Saltar al contenido

Cómo configurar un acceso rápido para iniciar la cámara en Android

21 julio 2020
camaras android movil

La tecnología actual nos deja realizar montones de acciones que antes no creíamos posible, porque debido a los avances que se han hecho en las últimas décadas hemos terminado con dispositivos que no imaginábamos en nuestros más locos sueños.

Un ejemplo perfecto de eso es la cantidad de información a la cual tenemos acceso de manera diaria a través de una computadora. Gracias al internet nuestros mundos han cambiado enormemente, ya que podemos acceder no solo a la información que queramos, sino también a toda clase de contenido multimedia, comprar lo que queramos e incluso hablar con quién queramos.

Asimismo, podemos hacer las mismas actividades con un dispositivo móvil como un teléfono móvil, ya que desde hace un tiempo hemos complementado enormemente las funciones básicas de los teléfonos móviles.

Desde entonces, los dispositivos móviles se han llamado smartphones o teléfonos inteligentes, ya que con ellos podemos hacer muchas de las actividades que hacemos en las computadoras a través de distintas aplicaciones y demás.

De hecho, la calidad de los móviles actuales es tan alta, que con los que son de las gamas más altas podemos encontrar cámaras de alta definición que resultan sencillas de usar.

Aunque estas cámaras no pueden competir con la manera en la que se toman las fotos de las cámaras fotográficas profesionales, realmente pueden lograr una alta calidad.

Esto ha llevado a que muchas personas tengan a su mano la oportunidad de poder captar momentos especiales sin tener que llevar una cámara fotográfica a la mano, ya que con el dispositivo que tenemos en el bolsillo bastará.

Pero ¿qué sucede cuando queremos captar algo lo antes posible? No siempre tenemos la oportunidad de sacar el móvil, desbloquearlo y entrar en la aplicación de cámara rápidamente. Pero, se tienen otras alternativas, como te explicaremos a continuación.

tomar foto hoja android

Tu móvil y la cámara rápida

En la actualidad, tener un teléfono móvil es sinónimo de tener una cámara de fácil acceso con calidad decente al alcance de la mano. Pero, si eres de esas personas que no se quieren perder ni un solo momento del día y dejarlo inmortalizado en una foto o en un video, tienes maneras de poder acceder rápidamente a tu móvil.

La primera opción que tienes es usar el acceso rápido que tiene tu móvil en la pantalla de bloqueo, por lo general es una opción que tienes los Androids, y podrás verla en una esquina de la pantalla de bloqueo con el ícono de la cámara, el cual tendrás que deslizar para poder acceder a la cámara.

Por otro lado, puedes usar los gestos del móvil para poder acceder a la misma de manera más rápida, tocando dos veces el botón de encendido de tu dispositivo Android.

Esto lo puedes configurar en los ajustes de tu móvil, luego yendo a las opciones de “Sistema” y en el apartado de “Gestos”, tienes que ir a la opción de “Acceso rápido de la cámara” y activar el mismo para hacer lo anteriormente mencionado.

camara trasera movil negro

A través de apps

La opción que te hablamos anteriormente es lo bastante rápida como para tener el móvil con la cámara activada desde antes que saques el móvil del bolsillo.

Pero, si esto no es lo suficientemente rápido para ti puedes descargar una aplicación llamada QuickCamera la cual te deja acceder a la cámara cómo mejor tú prefieras.

Esta, consiste en una aplicación que, a través de dos movimientos rápidos de muñeca, podrás acceder a tu cámara aun si la pantalla está bloqueada.

En las opciones de la aplicación, puedes hacer que el gesto abra la cámara con la pantalla bloqueada o incluso hacer que reconozca que estás durmiendo o está en tu bolsillo para que no se abra accidentalmente.