Saltar al contenido
Mac

Cómo conectar mi iMac a mi Macbook Pro – Fácil y rápido

21 julio 2020

Cuando adquirimos una nueva computadora, por lo general existen procesos frustrantes los cuales debemos llevar a cabo de manera obligatoria, como por ejemplo el traslado de los archivos.

Aunque parezca pocas cosas, muchas personas aprovechan este momento, para así poner en orden todo aquello que tiene dentro de un dispositivo, para así tener un control con todos sus documentos, archivos, fotos y videos.

Sin embargo, es un proceso lento, el cual podemos realizar sin mucho apuro pero de manera correcta, siempre y cuando llevemos los pasos y proceso correctos.

Una de las formas con las cuales puedes hacer este proceso de manera eficiente y rápida, es conectando ambas computadoras, para así no retrasarte tanto en el proceso. Dentro de este post, te daremos las claves exactas con las cuales podrás hacer una conexión exitosa con tus dispositivos y de esta forma, transferir tus documentos de manera simple y rápida.

Aprende el paso a paso aquí

  1. Para comenzar, debes conectar ambas computadoras por medio de un cable de interfaz, más específicamente un IEEE 1394, el cual debe ir conectado de extremo a extremo con ambas computadoras, utilizando la ranura adecuada y asegurándote de que ambos extremos estén colocados de forma firme.
  2. Una vez culminado el paso 1, procede a llamar a una de las computadoras como «Servidor«, la cual de manera ideal, debe ser aquella PC la cual posee todos tus archivos. Este pasó, lo puedes llevar a cabo, ingresando en la opción «Preferencias del sistema» y luego ubicándote sobre el botón de «Compartir«.
  3. Aquí podrás seleccionar las opciones que deseas compartir, ya que dicho menú, te enseñara diferentes opciones, entre las cuales podrás conectar ambas computadoras. En este punto, podrás mirar dentro de la lista y así decidir cómo quieres que ambas computadoras se conecten.
  4. Procura mantener anotado en un papal el nombre de la red, que corresponde a la dirección local, ya que la segunda computadora, va a necesitar de dicha información para así poderse conectar.
  5. Una vez ambas computadoras estén conectadas, debes hacer clic en la imagen de fondo, que está dentro de tu segunda computadora, para así poder habilitar la opción del buscador.
  6. Hecho esto, debes hacer clic dentro del menú desplegable «Ir«, en el cual debes selecciona la opción de «Conectar con servidor«. Podrás ver que aparece una ventana en la cual te solicitaran la dirección del servidor. Cuando lo hayas ingresado, podrás ver que tu iMac y tu Macbook, ya estarán conectadas.

Razones por la cual escoger un dispositivo MAC

  • Razón 1, Las posibilidades son inmensas ante un sistema operativo como este

Por lo general, todos los productos de esta empresa, están dirigidos a personas adultas, quienes por lo general, basan sus decisiones en la durabilidad y catalogo de opciones que una empresa les suele ofrecer.

Cada uno de los productos Apple, está pensado y creado con el único fin de ayudar a cualquiera de sus usuarios en cualquiera de sus tareas, las cuales deben ser desenvueltas sin errores.

  • Razón 2, posee una interfaz ergonómica, ideal para cualquier tipo de trabajo

La interfaz de todas las Mac, está pensada de manera tal que se adapte a las necesidades de sus usuarios, ya que en términos de memoria RAM, dichas herramientas se encuentran entre el top de la calidad y el servicio, en especial las versiones Pro, las cuales alcanzan hasta 128 Gb de RAM.

  • Razón 3, ningún de sus ordenadores, posee ningún tipo de virus

Contrario a los que suele suceder con los dispositivos Windows, los dispositivos Mac no tienen la necesidad de utilizar ningún tipo de antivirus, ya que por lo general no sufre de este tipo de amenazas.