Saltar al contenido

Cómo conectar, vincular y emparejar mando de PS4 en Android

4 marzo 2020

¿Usas videojuegos en tu dispositivo móvil? Entonces la idea que te brindaremos en este articulo sera para ti, para los amantes de los videojuegos online o en ordenador pero que hoy se traslada a los teléfonos móviles, es necesario aprender como poder utilizarlos por esta plataforma y que herramientas externas se puede utilizar para poder tener una jugabilidad mejor en tu móvil.

En este caso puedes utilizar tu mando de PS4 para poder jugar de los juegos en versión móvil de la forma mas entretenida y cómoda, en pocos pasos podrás aprender a conectar, vincular el mando de PS4 dentro de tu dispositivo móvil.

¿Como conectar o vincular un mando PSD mediante Bluetooth?

Esta opción es posible pero no menos difícil de realizar, con estos pasos podrás lograr conectar el mando mediante Bluetooth y intentaremos que puedas entender a la perfección como realizarlo en tu dispositivo.

  • Primero deberás encender el mando de PS4 y esto es posible manteniendo apretado el botón de «PS» y «Share» al mismo tiempo, cuando veas que una luz blanca parpadea en dos ocasiones seguidas estará activo.
  • Por otro lado, en el dispositivo móvil debemos encender el bluetooth, nos iremos a “Ajustes” y luego a “Bluetooth” y allí buscar la vinculación con el mando de PS4.
  • Para poder conectar y vincular al mando PS4 deben encontrar el dispositivo bluetooth con el nombre “Wireless Controller”.
  • De esta forma al tilda este dispositivo de bluetooth encontraras que ambos se vincularan de inmediato y podrás utilizarlo sin mayor problema.

Recuerda que debes tener en cuenta de que el dispositivo a vincular acepte este tipo de conexión, de lo contrario puedes ingresar en las configuraciones de tu juego en el dispositivo movil.

¿Como conectar o vincular utilizando un conector USB-OTG?

Este conector USB-OTG puede agregar un dispositivo externo en nuestro dispositivo móvil como ser desde un teclado, ratón de ordenador hasta un disco duro externo si fuera necesario, este conector que se trata de un cable el cual podemos comprar en linea o en cualquier tienda física que venda accesorios de ordenador.

La diferencia de que este conector con la conexión Bluetooth es que es mucho mas ligera, se nota al utilizar un dispositivo externo, si puedes conseguir este conector sera tu mejor aliado para utilizarlo con tu dispositivo móvil.

Esta técnica la estamos realizando en dispositivos móviles que poseen sistema operativo Android, en iOs podemos utilizarlo pero serian otros pasos a realizar, ya que ambos sistemas operativos tienen otros estilos de realizar sus configuraciones.

Para poder conectar o vincular a tu mando PS4 con este conector USB-OTG es simple, solo es cuestión de utilizar un puerto USB al dispositivo externo para poder comenzar a utilizarlo de forma inmediata.

Ademas debes tener en cuenta que si no posees una consola de PS4 con sus mandos, puedes conseguir en tiendas especializadas, un mando de otra consola no necesariamente tenemos que utilizar el mando de la consola PS4 y adaptarla para poder utilizarla en tu dispositivo móvil, pero aquí seria necesario utilizar la conexión con el conector USB-OTG.

En este articulo te enseñamos cómo conectar, vincular y emparejar mando de PS4 en Android de una forma muy simple en pocos pasos, es necesario entender que solo esto nos servirá en un dispositivo con Android y que podemos utilizar una de las dos opciones que anteriormente explicamos.

Para ver mas artículos con guiás de como solucionar problemas en nuestros dispositivos móviles de Android o iOs y sacar el máximo provecho de los móviles, en este caso con los videojuegos que hoy están llegando a los dispositivos para que divertirse jugando no sea solo una opción que encontramos en un ordenador o pc portátil.