Saltar al contenido

¿Cómo compartir un video privado de un canal de YouTube con alguien más?

29 noviembre 2020

YouTube es la plataforma para subir videos por excelencia, ya que esta es la que tiene las mejores funciones (te permite hasta grabar y subir un video para YouTube con el celular), sin embargo pese a su popularidad, no todo el mundo sabe cómo usar sus herramientas, y por ello hoy verás ¿Cómo compartir un video privado de un canal de YouTube?

Si eres un creador de contenido habitual o un novato, lo más probable es que alguna vez te hayas preguntado cómo compartir tu video si decides colocarlo en privado, muchos creen que esto no es posible, pero la respuesta es muy diferente como podrás notar a continuación.

¿Cómo compartir un video privado de un canal de YouTube?

Yendo directo al grano desde un principio para que puedas aprender a compartir un video privado de un canal de YouTube cuanto antes, lo primero que tienes que saber es que tendrás que usar la plataforma oficial de Youtube Studio para este proceso.

Si eso te ha quedado claro entonces a comenzar. Como paso número uno debes ingresar al portal de tu video de Youtube Studio, eso lo logras dirigiéndote a tu video como si lo fueras a reproducir, y dándole al botón azul que lleva por nombre “Editar video” (está en la esquina inferior izquierda).

Con dicha acción serás llevado al panel de edición del video, allí notarás que a la izquierda se encuentra un listado de opciones, presiona “Otras funciones”, eso a su vez desplegará un pequeño apartado donde ahora tienes que elegir “Compartir de forma privada”.

habitacion de youtube

A continuación te saltará una ventana emergente donde se te indicara que escribas las direcciones de correo electrónico de las personas a las que les quieres enviar el enlace de tu video. Cuando las hayas colocado todas, simplemente presiona “Guardar y volver a Youtube Studio”.

Con eso quedará todo listo, y enseguida se les enviará un enlace por correo a las personas a las que les hayas elegido compartir tu video. Cabe destacar que la notificación de correo se puede desactivar.

Para ello tienes que presionar la casilla que hace esta misma función (está en la esquina inferior izquierda), antes de darle a guardar y volver a Youtube, con eso los correos elegidos igual tendrán permiso, pero no les llegará una nota advirtiéndoles de lo mismo.

¿Qué tipos de visibilidad tienen los videos de Youtube?

Con lo anterior ya sabes cómo compartir un video privado de un canal de YouTube, por lo que para complementar tu información, se te mostrará que tipos de visibilidad existen en Youtube al subir videos.

La primera es la más conocida y es la pública. Por defecto todo video subido a esta plataforma se hace público (si no indicas que quieres que sea privado), este tipo de acceso permite que cualquiera pueda ver el video sin restricciones, ya sea porque lo encuentre en Youtube o tú le envíes la URL.

Otro método es el ya nombre privado. Este tipo de videos solo lo pueden ver aquellos habilitados por el usuario para su uso, por lo que ni siquiera teniendo la URL del video podrás ingresar a él.

buscador youtube pc

Por último, están los ocultos, estos videos son una combinación de los dos anteriores, ya que no saldrán si los buscas en Youtube, pero siempre y cuando tengas la URL podrás entrar a el siempre que quieras.

Y listo, ahora por fin has terminado, y no solo te quedo claro como compartir un video privado de un canal de YouTube, sino también que tipos de visibilidad hay, así que ya puedes irte.

Sin embargo antes de que ocurra esto, no estaría mal que siguieras buscando guías para ayudarte a comprender más las funciones privadas de Youtube, como por ejemplo: ¿Cómo enviar y recibir mensajes privados en Youtube? O en su defecto, ¿Cómo poner un video oculto o privado en mi canal de Youtube?, ya que esto complementara mucho más lo que leíste hoy.