Saltar al contenido

Cómo conectar o activar los AirPods a una PC Mac o Windows 10, 8 y 7 u otro dispositivo bluetooth

7 febrero 2021

La tecnología bluetooth ha avanzado con pasos agigantados en el mundo de los móviles, portatiles y ordenadores, además de otros terminales demostrando de esta manera ser una herramienta primordial en cada uno de estos dispositivos a tal punto que la podremos ver incluso añadida en una gran cantidad de accesorios.

El bluetooh tiene como principal objetivo ofrecer la capacidad de poder facilitar la transmisión de voz, datos, información y demás archivos de manera inalámbrica desde un ente emisor hacía un ente receptor. Todo esto se ejecuta por medio de un canal de  conexión de radiofrecuencia habilitada por ambos terminales.

Es importante resaltar que para que dicho proceso se efectue y opere con éxito ambos dispositivos deberán tener implementado la tecnología bluetooth, además de que tendrán que activar esta innovadora opción en cada uno de ellos. De esta manera se podrá habilitar la conexión inalámbrica de datos sin ningún problema.

Desde el momento en que esta herramienta fue creada y sacada al mercado por primera vez ha creado un impacto notable en el mundo de la tecnología en general. Al punto de que como hemos comentando con anterioridad, la tecnología bluetooth está presente hoy en día en una gran cantidad de terminales y accesorios.

Está opción ha evolucionado con el tiempo en cada uno de estos terminales y dispositivos, y junto a ella de igual manera el desarrollo de accesorios ha tenido un gran crecimiento, además de presentar año tras año importantes e impresionantes cambios y modificaciones adaptadas para diferentes necesidades.

airpods estuche

Dentro de estos accesorios a los cuales se le ha añadido la tecnología bluetooth podemos tomar en cuenta algunos como radios, cornetas, parlantes, intrumentos músicales, consolas de videojuegos y muchos más. Pero existe un accesorio al cual esta tecnología se le fue implementada en años recientes.

 

Al momento en que este accesorio fue creado y lanzado al mercado fue considerado como una de la innovaciones más impactantes del momento y actualmente todavía es considerado como tal, ya que resultó ser totalmente práctivo para todo tipo de actividades. Sin duda alguna una de las mejores creaciones de la decada.

A continuación te comentaremos acerca de este fabuloso accesorio conocido como AirPods o audífonos inalámbricos, qué es como tal y qué facilidades este nos puede llegar a ofrecer en nuestro día a día. Quédate con nosotros y entérate de todos los detalles alrededor de una de las innovaciones más importantes actualmente.

¿Qué son los AirPods y qué nos puede llegar a ofrecer?

Seguro no hemos topado con ese momento molesto en el cual tenemos que desenredar nuestro audífonos que acabamos de colocar hace unos segundos en nuestro bolso o nuestro bolsillo o cuando queremos escuchar música mientras lavamos los platos pero el cable de los auriculares lo hace muy difícil.

Por esto y mucho más diferentes compañías han tomado la iniciativa de adaptar la tecnología bluetooth a nuestros audífonos eliminando de esta manera por completo la necesidad de un cable que se conecte a nuestro dispositivo. Ahora podremos hacer cualquier de las actividades anteriormente dichas y más sin problema alguno.

¿Cómo conectar nuestros AirPods a nuestro ordenador?

Si posees una PC o laptop con bluetooth puedes gozar de esta herramienta. pero para poder hacerlo tendrás que seguir unos cuantos pasos, los cuales te explicaremos a continuación. Si posees una PC con sistema Windows nuestro primer paso será activar el bluetooth tanto en nuesto ordenador como en los AirPods.

para poder hacer este paso con los AirPods tendremos que colocarlos en su caja y presionaremos el botón que se encuentra justo en el centro de esta. Aparecerá una luz y nos indicará que nuestros AirPods están buscando dispositivos cercanos que posean su respectivo bluetooth activo. 

ordenador conectar

Ahora sólo tendremos que buscar los AirPods en la lista de dispositivos cerca que nos aparecerá en nuestra computadora, una vez los veas los seleccionaremos y listo. Por otra parte, en caso de tener una Mac tendremos que realizar un proceso parecido. Nuevamente activaremos el bluetooth de ambos terminales.

Buscaremos en la lista de dispositivos terminales que podremos ver desde nuestro ordenador Mac, esperaremos a que se nos muestre los AirPods en esta bandeja para finalmente seleccionarlos, conectarlos y listo. Incluso podremos ver su batería desde el terminal.