Saltar al contenido

¿Cómo funciona se usa y configura Telegram en Android o Iphone? – Paso a paso

29 marzo 2020

Muchos consideran que Telegram es una mensajería instantánea mucho mejor que WhatsApp. Las ventajas que algunos observan es que, por ejemplo, Telegram se puede usar sin conexión a internet y con el teléfono apagado si lo descargas en la PC.

Algunas características de esta app son las siguientes:

  • Puedes crear grupos de amigos con un máximo de 5.000 miembros.
  • Puedes crear un nuevo canal, en el que puedes compartir información de interés para ti y en el que solo tú como administrador puedes publicar.
  • Con Telegram puedes enviar archivos de 1.5 GB
  • Puedes enviar multimedia y archivos sin límite de tamaño o tipo.
  • Tus archivos enviados mantienen la calidad HD, si es el caso.
  • Tienes acceso a una nube gratis en el menú, sin ocupar espacio en tu dispositivo.
  • Cuando te envían un URL por Telegram, puedes acceder a una vista previa de la página que te están enviando.
  • Podrás observar los vídeos recibidos dentro de la misma app.
  • Si estás viendo un vídeo pero a la vez deseas seguir chateando, tienes la opción de ponerlo en miniatura y colocarlo en cualquier lugar de la pantalla que te convenga.
  • Posee stikers sofisticados y muy diferentes a otras apps.
  • Puedes recibir notificaciones con la pantalla apagada o encendida.
  • Puedes configurar tu Telegram para que otras personas no vean tu número de teléfono, algo ventajoso si no deseas que te molesten con alguna llamada.

Telegram es una aplicación muy completa y con muchas funcionalidades como podrás notar. Y lo mejor es que está a tu alcance, tengas dispositivos Android o iOS. Te explicaremos cómo configurar Telegram en ambos a continuación.

Descarga Telegram en tu dispositivo Android o en iOS fácilmente

Es muy fácil descargar la aplicación de Telegram en tus dispositivos. Para lograrlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la Play Store o en la App Store según sea el caso.
  2. Ingresa en el buscador el nombre de la aplicación en cuestión.
  3. Selecciona Instalar. Espera que descargue. Da clic en «Abrir».

Básicamente, estos son los pasos para que puedas adquirir Telegram. Ahora, te explicaremos cómo configurarlo:

  1. Luego selecciona el botón «Empieza a chatear».
  2. Haz clic en «País» e ingresa el de tu preferencia y anota tu número de teléfono.
  3. Presiona «Siguiente». Recibirás, en unos 15 a 45 segundos, un código de 5 dígitos de parte de Telegram.
  4. Escribe en el espacio donde dice «Código» el que acabas de recibir. Da clic en «Siguiente». Abrirá una pequeña ventana que tiene por nombre «Telegram quiere enviarte notificaciones», da clic en «Ok».
  5. Ve a «Ajustes¨ y crea tu ¨Alias», para que no tengas que compartir tu número de teléfono, esto es por seguridad, aunque puedes dejar tu número si no consideras importante este paso. Selecciona «Hecho».
  6. Ubícate en «Chat» da clic y cuando te abra esa sección, selecciona el lápiz ubicado en la parte superior derecha para buscar gente con quien chatear.

Estos son algunos pasos que puedes dar mientras logras familiarizarte con la aplicación. La realidad es que muchos usuarios han quedado fascinados con su uso. También seleccionamos unos trucos que seguro te gustarán.

Aprende algunos trucos de Telegram y disfruta más de tu app

No te quedes solo con lo básico, es decir la mensajería, al usar Telegram. Debes conocer los maravillosos trucos de los que te hablamos, sigue leyendo y entérate de cuáles son:

  1. Privacidad. Chats secretos, útiles para proteger al máximo información como una contraseña, el número de una tarjeta de crédito, etc. Selecciona Menú/Nuevo chat secreto. Espera la confirmación del contacto.
  2. Agrega una contraseña a tus chats para que nadie pueda acceder a ellos. Sigue la siguiente ruta: Menú/Ajustes/ Privacidad y seguridad/Código de acceso. Establece la contraseña.
  3.  Telegram integra juegos en el chat para poder jugar con tus amigos. Escribe @GameBot y elige alguno de los juegos. Compártelo con tus amigos.

Aprovecha todos los trucos y ventajas que ofrece Telegram para que disfrutes de una experiencia de alto nivel al comunicarte. Sigue los «paso a paso» que te explicamos e instala y configura esta increíble app en tu dispositivo Android o iPhone.