Cómo conectar la nintendo Switch a una TV sin usar el dock paso a paso

nintendo switch conectado a la tv fondo blanco

Cuando hablamos de la Nintendo Switch nos referimos a una consola que se ha vuelto muy popular porque es una de las consolas más nuevas que ha puesto en el mercado Nintendo. Y es que esta consola te da la oportunidad de jugar casi cualquier título pues soporta diversidad de formatos, así que podrás disfrutarla al máximo. De allí la importancia de mantener limpia la pantalla del Nintendo Switch.

Además podrás usarla en modo portátil y tiene la facilidad de usarse en modo sobremesa y hasta puedes sacar su stand para compartir partidas con tus amigos de vez en cuando.

Cómo Conectar la Nintendo Switch a una TV sin usar el dock paso a paso

Pero aunque hemos hablado de algunos de los beneficios que te ofrece esta consola de Nintendo, no todo llega hasta aquí. Esta consola te da la oportunidad de conectar tu Switch a una TV sin la necesidad de usar el dock de una forma muy segura, además también puedes encender y apagar la consola Nintendo Switch con el control.

Conectar tu Nintendo a la TV de este modo es muy ventajoso pues así evitarás que la pantalla de tu Switch reciba ralladuras debido a la conexión del dock. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? En este artículo te enseñaremos paso a paso que debes hacer para disfrutar de esta técnica.

¿Qué se necesita para conectar la Nintendo Switch a la Tv sin dock?

nintendo switch con cables sobre mesa

Usar este método para conectar tu Switch a la TV es algo que muchos de sus usuarios han hecho para poder jugar en pantalla grande y al mismo tiempo conservar con cuidado su Nintendo pues, como dijimos anteriormente, usar el dock puede dejar marcas desagradables en la pantalla de tu Switch y también en el cuerpo de la consola que poco a poco pueden irla deteriorando. Por otro lado, puedes aumentar la duración de la batería del Nintendo Switch.

Es por esta razón que te traemos esta pequeña guía para que puedas aprender como conectar tu Switch a la televisión sin usar el dock paso a paso. Para lograr esto es necesario que cuentes con ciertos materiales que te mostraremos a continuación.

  1. Lógicamente tu Nintendo Switch
  2. Dock de Nintendo Switch
  3. Cable HDMI (incluido con Nintendo Switch)
  4. Stand o superficie de apoyo ventilada para Nintendo Switch
  5. Cable de conexión USB-C macho y hembra

¿Cuáles son los pasos a seguir para conectar a la TV tu Nintendo Switch?

ilustracion nintendo fondo blanco

Paso 1

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el dock original de Switch esté conectado a la corriente y también que el cable HDMI original está bien colgado, conectando el dock con la TV.

Paso 2

Ahora debes colocar tu Nintendo Switch sobre el stand ventilado boca arriba. Además debes asegurarte de que este stand no tape la salida del ventilador del Switch.

Paso 3

Ahora debes colocar con mucho cuidado el dock boca abajo y conectar el cable de extensión USB-C por el lado hembra a la conexión USB-C dentro del dock.

Este paso puede ser un tanto complicado debido a que debes asegurarte de que debe estar bien presionado el cable hacia abajo, ya que el mecanismo de resorte que incluye el dock de Nintendo Switch puede hacer que el USB-C no inserte bien. Sólo debes presionarlo con firmeza para que esté bien instalado.

Paso 4

Es momento de usar el extremo macho del cable de extensión USB-C para conectarlo a tu Nintendo Switch. Es recomendable que enciendas tu consola de Nintendo y de esa forma poder verificar que todo funcione correctamente.

Si todo funciona perfectamente podrás ver como se enciende sin ningún problema y que el contenido de la pantalla de tu Switch se ve claramente en la pantalla de tu TV.

Como vez, conectar tu Nintendo Switch a la TV sin usar dock no es muy complicado, simplemente requiere un poco de paciencia y esfuerzo para poder conectar el USB-C hembra en la entrada del interior del dock.

Ya cuando logres hacer este pequeño proceso, podrás usar este nuevo método para jugar con tu Nintendo Switch usando tu TV, y lo mejor de todo es que no deteriorarás tu pantalla ni consola del Switch.

Podrás fijarte que no aparecerán más ralladuras o raspones, sí que podrás conservarla como nueva. Además, es importante que recuerdes que si no cuentas con el stand y el cable de extensión USB-C, puedes encontrarlos en Amazon, y la verdad es que estos accesorios no son tan caros y son una buena alternativa para tu consola Nintendo Switch.

Subir