Saltar al contenido

Cómo conectar auriculares inalámbricos bluetooth a una PC Windows

29 julio 2020

A continuación, vamos a ver cómo conectar auriculares inalámbricos bluetooth a una PC con Windows. Este proceso no es para nada complicado, pero deberemos tener en cuenta una cosa antes de comenzar.

No podemos negar que escuchar música con auriculares es infinitamente mejor que hacerlo a través de los parlantes del equipo. No importa de que gama sea el equipo de sonido que tenemos, siempre es mejor con auriculares.

Ni hablar de si convives con otras personas, si es este el caso, entonces con auriculares podrás escuchar todo no únicamente sin que nadie te moleste. Si no también sin que uno moleste a nadie.

Además, para aquellas personas que disfrutan de videojuegos de acción en línea, gracias a los auriculares podrán ser capaces de escuchar mucho más que cualquier otra persona, obteniendo una clara ventaja en la partida.

Por lo que, en pocas palabras, tener auriculares es sumamente útil y vamos a ver en este tutorial cómo conectar auriculares inalámbricos bluetooth a tu ordenador. Esto se hace de una manera sumamente sencilla y lo mejor de todo es que nos ahorramos muchos cables.

Cómo saber si mi PC cuenta con bluetooth

Lo primero que debemos hacer es verificar que nuestro ordenador cuenta con bluetooth. Una vez que tengamos en claro esto, podremos saber exactamente cuál es el siguiente paso que debemos seguir de este tutorial.

  • Para esto vas a tener que presionar sobre el icono de inicio de Windows.
  • Ahora deberás escribir “Administrador de dispositivos” y presiona enter.
  • Se abre una nueva ventana y aquí tendremos que dar clic en el icono con el signo “+” que se encuentra junto a “Adaptadores de red”.
  • Aparece una lista, aquí tendrás que buscar cualquier dispositivo que diga “Bluetooth”.
  • Si en dicha lista aparece algún dispositivo que diga bluetooth, entonces significa que tienes un adaptador en tu ordenador y podrás conectar tus auriculares sin ninguna clase de problema.

¿Qué hago si mi PC no tiene bluetooth?

En caso de que tu ordenador no tenga un adaptador de bluetooth incorporado. Lo que deberás hacer es ir a una tienda y adquirir uno. Generalmente no suelen ser demasiado costosos por lo que no debería ser un problema. Una vez que tengas tu adaptador bluetooth podrás seguir con los pasos que te vamos a dejar un poco más abajo.

Conectar y configurar auriculares inalámbricos en mi ordenador

  • Presionamos sobre el icono de Windows o pulsa la tecla “Windows” en tu teclado físico.
  • Se abre el menú del sistema en donde amos a tener que escribir “Dispositivos e impresoras” luego presiona enter.
  • Tienes que asegurarte de que tus auriculares se encuentran en “Modo descubrimiento” algo que puede variar dependiendo de tu modelo.
  • Después de esto tienes que elegir “Agregar un dispositivo” en la ventana de “Dispositivos e impresoras”.
  • Aquí tendrás que esperar un poco hasta que tu ordenador reconozca el dispositivo que añadiste, una vez que lo haga aparecerá en la lista. Tendrás que seleccionarlo.
  • Luego de un momento podrás apreciar que tu PC reconoce el auricular.

En caso de que tengas alguna clase de problema con el emparejamiento y tu ordenador no reconozca los auriculares. Lo más recomendable es que inicies el proceso de nuevo. Para esto asegúrate de apagar los auriculares completamente y luego configurar el mismo en “Modo descubrimiento”.

En este caso es ideal que verifiques el manual de instrucciones que vino con el dispositivo, ya que en todos es diferente. En caso de que sigas con problemas para conectarlo a tu ordenador, deberás hablar con el fabricante para obtener más ayuda, ya que posiblemente, sea problema de los auriculares.

Recuerda que si todavía te queda alguna clase de duda al respecto puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.