Saltar al contenido

C贸mo conectar y configurar Amazon Alexa en un altavoz Sonos desde el iPhone

21 febrero 2021

Hoy es posible realizar un sin número de actividades rápido y fácil, gracias a los adelantos tecnológicos en distintas áreas. Sea que estemos en la comodidad del hogar, en la calle, la escuela e incluso en el trabajo.

Por ejemplo se han diseñado interesantes herramientas muy útiles en el área laboral como Studio 3D Max para el diseño. Microsoft Excel para los trabajos en la oficina, Didi conductor para distintos servicios de transporte, entre otras realmente útiles.

Pero sin duda donde se nota aún más el impacto de las innovaciones tecnológicas, es en la comunicación y entretenimiento. En estas los adelantos tecnológicos no paran y resulta impresionante la cantidad de opciones de comunicación y entretenimiento existen. Por ejemplo se han creado aplicaciones para casi todas las tareas que necesitemos realizar,  para cualquier sistema operativo que posea.

Que podemos decir del entretenimiento, hoy es posible disfrutar de cualquier actividad recreativa desde la comodidad de la casa. Podemos ver películas almacenadas en el computador, o  trasmitir el contenido de nuestros Smartphone a un Smart TV. Se puede navegar con más seguridad y rapidez en internet y hasta acelerar la velocidad de nuestro wifi.

Existen una impresionante cantidad de equipos de última generación que nos permiten comunicarnos y entretenernos como los Smartphone iPhone. También tenemos altavoces multisala, como Sono y hasta el asistente virtual Alexa con muchísimas funciones dentro y fuera del hogar. Nos gustaría hablarte de estos interesantes dispositivos y del asistente Alexa para que puedas sacarles el máximo provecho.

Características principales y funciones de iPhone, Sono y Alexa

Como muchos ya saben los Smartphone de la compañía Apple, los iPhone son teléfonos móviles inteligentes de alta gama. Estos son reconocidos a nivel mundial por su alta seguridad de datos personales y también por sus innumerables funciones. Su sistema operativo iOS es compatible con muchísimas aplicaciones entre ellas el asistente virtual de Amazon Alexa.

altavoz inteligente alexa conectado con sonos

Alexa es un muy interesante asistente virtual creado por Amazon que puede reconocer una gran cantidad de comandos de voz. Lo que a su vez nos permite realizar muchas funciones con su ayuda dentro y fuera del hogar.  Pero permítenos contarte un poco más sobre este novedoso asistente, así podrás sacar el máximo partido a sus muchas funciones.

Para controlar Alexa debes iniciar mencionando su nombre, el cual por cierto es inspirado en la antigua biblioteca de Alejandría. Al comienzo Alexa solo se podía sincronizar con los dispositivos inteligentes diseñados por Amazon, pero luego decidieron abrir su SDK.

Esto permitió que otros desarrolladores trabajaran con  Alexa, lo que permitió que llegara a millones de casas en distintos dispositivos. Gracias a su compatibilidad con cientos de dispositivos hoy podemos tener este asistente virtual realizando distintas funciones en el hogar

Entre estos dispositivos compatibles podemos mencionar los altavoces multisala de Sonos, como los Sonos Beam y los Sonos One. Gracias a lo fácil que resulta configurar los altavoces de sonos, podemos activar y sincronizar  uno o varios altavoces.  Estos permiten reproducir nuestras músicas favoritas de muchas formas, desde nuestro PC o Smartphone, Streaming y hasta controlar la TV.

No es impresionante la cantidad de actividades que podemos hacer, con estas innovaciones tecnológicas que hemos mencionado hasta ahora. Ahora imaginemos que podemos usar nuestro iPhone con el asistente Alexa para reproducir nuestras músicas en un altavoz Sonos. Pues no hay que imaginarlo, te pasaremos a enseñar cómo hacerlo en pocos pasos de forma rápida y sencilla.

¿Cómo tener el iPhone, Alexa y Sonos al mismo tiempo?

Lo primero que debes hacer es descargar la App de Alexa y la de Sonos e instalarlas en tu iPhone. Ahora vincula tu aplicación Alexa con una cuenta de Amazon, luego enlazaras la aplicación de sonos a tus altavoces.

aplicacion sonos con el asistente de voz alexa

Ahora abre tu aplicación de sonos selecciona donde dice servicios de voz, escoge la opción de Amazon Alexa. Entra en ver configuraciones de Alexa, sigue las instrucciones para crear el enlace con el asistente Alexa.

En este punto veras necesario descargar la Skill de sonos en Alexa, ahora en verificar servicios de música. Escoge entre Amazon Prime Music o Spotify, ahora veras que puedes controlar tus altavoces Sonos con Alexa desde tu iPhone.