Saltar al contenido

Cómo compartir o pasar vídeos de Facebook en WhatsApp de forma directa

7 abril 2021

Compartir es algo esencialmente atractivo y útil dentro de las aplicaciones de mensajería y las redes sociales. De hecho, es uno de los factores que hace aumentar la interacción entre usuarios.

Todo esto se traduce en que la plataforma sea cada vez más usada. Facebook y WhatsApp son todo un ejemplo. Si deseas aprender a compartir videos de Facebook en WhatsApp de forma directa, podrás descubrirlo aquí.

Estas plataformas se posicionan como las más utilizadas en el mundo. Al WhatsApp formar parte de Facebook, se vinculan funciones con las cuales será más fácil compartir contenido.

Facebook y WhatsApp

Como seguramente sabrás, estas dos plataformas han pertenecido a compañías distintas durante muchos años. Sin embargo, para el año 2014, Facebook anunció la compra de WhatsApp.

Mucho se especuló a partir de la compra. Pero lo cierto es que, WhatsApp, dentro de lo que cabe, ha mantenido su autonomía. No ha sido sino hasta estos últimos años en los que se comienzan a visualizar ciertas funciones de vinculación. Por ejemplo, al cargar un estado a tu WhatsApp, es posible compartirlo también en Facebook.

Constante crecimiento

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Supera la escandalosa cifra de dos mil millones de usuarios activos. Todo esto a pesar de que se creía que la compra de Facebook podía influir de manera negativa. Lo cierto, es que la aplicación no ha parado de crecer y se afianza como la más utilizada.

aplicaciones redes sociales facebook whatsapp

Facebook, por su parte, fue durante mucho tiempo la red social favorita de millones de usuarios alrededor del mundo. La competencia es feroz y muchos migraron a Instagram y Twitter, principalmente.

Sin embargo, Facebook ha hecho méritos para volver a posicionarse como una de las redes sociales más utilizadas. Sobre todo, por las herramientas de publicidad que implementó para cuentas empresariales. Algo que, con el tiempo, se expandiría a Instagram, también propiedad de Facebook.

¿Cómo compartir o pasar videos de Facebook en WhatsApp de forma directa?

Son tantas las funciones y utilidades que aportan las nuevas actualizaciones de estas dos plataformas… ¡no es raro que se nos escape alguna! Una de ellas tiene que ver, precisamente, con compartir o pasar videos de Facebook en WhatsApp de forma directa.

Intercambiar enlace desde Android

La forma en que puedes compartir o pasar videos de Facebook en WhatsApp de forma directa varía según de donde lo hagas. Para los usuarios de Android, existe una función denominada “Intercambiar enlace”. Para acceder a esta función, debes:

  1. Ingresar a Facebook desde tu dispositivo Android.
  2. Buscar el video que deseas enviar por WhatsApp.
  3. Ubica la opción “Compartir” debajo del video y presiona sobre él.
  4. En los canales de envío, visualizarás la opción “Más”.
  5. Finalmente, selecciona “Intercambiar enlace”. Esto mismo lo puedes hacer de forma inversa si quieres.
  6. A continuación, aparecerán los íconos de las aplicaciones a través de la cual puedes compartir el video. Selecciona WhatsApp.
  7. Escoge al contacto con el cual deseas compartir el video… ¡y listo!

telefono facebook app

Con estos pasos, no solamente podrías enviar un video de Facebook por WhatsApp a un contacto. Sino que, incluso, podrías cargarlo a tus estados de WhatsApp y simplemente compartir con todos tus conocidos.

¿Qué hay de iOS y PC?

Para quienes deseen compartir vídeos de Facebook en WhatsApp de forma directa con iOS… ¡hay una mala noticia! Y es que, lamentablemente, esta función no está habilitada para los usuarios de Apple.

Esto quiere decir que, debe recurrirse a la tradicional fórmula de copiar y pegar el enlace del video para compartirlo con otros contactos. Una operación que, si bien no deja de ser efectiva, puede resultar menos vistosa.

Lo mismo aplica para quienes usen Facebook y WhatsApp desde el ordenador. Las versiones web de estas plataformas no cuentan con esta función, por lo que también deben recurrir a copiar y pegar el enlace del video para compartir.

¡Que nada te impida compartir contenido!

Bien sea con fines educativos, de entretenimiento o informativos, compartir contenido es muy importante. Una alternativa para no copiar y pegar el enlace de un video, sería buscar la manera de descargarlos. De esa manera, te será mucho más fácil enviárselo a un contacto o cargarlo a tu estado para que todos lo vean.