¿Cómo conectar y configurar las gafas de realidad virtual a mi Xbox One fácilmente?

La Xbox One es una de las mejores consolas que han salido al mercado, ya que esta tiene juegos y funciones agregadas magníficas (como la lista de juegos de Xbox Game Pass Ultimate), por esta razón hoy se te mostrará uno de esos agregados, contestando la pregunta ¿Cómo configurar las gafas de realidad virtual a mi Xbox One?

Y es que, aunque esta consola ya tiene tiempo en las tiendas, muy pocos conocen como usar sus funciones principales (sobre todo porque la PS4 le gano en popularidad), y por ello es que es imperativa una guía como esta, que ayude a los aliados del equipo verde.

Cómo Conectar y Configurar las Gafas de Realidad Virtual a mi Xbox One Fácilmente

¿Cómo configurar las gafas de realidad virtual a mi Xbox One?

Ahora bien, yendo directo al grano y para que puedas empezar cuanto antes, lo primero que hay que saber sobre cómo configurar las gafas de realidad virtual a mi Xbox One, es que realmente no hay unas gafas oficiales para esta consola.

Lamentablemente Xbox no procuro la salida de unos lentes propios (como si lo hizo la PS4), por lo que para poder usar gafas en esta consola, hay que recurrir a lentes virtuales de otra marca y programas de terceros para stremear la imagen.

Con eso claro es momento de empezar. Lo primero que tienes que hacer para poder configurar y conectar tus gafas, es irte hasta la página oficial de Kinovr.Kinoni.com. Una vez dentro de la misma, busca el botón de “Descargar” verde, y procede a descarga la versión correspondiente de esta app para tu sistema operativo.

mando de xbox one de cerca

Cuando ya lo hayas hecho, ve hasta tu móvil y descarga la app del mismo nombre dentro de él, después vuelve a tu PC y ejecuta la aplicación que te bajaste. Al hacerlo podrás entrar en ella, dentro vete hasta la ventana de “VR Settings” que se encuentra en la cinta de opciones superior.

En dicho apartado, verás una casilla al final que te permite activar la duplicación de imagen, márcala. Luego abre la app en tu móvil, esta se conectara automáticamente a la de la PC y te permitirá ver lo que esté en la pantalla.

Para finalizar, abre tu aplicación de Xbox en la PC y conéctala a la consola (dándole al botón “Transmitir” del menú), por último pon el móvil en los lentes y listo.

Usar el Óculus como gafas de Xbox One

Con lo anterior ya se sabe cómo configurar las gafas de realidad virtual a mi Xbox One, por lo que debes haber notado, que el método mencionado fue el de utilizar las famosas gafas Google cardboard, que se unen al móvil.

En el caso de que esto no sea suficientes para ti, entonces como un extra también aprenderás a utilizar las gafas Oculus, para que así tengas dos opciones de realidad virtual en tu consola favorita de Microsoft.

Para lograr esto, vete primero a tu Xbox One, allí entra en “Configuración” desde el menú principal, luego a “Preferencias”, y dentro de este apartado dale a “Permitir streaming de juegos a otros dispositivos”.

xbox logo verde negro

Seguidamente conecta el mando de tu Xbox a la PC, después vete en el navegador hasta la Oculus Store, y dentro de la misma busca e instala la app Xbox One streaming. A continuación inicia dicha app en la PC, eso hará que la misma empiece a buscar una consola para conectarse, elige la tuya cuando salga.

Al confirmarse la unión inmediatamente empezará el streaming, y podrás usar tus gafas de realidad virtual. Y listo, con eso ya se sabe cómo configurar las gafas de realidad virtual a mi Xbox One, por lo que no te queda más nada que hacer aquí.

Sin embargo, antes de marcharte, recuerda que esta tecnología es tan nueva que se necesitan varias guías para comprenderla, por eso no está de más que busques ¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y virtual?

Subir