Saltar al contenido

¿Cómo funciona, se usa y configura Telegram en Android o iPhone? – Paso a paso

29 marzo 2020
Logo clásico de Telegram

Hoy día, la app de mensajería instantánea más usada es WhatsApp. Aunque existen muchas otras similares, la que más le plantea competencia es Telegram. De hecho, muchos opinan que es mejor que esta y que pronto le quitará el primer lugar. Si quieres conocer más sobre esta app, en este artículo te contaremos cómo funciona, se usa y configura Telegram en Android o iPhone paso a paso.

Cómo Funciona, se Usa y Configura Telegram en Android o iPhone - Paso a Paso

Cómo funciona, se usa y configura Telegram en Android o iPhone – Todo empieza con una descarga

Para empezar, descarga la app desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Está disponible tanto en la Play Store como en la App Store. Luego de ello, configurar la aplicación es cosa de niños. Ahora te explicaremos qué hacer.

Teléfono con Telegram en la pantalla y logo en el fondo

  1. Abre la app por primera vez .
  2. Selecciona el botón «Empieza a chatear».
  3. Rellena todos los campos que se te soliciten con tu información básica, como país y número de teléfono. Esto sirve para crear tu perfil, muy parecido a cuando creas una cuenta en WhatsApp.
  4. Presiona «Siguiente». Recibirás, en unos 15 a 45 segundos, un código de 5 dígitos de parte de Telegram.
  5. Escribe en el espacio donde dice «Código» el que acabas de recibir. Da clic en «Siguiente». Abrirá una pequeña ventana que tiene por nombre «Telegram quiere enviarte notificaciones», da clic en «Ok».
  6. Ve a «Ajustes¨ y crea tu «Alias», para que no tengas que compartir tu número de teléfono, esto es por seguridad, aunque puedes dejar tu número si no consideras importante este paso. Selecciona «Hecho».
  7. Ubícate en «Chat» da clic y cuando te abra esa sección, selecciona el lápiz ubicado en la parte superior derecha para buscar gente con quien chatear. Concédele a la app los permisos requeridos para que busque entre tus contactos a conocidos que también tengan Telegram.

Y así de fácil es instalar y configurar Telegram. Lo que resta es colocar tu imagen de perfil, tu «estado» (una pequeña descripción de ti) y listo. Este proceso es practicamente igual que en WhatsApp. Te recomendamos que uses todos los días app, pues mientras más lo hagas, más te familiarizarás.

Ahora bien, son más las diferencias que las similitudes entre este servicio y su principal competencia. A continuación te contamos algunos de ellos para que le saques el máximo probvecho a Telegram.

Sácale el máximo provecho a Telegram

Esta app de origen ruso no solo sirve para chatear con tus amigos. Tienes a tu disposición una potente herramienta de comunicación que hace gala de su practicidad y funcionalidad. Mira lo que puedes hacer con Telegram.

Persona usando Telegram en iPhone

  • Descarga Telegram para tu PC. A diferencia de WhatsApp, tu móvil no tienen que estar conectado a Internet para usar la versión de escritorio.
  • Crea grupos de amigos con un máximo de 5.000 miembros.
  • Si eres una empresa o figura de interés pública, dirígete a tu audiencia de forma efectiva creando un canal sin límite de miembros en donde puedes compartir todo tipo de información.
  • Con Telegram puedes enviar archivos hasta de 1.5 GB.
  • Usa la nube de Telegram para almacenar tus archivos gratuitamente.
  • A los archivos que envíes no se les reduce la calidad. Esto es ideal si deseas enviar videos en HD.
  • Agrega una contraseña a tus chats para que nadie pueda acceder a ellos. Hazlo de esta forma: ve a Menú/Ajustes/ Privacidad y seguridad/Código de acceso. Establece la contraseña.
  •  Telegram integra juegos en el chat para poder jugar con tus amigos. Escribe @GameBot y elige alguno de los juegos. Compártelo con tus amigos.
  • Y mucho más

Esta fueron algunas de las caracterísitcas y funciones de esta aplicación. Si deseas conocer más, aquí te mostramos los mejores trucos secretos de Telegram. Aprovecha todas las funciones que te ofrece Telegram. Ahora que ya sabes cómo funciona, se usa y configura Telegram en Android e iPhone, lo que sigue es que empieces a usarla y le saques el máximo provecho.