho alrededor del mismo.

Gracias a este, podemos gozar de tener una cuenta en Netflix o Amazon Prime para poder ver cualquier cosa que queramos a través de nuestros televisores tales como películas y series, dejando mucho de los programas pagos por televisión por cable atrás.

¿Cómo Configurar y usar un Chromecast Ultra con iPhone o Mac?

No obstante, no todos tienen la oportunidad de usar un programa como Netflix dentro de su televisión. Esto muchas veces se debe a que no tienen una Smart TV o porque a menudo estas aplicaciones no funcionan correctamente en estas televisiones debido a su modelo o edad.

Es por esto que muchas personas han recurrido a dispositivos de “cast” o de transmisión, propiamente dicho. Estos dispositivos son pequeños aparatos que se conectan directamente a la televisión, y no dejan transmitir contenido multimedia desde nuestros dispositivos móviles.

Y, entre los más populares, se encuentra ChromeCast, siendo su mejor modelo el Chromecast Ultra. Por lo que, si tienes uno, mira a continuación cómo puedes configurarlo y usarlo tanto a través de tu iPhone como en tu Mac. Cabe destacar que el mismo también puede configurarse desde tu dispositivo Android.

chromecast fondo amarillo

Configurando tu Chromecast Ultra en tu iOS

Para poder configurar tu nuevo Chromecast Ultra, deberás de usar un iPhone o un iPad si lo que quieres es hacerlo a través de un dispositivo iOS. Esto se debe a que debe de ser hecho a través de la aplicación móvil para Chromecast, por lo que no podrás usar tu Mac para esto. Finalmente, para configurarlo necesitarás lo siguiente:

  • La aplicación actualizada de Google Home instalada en tu dispositivo.
  • Un dispositivo Chromecast Ultra listo para ser conectado.
  • Una televisión de alta definición que tenga una entada de HDMI.
  • El dispositivo iOS no debe de ser demasiado viejo, de tal manera que pueda cumplir con los requisitos para instalar la aplicación de Google Home.
  • Una red Wifi totalmente asegurada.

Una vez tengas eso listo, puedes empezar a configurarlo, y para ello tienes que seguir estos pasos:

  • Empieza por conectar el dispositivo Chromecast Ultra directamente a tu televisión y a un tomacorriente.
  • Conecta tu dispositivo móvil a la misma red de Wifi a la que vas a conectar tu Chromecast Ultra. Recuerda que este último también puede ser conectado a través de un cable de Ethernet.
  • Activa el Bluetooth en tu dispositivo. Aunque lo puedes conectar al dispositivo de Chromecast Ultra por Wifi es recomendable que sea por Bluetooth.
  • Abre la aplicación de Google Home y sigue los pasos que te salen en pantalla para configurar el dispositivo. Si estos no aparecen presiona el botón de “Agregar +”, seguido de “configurar dispositivo” y finalmente “Configurar dispositivo nuevo”. Solo te quedaría seguir los pasos que te salen en la pantalla.

chromecast iphone

Usando Chromecast Ultra con iPhone y Mac

Para poder usar tu Chromecast Ultra a través de tu iPhone o Mac tienes que seguir unos pasos bastante sencillos. Podemos comenzar hablando de cómo usarlo con tu iPhone. Para esto, deberás de entrar a cualquier aplicación con la que puedas realizar una transmisión ya sea Netflix o Youtube, por ejemplo.

Una vez dentro, y estando en el contenido multimedia que quieras ver, solo debes de presionar el botón de transmitir, y de ser necesario, especificar el dispositivo al cual quieres transmitir, en este caso siendo el Chromecast Ultra.

En el caso de transmitir con Mac, deberás de ir directamente a Google Chrome. Ábrelo y ve al contenido que quieres transmitir. Arriba, en el menú deberás de presionar la pestaña de “Ver”, y luego “Transmitir”. Elige el dispositivo al cual quieres transmitir y ya estarás transmitiendo directamente al Chromecast Ultra.