Saltar al contenido

¿Cómo puedo monetizar los vídeos de mis canales de YouTube fácilmente?

7 julio 2020

¿Quieres empezar a ganar dinero con YouTube? Entonces te recomendamos leer la siguiente guía en la que hablaremos de ¿Cómo puedo monetizar los vídeos de mis canales de YouTube fácilmente? Un proceso indispensable si quieres ganarte la vida con la plataforma.

La monetización en YouTube

Cuando hablamos de monetización nos referimos al procedimiento a través del cual puedes comenzar a ganar dinero directamente con tu canal de YouTube. El proceso de monetización es indispensable como herramienta para ganarse la vida con esta plataforma.

Lo cierto es que existen muchos estatutos por parte de Google para comenzar a ganar dinero con YouTube, por lo cual es necesario tener en cuenta esto antes de empezar. De cualquier modo, lo cierto es que, es un proceso en el que la paciencia es lo primordial, de igual manera el esfuerzo es muy importante.

Aun así, si quieres comenzar a monetizar tu canal de YouTube, te recomendamos leer la siguiente guía en la que te hablaremos del proceso de monetización de vídeos.

¿Cómo puedo monetizar los vídeos de mis canales de YouTube fácilmente?

¿Cómo puedo monetizar los vídeos de mis canales de YouTube fácilmente?

En el caso de que quieras monetizar tu canal de YouTube, tienes que conocer los requisitos primordiales para esto. Ante ello, hemos preparado esta información, con la que aprenderás el proceso de manera adecuada.

Tiempo de reproducción de tus vídeos

Necesitas por lo menos 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses, si pretendes monetizar tu canal de YouTube, podrás hacerlo únicamente cuando tengas por lo menos 4000 horas de reproducción durante el periodo de un año. Este es uno de los puntos más importantes y más complicados de lograr, en cualquier caso, es perfectamente posible con dedicación.

Número de suscriptores

Si quieres comenzar el proceso de monetización en tu canal, requerirás tener al menos 1000 suscriptores. Para lograr tener esta cantidad de suscriptores, debes crear contenido que le llame la atención a las personas y de igual manera ofrecer una plataforma o espacio al que luego se sientan atraídos, de esta manera atraerás personas a tu canal.

Poseer una cuenta en Adsense

El proceso de monetización de un canal en YouTube se realiza a través de las cuentas de Adsense, lo que en otras palabras se refiere justamente a las publicidades que se incluyen en nuestro vídeo. Dichas publicidades son las que hacen que un vídeo pueda ser monetizado y empieza a generar ganancias en relación al número de visitas.

¿Cómo puedo monetizar los vídeos de mis canales de YouTube fácilmente?

Cumplir con las políticas de monetización de YouTube

Sin lugar a dudas el proceso más importante que debe tener en cuenta si pretendes monetizar un canal de YouTube, es entender y cumplir al pie de la letra las políticas establecidas por la plataforma. Únicamente cumpliendo estas políticas tendrás acceso al programa de monetización del sitio web, pudiendo ganar dinero a través de YouTube.

Ciertamente las normativas presentes son extensas y es algo que debes leer con mucha atención en el caso de que quieras ganar dinero través de la plataforma YouTube. Para más información relacionada con las políticas de la plataforma, te recomendamos visitar el siguiente enlace proporcionado por Google para aprender más al respecto Support.google.com/youtube/.

Activa la opción de monetización

  1. Para realizar este procedimiento, dirígete hacia tu canal de YouTube, una vez estés allí presiona sobre el apartado “Tu Canal” al que accederás haciendo clic sobre las opciones de configuración, que incluyen todas las opciones de Youtube, esto lo encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla.
  2. El sistema debería redirigirte hacia tu canal de YouTube, en este apartado presiona sobre la opción de YouTube Studio. Entre las múltiples opciones presentes, deberías encontrar “Monetización”.
  3. Aquí el sistema te indicará si eres apto para monetizar tu canal, en el caso de que no, presiona sobre la opción “Notificarme cuando sea apto”, de esta manera se te avisará cuando cumplas con los requisitos para la monetización.