Saltar al contenido

Cómo insertar un vídeo de YouTube en una presentación de Prezi fácilmente

28 junio 2020

La estructuración de una buena presentación a nivel académico o laboral es de suma importancia, ya que constituyen una manera de demostrar conocimiento y manejo de un tema de una forma increíblemente didáctica.

En este sentido, el contenido audiovisual del cual puedas disponer, constituyen elementos que ayudarán a tener un mayor impacto en la audiencia a la cual se expone.

Incorporación de videos a presentaciones

Los textos han sido el principal material de apoyo de los exponentes a través de los proyectores en las presentaciones digitales. Sin embargo, los programas que se han encargado de brindarle útiles herramientas a personas alrededor del mundo, han ido evolucionando para dar un paso más allá.

Fue así como se fue implementando otro elemento: contenido gráfico, estadísticas, fotografías, etc. Cada paso adelante era una manera de cautivar, de alguna manera, a todos los presentes.

De manera progresiva, se agregaron más y más elementos y efectos visuales que le dieran un carácter original a las presentaciones de cada persona, hasta llegar al contenido audiovisual.

La postulación de Prezi para las presentaciones

prezi-presentaciones

PowerPoint ha sido, durante más de cuarenta años, el programa favorito de millones de personas alrededor del mundo para la elaboración y estructuración de sus presentaciones a nivel académico y laboral.

A pesar de la gran cantidad de programas que han buscado estar a la par de aquel que ha sido desarrollado por Microsoft, solo uno ha podido ir haciéndose un espacio: Prezi.

Se trata de un programa lanzado en el año 2009, con miras a revolucionar la manera en que se realizan las presentaciones en la actualidad. Desde un principio, ha llamado mucho la atención, sin embargo, en los últimos años es donde ha ido ganando mayor popularidad.

El uso de Prezi

Una de las características principales de este programa, es que no solamente mantiene una versión de escritorio para ordenadores, sino que puedes ingresar a tus presentaciones desde cualquier otro computador que cuente con conexión a internet, ya que, principalmente, funciona como una nube de información.

Es importante destacar, en este punto, que, en la versión gratuita, todas y cada una de las presentaciones que elabores por medio de Prezi, mantendrán un carácter público, por lo que los usuarios de esta plataforma podrán visualizarla.

Esto, más allá de que pueda verse como un inconveniente para muchas personas, resulta algo importante para aquellas personas que están comenzando a incursionar en este mundo, ya que es una manera de hacerse con ideas interesantes.

Los vídeos en Prezi

Al dejar el esquema de presentación con diapositivas atrás, Prezi ha experimentado algunas limitaciones en cuanto a la inserción de contenido audiovisual.

Sin embargo, esto se ha ido corrigiendo con el objetivo de convertirse en el programa más completo para la elaboración de presentaciones, y no ha tardado demasiado en contar con las herramientas necesarias para incluir vídeos en tu ordenador o en plataformas tales como YouTube.

¿Cómo insertar vídeos de YouTube en Prezi?

insertar-videos-youtube-prezi

La interfaz de este programa, bien sea en su versión de escritorio o web, es sumamente sencilla de utilizar. Simplemente debes ingresar a tu cuenta y comenzar a crear en un nuevo lienzo.

Para agregar contenido audiovisual en tu presentación, tan solo deberás seguir una serie de sencillos pasos que a continuación serán explicados para que puedas incluir el o los vídeos que creas necesarios:

  • En la barra de opciones de Prezi, en la parte superior de tu pantalla, visualizarás el botón de “Insertar”.
  • Selecciona la opción de “Vídeo”.
  • Si es desde tu ordenador, presiona el botón “Seleccionar” y, por medio del explorador de archivos, ingresa a la ubicación del vídeo. Es de suma importancia que el video se encuentre en formato MP4.
  • En caso de ser un vídeo de YouTube, tan solo tendrás que copiar el link y pegarlo en la casilla correspondiente.

¡Listo! Admira los resultados

Una vez concluido con estos pasos, tan solo deberás esperar a que cargue y ajustar las dimensiones del video. La reproducción del vídeo se hará de manera automática, así que no debes tener mayores preocupaciones en cuanto a botones o comandos para ello. ¿Qué esperas para probarlo? ¡Es sumamente fácil y seguro!