Saltar al contenido

Cómo ser un conductor de Beat en Chile – conóce todos los requisitos para ingresar

10 febrero 2021

Conseguir un trabajo hoy en día no es una tarea fácil, bien sea que tengas un buen currículum o no, existe mucha competencia actualmente, lo que dificulta el proceso.

Sin embargo existen cientos de alternativas presentes en la actualidad, por ejemplo el delivery de encomiendas (especialmente de comida), el freelancing y de lo que te hablaremos hoy, ser conductor de taxi.

En caso de poseer un coche en casa, es momento de generar ingresos con él, existen varias opciones y una de las que más se ha popularizado es “Beat”.

Pese a que fue diseñada en Grecia, el consumo de ésta aplicación se genera mayormente en suramérica. En Chile está presente principalmente en la capital, pero también está operativo en La Serena, Valparaíso y Concepción.

Éste servicio se ha popularizado aún más durante la pandemia del CoVid-19, durante el año 2020, incluso, en la página oficial de la empresa, especifican la importancia de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, antes, durante y después del viaje.

Por ejemplo, recomiendan hablar lo menos posible con el conductor, en caso de hacer pagos en efectivo, no dárselo directamente en la mano, usar mascarilla, tener las ventanas del coche abajo y usar una servilleta para abrir y cerrar las puertas.

Sin duda, ser un beat conductor es una experiencia sumamente interesante que no puedes dejar pasar, además, una fuente de ingresos que puedes percibir además de tus otros trabajos.

Requisitos necesarios para ser conductor Beat

Los requisitos para un auto beat en Chile son súper básicos, por lo general basta con un coche con una antigüedad no mayor a 10 años. Además, no es necesario que el coche esté a tu nombre, siempre y cuando tengas licencia de conducir.

Por supuesto, has de ser mayor de 18 años y contar con un certificado de antecedentes limpio con una vigencia no mayor de 60 días, además de un permiso de circulación

Si te preguntas que autos acepta beat en específico, debes tener en cuenta que al momento de registrar tu coche, la misma aplicación determina cual servicio puedes cubrir.

¿Qué tipos de servicio existen? Bueno, si anteriormente eras taxista, existe un apartado específico para ti. De igual manera, si eres nuevo en éste mundo, dependiendo de las condiciones de tu coche puedes estar habilitado para entregar paquetes.

Existe un servicio llamado “Beat Luxi”, único para SUV del 2009 en adelante, y hatchback/sedan con no más de 7 años de antigüedad.

taxi beat chile

Pero no te preocupes, en caso de que tu carro sea más antiguo, existe una opción llamada “Beat Lite” específica para autos fabricados entre el 2005 y 2010.

Y en el caso de que no tengas auto, puedes pertenecer a Beat con tu moto, inclúyete en ésta familia entregando paquetes pequeños. Finalmente, no pienses más, Beat es la mejor opción.

Ventajas de Beat sobre otros servicios de taxi

Ser un conductor Beat en Chile es una excelente forma de generar ingresos con tu auto o moto, además, ésta familia te presenta múltiples ventajas sobre otros servicios.

Pese a que puedas solicitar un Beat conductor en chile desde tu teléfono, al igual que en otros servicios, en Beat puedes estar seguro pues se requiere actualizar el certificado de antecedentes penales cada seis meses.

Beat solo toma el 25% de los ingresos generados por cada viaje que hagas, pagaderos una vez a la semana todos los viernes.

Al momento de hacer los pagos tienes múltiples opciones e incluso, puedes pagar con efectivo. Además, en caso de algún incoveniente, siempre puedes rechazar el viaje con cierto conductor o reportar su servicio.

conductor de beat chile por carretera

Si formas parte de la familia Beat, cuentas con varias ventajas que pueden favorecer a tu vehículo después del trabajo.

Existe una especie de ranking en donde los que generaron mayores ganancias a lo largo de la semana pueden recibir subsidios de combustible gratis.

Dichas ayudas van desde los 500 litros, ¡hasta 1000 litros de combustible semanal! De igual forma, en caso de conseguir más miembros para la familia Beat, puedes ganar cierta comisión por referido.

Finalmente, si estabas pensando en los requisitos para ser cabify, no te preocupes, Beat no tiene ningún problema en que formes parte de otras compañías.