Saltar al contenido

Cómo comprimir y descomprimir archivos ZIP en iOS – Fácil y rápido

24 marzo 2020

Si deseas saber cómo comprimir y descomprimir archivos Zip en iOS de formá fácil y rápida has llegado al lugar correcto. Te explicaremos desde qué es un archivo Zip y qué programas te pueden ser útiles para poder aprovecharlo. Comencemos con su definición y utilidad.

Archivos Zip ¿Qué son y para qué se utilizan?

Dicho de forma sencilla, en informática, un archivo con extensión .zip, es un archivo de compresión. Se puede aplicar a datos, documentos, imágenes o programas. Al reducir o comprimir archivos, te facilitas el envío del mismo. La razón es que reduce el tiempo de transmisión y es un proceso seguro y práctico. Para poder hacer uso de esta maravillosa herramienta, debes asegurarte de tenerla descargada en el dispositivo.

Quizás ya entendías estos detalles, pero ¿cómo puedes comprimir y descomprimir archivos Zip en iOs sin tantas complicaciones?. Existen varias maneras de lograrlo. Hoy compartiremos contigo dos.

Aunque cada dispositivo tiene sus particularidades, las aplicaciones a las que te haremos referencia, se manejan muy fácilmente en la mayoría de los casos. Te daremos algunas ideas que han sido útiles para muchos usuarios, y seguramente para ti también lo serán. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Comprime y descomprime archivos Zip en iOS con la aplicación Documents

La aplicación Documents es gratuita. Es una herramienta que  funciona como un  estilo de explorador de archivos. Además es muy intuitiva y práctica. Al descargar los archivos con extensión .zip, por medio de esta app, lo que debes hacer es ubicarte sobre el mismo y seleccionarlo. Te aparecerá una nueva carpeta que se ha creado. Una vez ubicados allí, podrás ver todo lo que el archivo Zip comprimía.

Supongamos que ahora deseas ser tú el que quieres comprimir un archivo para enviarlo, pues, también es muy fácil con la aplicación Documents. Deberás hacer lo siguiente:  

  1. Pulsa el botón ¨Seleccionar¨, ubicado generalmente en la parte superior izquierda.
  2. Escoge las carpetas o archivos que necesitas comprimir.
  3. En el menú ubicado en la parte lateral derecha, pulsa ¨Zip¨.
  4. Comparte o envía a un destinatario.

Si, por ejemplo, te envían un archivo comprimido desde el correo electrónico, puedes abrirlo, escoger la opción compartir, y dar clic en la aplicación ¨Documents¨. Lograrás descargarlo inmediatamente.

En el caso de querer descargar un archivo desde internet, da clic a ¨Descargar¨, y podrás escoger en qué aplicación hacerlo. 

Utiliza WinZip para comprimir y descomprimir tus archivos

Es una aplicación que puedes obtener desde App Store. Para comprimir uno o varios archivos desde WinZip, deberás abrir la app, seleccionar ¨Archivos¨, y escoger los que deseas comprimir. Una vez los marques, pulsa ¨Añadir a Zip¨  y ya estarás comprimiendo tu archivo. Cumplidos estos pasos, tendrás a tu disposición opciones para que tu archivo Zip ejecute. Por ejemplo, puedes compartirlo o guardarlo si es tu deseo. 

A la hora de descomprimir archivos en esta app lo que debes hacer es seleccionar el archivo comprimido y te aparecerá automáticamente el botón ¨Abrir con WinZip¨. Selecciónalo. Verás que te abrirá la aplicación, con el archivo descomprimido y listo para ser usado. 

Con estas dos prácticas y simples aplicaciones lograrás comprimir y descomprimir archivos Zip en cualquier iOS que lo requiera. Los usuarios de ambas apps le han dado mucho uso, con resultados positivos. Disfruta los beneficios que te ofrecen los archivos con extensión .zip desde tu dispositivo sin ninguna complicación.

Recibe y envía cualquier información que necesites, no importa su tamaño, en poco tiempo con Documents o WinZip. Entérate de más trucos para tus dispositivos en el blog que te facilita la vida, miracomosehace.com.