Saltar al contenido

¿Cómo sacar fotos o imágenes de un vídeo sin programa? – Fácil y rápido

30 junio 2020

Si reproduces un video y ves una imagen que capta tu atención, seguramente querrás sacar la imagen para guardarla y visualizarla desde otra aplicación. Afortunadamente, es posible realizar esta acción en un computador. No obstante, te has preguntado ¿cómo sacar fotos o imágenes de un video sin programa? – Fácil y rápido

¿Cómo sacar fotos o imágenes de un video sin programa? – Fácil y rápido

El proceso de captura de una imagen o foto puede ser una pesadilla si no sabes cómo realizarlo. En la actualidad, hay muchas herramientas en la web que prometen capturar imágenes pero la gran mayoría de aplicaciones requieren una versión de pago para aprovechar esta función. Por lo tanto, vale la pena descubrir alguna manera de obtener fotos de un video sin utilizar programas adicionales.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber  para sacar fotos o imágenes de un video sin ningún programa de forma sencilla y rápida.

¿Qué es un reproductor de video?

Es una aplicación que permite la ejecución de archivos de video y audio en un computador o dispositivo móvil. En este sentido, Windows 10 cuenta con un reproductor de archivos multimedia llamado Windows Media Player que es de gran utilidad para la ejecución de música, videos y películas.

¿Cómo sacar fotos o imágenes de un vídeo sin programa? - Fácil y Rápido

Procedimientos para sacar fotos o imágenes de un video sin un programa

Si necesitas obtener una imagen o sacar una foto de un video sin necesidad de instalar ninguna aplicación, debes seguir uno de los procedimientos que te presentamos a continuación.

Captura la imagen por medio de una tecla

Si posees el reproductor de archivos multimedia “Winamp”, abre el video de donde quieres obtener la foto o la imagen. Cuando se esté reproduciendo el video, presiona el botón “Pausar” y la tecla “Imp Pt” justo en el segundo que se muestre la imagen que deseas capturar. Luego, ingresa a la aplicación “Paint” y presiona las teclas “Ctrl + V”.

De esta manera, pegarás la imagen que acabas de capturar en el editor de imágenes “Paint”. Allí podrás recortar la foto y adaptarla al tamaño que prefieras y guardarla en tu disco duro.

Utiliza el reproductor de Windows Media

Es posible aprovechar el reproductor de Windows Media para sacar fotos o imágenes de un video. Para esto, debes ingresar al menú “Herramientas” y hacer clic en “Opciones”. Visualizarás una nueva ventana con varias pestañas de las cuales deberás seleccionar “Rendimiento”. 

Procede a modificar la Aceleración de video en la parte inferior de la ventana seleccionando la opción “Ninguna”. Presiona el botón “Aplicar”, espera unos segundos y luego haz clic en “Aceptar”.

¿Cómo sacar fotos o imágenes de un vídeo sin programa? - Fácil y Rápido

Captura la imagen desde el reproductor de Windows Media     

Una vez que hayas modificado la configuración de video del reproductor de Windows Media ya puedes abrir el video de donde obtendrás la foto. Pausa el video en el momento donde aparece la imagen en cuestión y presiona la tecla “Imp Pnt”.

Cuando pegues la imagen en otra aplicación, verás exactamente lo mismo que había en la pantalla cuando realizaste la captura. Es importante resaltar que la calidad de la imagen dependerá de la calidad del video. Finalmente, regresa al reproductor de Windows Media y modifica la “Aceleración de video” a la opción “Completa”.

Utiliza el editor de video de Windows 10

Otra alternativa para sacar fotos o imágenes de un video sin un programa extra es el “editor de video” integrado a Windows 10.  Para acceder al editor de video, debes localizar la aplicación “Fotos”. Allí encontrarás varias pestañas, de las cuales debes elegir “Video Nuevo”.

En “la biblioteca de  proyectos” inserta tu video presionando el botón “+ Agregar”. Verás una pantalla con el video. Presiona el botón “Pausar” en el momento en que se reproduzca la imagen de tu preferencia y haz clic en el “ícono del rectángulo” en la parte inferior de la pantalla justo al lado de la opción “Velocidad”.