Saltar al contenido

¿Cómo comprar y vender productos en Wallapop ? – Guía paso a paso

23 mayo 2020

Todos tenemos en casa cosas que ya no utilizamos, Wallapop es una buena opción en estos casos, pues puedes comprar y vender artículos de segunda mano.

Así que, si quieres adquirir un producto a buen precio o ganar un dinero extra; te viene muy bien esta plataforma, acá te decimos cómo puedes comprar y vender con esta plataforma.

Cómo puedes comprar en Wallapop

La plataforma te facilita la compra indicando los artículos más cercanos a tu ubicación geográfica en 1 km; el paso 1 sería, ajustar los parámetros de búsqueda en los filtros; puedes especificar la categoría del producto, modificar el rango de distancia de localización y el precio que se adapte a tu billetera, personalizalo a tu conveniencia.

La aplicación te mostrará los artículos que se han puesto en venta recientemente. ¿Buscas algo específico? paso 2, utiliza la lupa, introduce el nombre del ítem que buscas, recuerda que un artículo puede conseguirse en la web bajo diferentes nombres, así que si tu búsqueda no da resultados, intenta utilizando un sinónimo y asegúrate de escribir el nombre sin errores.

Paso 3, revisa los diferentes perfiles que ofrecen el artículo que quieres y compara los precios, también toma como referencia el precio original que tiene en las tiendas; chequea las reseñas que otros compradores hayan hecho del vendedor, así sabrás si es un vendedor responsable y evitas ser víctima de una estafa. Si los precios son exageradamente económicos, no te dejes llevar.

Paso 4, ¿conseguiste lo que buscabas?, no te apresures a hacer la compra, puedes iniciar el chat con el vendedor; pregunta todo lo que sea necesario acerca del producto, disipa cualquier duda; ten cuidado con aquellos vendedores que no responden el chat, es bueno tomar precauciones.

Wallapop no interviene en la interacción con el vendedor; si ya estas decidido es la hora de ofertar, al llegar a un acuerdo con el vendedor recibirás los datos necesarios para el pago del producto.

Paso 5, la plataforma ha facilitado las transacciones de pago y envío del producto a través de Wallapay; así aseguras tu inversión, si no estás satisfecho con el producto tu dinero puede ser reembolsado y ellos se encargan de devolver el artículo.

Si todo marcha bien y confirmas que estás satisfecho con la compra, el vendedor recibirá en su cuenta el pago que has hecho, todo en un lapso de 48 horas.

Cómo vender en Wallapop

Primero, debes crear tu perfil en Wallapop con tu correo electrónico, te sugerimos que en tu ubicación aproveches cualquier ciudad que tengas cerca, así llegarás a más personas con tu anuncio y a compradores potenciales.

Toma fotografías del artículo que quieres vender, trata de que esté bien iluminado, sin objetos o personas que hagan ruido a la imagen, toma diferentes ángulos del producto, que se aprecien todos los detalles.

Segundo, sube a tu perfil el artículo que deseas vender utilizando la cruz que se ve abajo en la pantalla, especifica la categoría, descripción, título, vigila la ortografía y los acentos; utiliza un nombre que sea detectado rápidamente en la búsqueda que hagan los compradores.

Fija un precio justo para el producto, utiliza precios referenciales de las tiendas y vigila los precios de tus competidores. Si deseas editar la descripción o algún otro detalle, debes hacerlo desde tu perfil.

Tercero, si hay alguien interesado en lo que ofreces, está atento a sus preguntas en el chat y responde con transparencia, si el artículo tiene detalles notifícalo; la honestidad trae buenos resultados, si logras la venta pide a tus clientes que dejen sus calificaciones positivas en tu perfil, esto atraerá más clientes.

Si se concreta la venta el comprador recibirá los datos necesarios al igual que tu, puedes completar la transacción y el envío utilizando Wallapay.

La idea de esta plataforma es que puedas comprar cerca de tu ubicación; así no necesitas un servicio de envíos, pero si decides hacer la compra lejos de tu localidad.

Ten en cuenta que el envió va por tu cuenta y el costo está sujeto al tamaño del paquete, esperamos te haya sido útil la información y te animes a comprar o ganar un dinero extra con lo que tienes guardado en casa.