Saltar al contenido

¿Cómo ser chofer o conductor en DiDi? – DiDi Requisitos

27 diciembre 2019

Didi es una de las plataformas que más rápido está creciendo en los últimos años. Una app de transporte que se posiciona bastante fuerte como alternativa a tener en cuenta. Por lo tanto, si piensas en tener una nueva opción para viajar o en caso de que quieras ganar un dinero extra, Didi se presenta como una excelente opción.

Pero evidentemente lo primero que debes hacer es ver cómo ser chofer o conductor en Didi. Tienen ciertos requisitos que son necesarios cumplirlos sí o sí. Ciertamente pueden sonar un poco estrictos, pero esto es con la finalidad de garantizar un servicio de calidad, algo que a la larga beneficia a todos.

Diferentes clases de conductor

  • Con vehículo propio. lo que necesitas para poder ser conductor con coche propio es tener una identificación nacional. Además de esto es necesario que tengas tu licencia de conducir renovada. A su vez algo que es fundamental es tener la carta de antecedentes no penales que no supere los tres meses. La tarjeta y circulación del coche, el seguro del mismo con cobertura amplia y la información de la facturación al día.
  • Sin vehículo. En caso de que el vehículo no sea tuyo vas a tener que contar con tu identificación oficial. La licencia de conducir como te imaginaras, el CURP y la carta de antecedentes que como te mencionamos anteriormente no debe ser mayor a 3 meses.
  • Socio no conductor. En caso de que quieres ser socio no conductor lo único que necesitas presentar es la identificación oficial. La póliza de seguro de tu vehículo, mantener la información de facturación al día y tener licencia de conducir.

Una vez que tienes claro todos los puntos anteriores. Lo que debes hacer ahora es descargar la aplicación oficial y registrarte. Para esto vas a tener que agregar tu número de teléfono, luego te llega un código de verificación el cual vas a tener que introducir y se generará una contraseña la cual deberás guardar.

Luego tienes que elegir la ciudad y la opción de conductor que se adapte a lo que quieres ofrecer. También vas a tener que agregar tus documentos de la firma electrónica y certificado de sello digital en la misma app.

Debes tener en cuenta que dependiendo de la opción que elijas al registrarte las ganancias pueden variar.

Algo que debes tener en cuenta es que si estas registrado como conductor y tienes varios promotores tienes que completar toda la información de tu perfil para poder retirar dinero.

A su vez para aquellas personas que se registren como conductor con coche propio el dinero es transferido a la cuenta bancaria que agregaste al configurar tu perfil de forma automática.

En caso de que seas socio no conductor el dinero en cuestión se transfiere a tu cuenta.

Qué coches son aceptados en DiDi

También tienes que considerar que no todos los coches son aceptados en dicha plataforma. Las condiciones son bastante estrictas, pero como mencionamos más arriba necesarias para poder ofrecer un servicio de primera calidad.

  • El coche que vas a usar debe ser modelo 2012 en adelante.
  • Tiene que tener como mínimo 4 puertas.
  • Es importante que no tenga ninguna clase de marca estética. Debe estar impecable.
  • Tampoco se permiten calcomanías de ninguna clase, menos de empresas.
  • Obligatorio que el vehículo tenga capacidad para cuatro personas además del conductor.
  • En cuanto a la comodidad y seguridad es fundamental que cuente con aire acondicionado, cinturones de seguridad, seguro privado, frenos ABS y bolsas de aire.

Recuerda que mientras mejor trates a tus clientes, mejores propinas y calificaciones tendrás. Por lo tanto, debes ser lo más atento posible para ofrecer en general, un servicio de gran calidad lo cual repercutirá en tus ganancias.