Saltar al contenido

Cómo escuchar y reproducir música a través de bluetooth con mi iPhone

29 agosto 2020

Aunque forma parte de nuestras vidas, muchos no saben cómo funciona el Bluetooth, si tienes uno, te enseñamos como puedes escuchar y reproducir música a través de bluetooth con tu iphone. Así le sacarás el máximo provecho a esta brillante tecnología. Pero ¿Cómo surgió?

Pues bien, todo comenzó en el año 1994, fue desarrollada por Haartsen y Sven en Suecia para la empresa de Ericson, buscando la manera de poder reemplazar la comunicación a través de cable entre los diferentes dispositivos.

Por otro lado, en el año 2007 la empresa Apple creó un modelo de móvil, llamado el iPhone, causando un gran impacto en la sociedad por lo avanzado de su tecnología;  tiene compatibilidad con los dispositivos de Bluetooth para escuchar música, mediante parlantes y auriculares.

¿Qué es el Bluetooth y qué funciones tiene esta tecnología?

Entonces el Bluetooth es una tecnología de tipo inalámbrica que te facilita la comunicación entre diferentes dispositivos, sin usar cables; la idea es que se puedan transmitir tanto la voz del usuario como música, fotos, contactos, entre otros.

Esta comunicación, se realiza mediante las ondas de radio que trabajan en la banda no comercial ISM de 2,4 Ghz; para realizar esta transferencia, los dispositivos se deben encontrar a poca distancia, aunque puede cambiar dependiendo del aparato.

 reproducir musica bluetooth iPhone

Se clasifican en Clase 3 con alcance de un metro, Clase 2 entre los cinco y diez metros, que son los más usuales, y Clase 1 con alcance de hasta cien metros; ahora bien, el uso por lo general del Bluetooth se le ha vinculado a los móviles, pero en la actualidad es utilizado por otros dispositivos.

Tales como tablets, teclados, portátiles, impresoras, ratones, televisores, sin mencionar que puedes conectar auriculares Bluetooth TWS para disfrutar de tu música; la idea estransmitir diferentes tipos de datos o archivos desde un dispositivo hacia otro, así como también, conectividad inalámbrica a través de su protocolo.

¿Qué debemos conocer sobre el iPhone?

Es un móvil inteligente o Smarthphone, que posee ciertas funciones y características como: pantalla táctil, cámara capaz de grabar video con muy buena definición, además puede reproducir tanto películas como música; por supuesto, también tiene la conexión a Internet por WiFi.

Utiliza el sistema operativo de Apple iOS; el cual incluye una plataforma de mensajería llamada iMessage, que puedes usar y activar en todos tus teléfonos iPhone; que además tiene un particular ícono que cambia al color azul cuando reconoce a otros iPhone, y diferenciándolos de los demás, como si fueran parte de un club, en donde pueden compartir fotos, videos o chatear mediante Wifi.

Además, ¿quién no sabe cómo usar FaceTime? Esta aplicación te permite comunicarte por videolamada, encriptando y protegiendo toda la información de la sesión, contactos o marcadores que tengas guardados dentro de tu iPhone; su funcionamiento es muy intuitivo y muchas de sus funciones son automáticas. A continuación te explicamos que debes hacer para escuchar música a través de bluetooth con tu iphone.

 reproducir musica bluetooth en mi iPhone

¿Cómo escuchar y reproducir música a través de Bluetooth con mi iPhone?

  • La primera vez que vayas a conectar el iPhone al Bluetooth, es necesario realizar un emparejamiento o configuración.
  • Para ello, realizamos un click en “Emparejamiento” y lo mantenemos presionado hasta que la luz parpadee y luego lo sueltas.
  • Seguidamente, vas a tu dispositivo de iPhone y hacemos clic sobre “Ajustes”.
  • Posteriormente aparece la opción “General”, la cual vas a pulsar, luego clic en “Bluetooth” y después en “Encendido” ;
  • El iPhone, te va a solicitar que ingreses  el código para conectarte al Bluetooth, que será “0000”
  • Luego, debes esperar a que te confirme que la conexión ha sido exitosa, y una vez que se ha realizado, entonces realizas un clic en “Home”.
  • Posteriormente en el ícono de “iPod” para que selecciones la música que deseas escuchar;
  • Finalmente, éstos se van a reproducir instantáneamente el él Bluetooth.

Por tanto podemos concluir, que tanto el Bluetooth como el móvil iPhone, han sido de mucha utilidad para los usuarios. Este dispositivo inalámbrico ha resuelto la incomodidad de usar cables que limitan tu movilidad. Mejorando tu experiencia al usar iPhone, y disfrutando de su estilo simple y único.