Saltar al contenido

¿Cómo usar un navegador web de 64 bits en Windows de 32 bits?

28 junio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo usar un navegador web de 64 bits en Windows de 32 bits ¿Es posible? Vamos a entrar en detalles a continuación.

¿Qué diferencias existen entre un navegador de 64 bits y uno de 32 bits? En general cualquier aplicación que pueda ser ejecutada en 64 bits tiene un mejor rendimiento que cualquier versión de 32 bits. No únicamente son más rápidos sino también más seguras debido a la arquitectura de la misma.

Pero vamos a intentar dejar un poco de lado cualquier clase de tecnicismo y vamos a lo que realmente nos interesa ¿Podemos instalar un navegador de 64 bits en un sistema operativo de 32? Vamos a responder a dicha pregunta un poco más abajo.

Comprobar si un navegador web de 64 bits es compatible con mi versión de Windows

Lo que debes tener en cuenta es que, si tienes un sistema operativo de 32 bits, no existe manera de que puedas instalar un navegador web de 64 bits. Incluso si lo lograras, en realidad seria bastante contraproducente. Por lo que cual, te recomendamos que verifiques antes de intentar cualquier cosa la versión de tu Windows.

Para esto simplemente vas a tener que ir a “Este equipo” o “Mi PC” y luego dar clic derecho sobre un espacio en blanco, elegimos “Propiedades”.

A continuación, en el apartado de “Sistema” vas a poder ver tu procesador, memoria RAM, tipo de sistema, etc. ¿Cómo podemos darnos cuenta si tenemos una versión de Windows de 32 o 64 bits?

Si e fijas en “Tipo de sistema” te lo debería aclarar bastante. En caso de tener de 64 bits dirá que el procesador es x64. Si contamos con un sistema operativo de 32 bits entonces deberemos invertir en un ordenador nuevo.

Cómo actualizar Google Chrome a 64 bits

Para comprobar que disponemos de la versión de 64 bits, deberemos ir a Ayuda > Información de Google Chrome desde el menú que se encuentra en la esquina superior derecha del navegador.

En este apartado veremos “Información” y un poco más abajo podremos apreciar el número de versión y entre paréntesis si es de 64 o 32 bits. Si no aparece nada, significa que tienes la versión de 32 bits. Si este es el caso, ve a la web de Chrome para descargar la última versión.

Actualizar Mozilla Firefox a 64 bits

De la misma forma que en el caso de Chrome, los usuarios no fueron actualizados automáticamente cuando salió la versión de 64 bits. Para poder comprobar qué versión tenemos deberemos ir a Ayuda > Acerca de Firefox y aquí podremos ver si dice (32-bit) o (64-bit) al lado del número de versión del navegador.

En caso de tener la versión de 32 bits vamos a tener que ingresar al sitio oficial de Mozilla para descargar la de 64 bits e instalarla.

Cómo actualizar Microsoft Edge a 64 bits

En el caso de Microsoft Edge no hace falta que hagas nada, ya que si tu sistema es de 64 bits, entonces tienes automáticamente el navegador instalado. Si es de 32 bits tendrás esta versión instalada. Por lo que no deberás hacer nada.

Por lo tanto, en caso de que tu ordenador no pueda soportar el sistema operativo de 64 bits, es imposible que puedas instalar alguna app con esta arquitectura. Poco a poco el software y hardware de 32 bits queda en el pasado para abrirle lugar a la arquitectura de 64 la cual tiene un mejor rendimiento y seguridad en todo sentido.

Recuerda que, si todavía tienes alguna duda, puedes dejarla en la sección de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.