Saltar al contenido
Mac

¿Cómo conectar mi MacBook Air a un televisor con cable HDMI?

28 agosto 2020

Si todavía no cuentas con un Smart TV y no quieres quedar rezagado con las nuevas tecnologías, puedes simplemente conectar MacBook Air al televisor. Esto te permitirá disfrutar de todo lo que tu MacBook tiene para ofrecer con las ventajas propias de tu televisor. Incluso puedes utilizar la pantalla de la MacBook como monitor extra de tu PC.

Esto se traduce, generalmente, en un sonido más potente envolvente y en una imagen más nítida. Sin embargo, si lo que buscas es el máximo de calidad requerirás sin duda un cable HDMI y puedes encontrar entonces algunos obstáculos. Aquí descubrirás cuáles son y cómo sortearlos.

El puerto HDMI

La tecnología HDMI es una de las más recientes y populares para la transmisión de datos. Admiten una gran cantidad de información y sirven tanto para video como para sonido, al mismo tiempo. Puede que te consigas con problemas de salida de sonido, sin embargo, sigue siendo la opción favorita para conectar un dispositivo a otro, aunque estén surgiendo otras propuestas.

Como no podía ser de otra manera, a Apple siempre le ha gustado innovar y por tanto debes prestar atención a los puertos con los que cuenta. Tal es el caso presente pues al intentar conectar MacBook Air al televisor notarás que estos modelos no cuentan con puerto HDMI.

laptop conectado a tv

Por el contrario, los modelos más viejos cuentan con puertos tipo RCA pero esto no es un impedimento, ya que existe una manera de convertir un cable HDMI a RCA. A continuación, encontrarás una serie de pasos con los que podrás conectar tu MacBook Air a tu televisor, utilizando para ello un cable HDMI.

Conectar MacBook Air al televisor usando un cable HDMI

Para hacer esto lo primero que debes hacer es verificar que tu televisor tiene dicho puerto. Si lo has adquirido en fecha reciente es lo más seguro y por ello cuentas con una gran ventaja. Por otra parte, debes contar con un cable HDMI cuyo largo sea suficiente para que alcance desde la MacBook hasta el TV. Ya con todos los elementos en mano, no queda más sino seguir los siguientes pasos:

Primer paso: Conecta el adaptador

Este será un dispositivo con dos puertos, uno en el cual va el cable HDMI y el otro que se conecta a la MacBook. Sus formas son características así que solo debes hacer que coincida sin forzarlo e introducirla en el lugar correspondiente.

conectar MacBook Air a TV

Si tienes alguna duda, requieres más información, o tu adaptador no encaja correctamente también puedes consultar el manual de uso específico para ese adaptador.

Segundo paso: Conecta el cable HDMI

Para conectar MacBook Air al televisor requerirás el HDMI, este cable es idéntico por ambos extremos así que puedes utilizarlos indistintamente. Coloca uno de ellos en el adaptador que has conectado a la MacBook y el otro al puerto ubicado en el televisor. Recuerda que las formas son distintivas y deben calzar sin complicaciones, no lo fuerces.

Tercer paso: Enciende los equipos

Lo más recomendable en este punto es encender en primer lugar la MacBook y luego el TV, con lo que alcanzarás el máximo de resolución posible.

Cuarto paso (opcional): Configura los equipos

Ya en este punto has conseguido conectar MacBook Air al televisor y ya solo debes configurar tus equipos para lograr el resultado deseado. En el caso del televisor, si no detecta de entrada la nueva conexión debes indicársela manualmente. En tal caso solo debes pulsar “Input” en tu control y seleccionar el puerto HDMI que has utilizado. Esto también lo puedes hacer desde la configuración del TV y dependerá del sistema de este.

En cuanto a la laptop, solo debes entrar a “Preferencias del Sistema” y luego en “Pantalla”, realizando aquí las configuraciones que consideres pertinentes. No te limites a conectar solo tu MackBook Air, puedes conectar cualquier laptop a tu TV con cable HDMI. ¿Qué esperas?