Saltar al contenido

Cómo conectar mi móvil a la TV con un cable USB fácilmente

31 marzo 2021

Los avances tecnológicos cada vez se hacen notar más con la llegada de los dispositivos móviles inteligentes ha surgido una gran variedad de productos inteligentes que sean capaces de usarse mediante nuestro teléfono, o que sean capaces de mejorar sus funciones mediante el mismo smartphone.

Unos de los dispositivos más notables son los televisores Smart TV los cuales cuentan con un sistema inteligente de fábrica permitiendo descargar y utilizar ciertas aplicaciones en el mismo, y además permitiendo que el televisor tenga ciertas funciones en su sistema operativo para que sea capaz de conectarse a una conexión de internet mediante el Wifi, sin necesidad de algún cable o dispositivo externo.

Sin importar cuál sea el sistema operativo de tu Smart TV, vas a poder realizar ciertas funciones muy útiles a través del teléfono, como por ejemplo compartir la pantalla de tu teléfono con el Smart TV, una función que puede resultar muy efectiva, a la hora de querer ver una serie en tu dispositivo móvil, o de jugar algún juego que tengas descargado en tu teléfono vas a poder reflejar exactamente lo mismo de la pantalla del smartphone en la pantalla de tu televisor Smart TV.

Sabemos que no todas las personas cuentan con un Smart TV debido a que estos dispositivos tienden a ser más costosos que los normales, por lo que se les hace difícil el poder compartir la pantalla del teléfono inteligente al televisor.

Sin embargo existen diversos métodos para poder convertir un televisor en un Smart TV y así modificarlo para que pueda poseer algunas funciones similares a la de un Smart TV, comprando ciertos dispositivos como el TV Box, o en caso de solamente querer conectar el teléfono al televisor para compartir su pantalla, puedes simplemente optar por realizar una conexión USB entre tu teléfono y el televisor.

televisor smart tv

Conecta tu teléfono a tu televisor sin que sea Smart TV

Para poder conectar un móvil a una TV normal no podremos utilizar simplemente un cable USB y conectarlo al HDMI, debido a que esto simplemente haría que el televisor reconozca al teléfono como un dispositivo de almacenamiento de archivos y no como un sintonizador, por lo que no se mostraría la pantalla del teléfono.

Para poder realizar esta acción lo más recomendable sería adquirir un adaptador que sea capaz de convertir la entrada USB de tu dispositivo móvil en una salida de HDMI convirtiéndolo en un dispositivo compatible para transmitir una imagen en el televisor y así poder ver lo que haya en la pantalla de tu teléfono a través de la pantalla de tu TV. A continuación te enseñaremos cómo conectar tu teléfono a un televisor a través de una conexión USB.

telefono conectado a televisor

Cómo conectar mi teléfono Android a la TV

Lo primero que debes hacer es comprar un pequeño adaptador que pueda convertir la entrada USB del teléfono en una salida HDMI para que pueda ser capaz de funcionar en cualquier televisor que tenga el puerto de HDMI,

Para ello puedes recurrir a alguna tienda de elementos electrónicos que posea el adaptador que tenga de entrada un micro USB o USB tipo C a HDMI de salida, normalmente este adaptador tiene un costo por debajo de los 10 dólares.

Después de haber podido adquirir el adaptador tendrás que encender tu dispositivo móvil y conectarlo a través del adaptador de USB a HDMI al puerto del televisor,

Posterior a ello recibirás una notificación en el dispositivo que te pedirá confirmación para establecer una conexión y vincular el teléfono con el televisor, presiona en el botón de permitir para que se pueda vincular tu teléfono inteligente a la pantalla de la televisión.

Y listo ya podrás compartir la pantalla de tu teléfono en la pantalla de la TV para que pueda mostrar la imagen en tiempo real, e inclus,o podrás conectar un mando de consola a tu dispositivo móvil mediante una conexión Bluetooth para poder jugar mientras se encuentra conectado a la pantalla del televisor.

Cómo conectar un iPhone a la TV

Se sabe que la marca Apple es más reservada con respecto a sus dispositivos, pero no te preocupes para poder conectar tu dispositivo iPhone a un televisor puedes optar por conectar tu iPhone a la TV con un cable y adaptador USB a HDMI oficial de Apple, o Utilizando el dispositivo de Google «Chromecast» para conectar tu teléfono iPhone a la pantalla del TV.