Saltar al contenido

Cómo compartir internet desde mi PC Windows 10 a cualquier dispositivo

9 febrero 2020

Hace  solo pocos años disponer de una conexión inalámbrica era un sueño futurista. Desde el auge de los equipos móviles, conectarnos desde un punto WiFi es una realidad y nos permite tener acceso a la red en cualquier lugar que nos encontremos. Pero cómo compartir Internet desde mi PC Windows 10 a cualquier dispositivo.

Nos encontramos de nuevo, hablando del sistema operativo Windows 10 que posee características especiales que la hacen ideal para cualquier entorno.  Ya que con esta nueva versión se pueden hacer variadas funciones, como por ejemplo cambiar la letra de una unidad de disco duro o  desactivar Windows defender por completo.

Podemos tener razones muy diversas para querer compartir Internet desde  mi PC Windows 10, pero esto no es procedimiento que genere invertir mucho tiempo.

Y aun mas, incurrir en gastos adicionales, comprando dispositivos que nos permitan realizar las conexiones. Es posible realizar estos cambios sin tener que comprometer nuestro equipo.

En el siguiente post, te vamos a mostrar paso a paso, como realizar  y aplicar este método sin que tengas que sufrir las consecuencias antes mencionadas.

Y vas  a poder, de forma sencilla compartir internet con cualquier otro dispositivo móvil o Tablet desde mi PC Windows 10. A continuación te vamos a enseñar este efectivo método.

Cómo compartir internet desde mi PC Windows 10 a cualquier dispositivo

Vamos a entrar en nuestra PC y vamos a realizar las siguientes configuraciones, para ello nos dirigimos a inicio y seleccionamos configuración. Al abrirse la ventana, vamos a encontrar varias opciones entre ellas Sistemas, Dispositivos, etc. Pero en nuestro caso vamos a seleccionar Red e internet, haciendo clip en esta opción.

Al hacerlo se va abrir otra ventana, en ella nos vamos a dirigir al lado izquierdo y seleccionamos la opción Zona con cobertura inalámbrica móvil.

Y aparecerá en el lado derecho de la ventana sus opciones para que podamos modificarlos. Debes fijarte que aquí aparece una opción, que solo se muestra en la nueva actualización de Windows 10 aniversario.

Esta opción es  Compartir mi conexión a Internet desde  y puedes ver tres opciones que puedes elegir entre Wi-Fi, datos móviles o por cable.

Es importante que sepas que si deseas usar la opción de datos móviles vas a compartir tus datos de tu plan. En nuestro caso vamos a seleccionar la opción de Wi-Fi. Donde vamos a crear el nombre de la red y la contraseña.

Con esta opción nos vamos a evitar tener que compartir la clave de WiFi de nuestro Router, con otras personas. Ya que tendrán internet desde nuestro PC de forma directa, ahora pasamos a crear el nombre de la red. Para hacer eso, hacemos clip en la opción Editar y nos llevara a la ventana de Editar información de red.

Configuración de la red para compartir internet

Aquí vamos a proceder a colocar el nombre y la contraseña, a continuación hacemos clip en el botón de guardar. Hecho esto nos llevara a la ventana anterior y podemos ver el nombre de nuestra red y la contraseña.

Ahora solo debemos activar la opción de Comparte mi conexión a internet con otros dispositivos.

Esto lo vamos hacer colocándonos sobre el botón y haciendo clip se activara y cambiara de color e indicara que ya está activado. Ahora solo debes dirigirte a tu teléfono móvil o a tu Tablet o a cualquier equipo que se  pueda conectar vía WiFi.

Al hacer esto, puedes ver que en las opciones de WiFi de tu equipo móvil ya te aparece el nombre de la red que acabamos de crear en muestra PC.

Puedes ingresar en esta red y a continuación te va a pedir la contraseña, la colocas y luego debes presionar en Conectar.  Y listo ya está conectado a tu red, mientras tanto puedes ir a tu computador y ahí puedes ver todos los dispositivos que se encuentran conectados, así como la Dirección IP y la dirección física.

También puedes darte cuenta que se pueden conectar hasta 8 dispositivos, y como ya has comprobado has realizado esta operación muy rápidamente. Y de nuevo has aprendido algo más ye es cómo compartir internet desde mi PC Windows 10 a cualquier dispositivo.