Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Instagram Reels? La alternativa a TikTok que te trae Instagram

18 agosto 2020

No hay duda que TikTok ha sido una de las redes sociales más influyentes en el último año, sobre todo entre el público joven. Pero ante los rumores de su rápida salida del mercado, hay varias compañías parecidas que están empezando a lanzar reemplazos o alternativas a la famosa red social, con funciones muy similares a las de la misma. Es por eso que en este artículo te mostramos qué es y cómo funciona Instagram Reels.

Esta nueva plataforma de entretenimiento, como era de esperarse, es una alternativa a TikTok que trae Instagram. Si quieres sacarle provecho a la misma y descubrir todo lo que tiene para ofrecernos, te animamos a que sigas leyendo y veas cómo puedes lograrlo fácilmente.

¿Qué es Instagram Reels?

En los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y utilizadas en entre el público. Ya sea debido a su gran alcance para compartir contenido, las maravillosas y divertidas stories que podemos crear y publicar o también debido a sus modernos filtros, podemos entender el porqué de su gran popularidad.

De hecho, muchos podemos concordar en que la cámara de Instagram es una de las más usadas por todos, ya que nos permite tomarnos fotos de calidad de manera muy sencilla. Y, tal como siempre lo ha hecho, la empresa de esta excelente red social sigue creciendo cada vez más.

Tal como TikTok ha podido ganarse un gran lugar en la vida de todos, podemos asegurar que los Instagram Reels también lo harán. Estos formatos del estilo de TikTok son un nuevo proyecto de Instagram que nos promete herramientas de excelente calidad para publicar videos.

Básicamente, con él podemos crear videos de 15 segundos con divertidos efectos y música, además de descubrir las creaciones de otros usuarios. Últimamente ha sido del saber de todos que la vida de Tik Tok se encuentra pendiendo de un hilo debido a las demandas de diferentes gobiernos. Es por eso que Instagram, en estos momentos de crisis, ha decidido lanzar esta nueva alternativa de gran calidad.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Tal como las famosas y tan utilizadas Stories o historias de Instagram, podemos asegurar que los Reels son muy sencillos de grabar y editar. Claro, a diferencia de estas, los Reels no se eliminarán en 24 horas. Si queremos crear uno, podemos contar con una gran cantidad de herramientas que nos permiten agregar música, editar la duración del video, incluir los filtros que queramos, además de poner divertidos e interesantes efectos a nuestro gusto.

Los videos son grabados en la cámara de Instagram con una serie de clips, los cuales puedes poner uno por uno, corridos, o añadiendo videos que tengas previamente en la galería. En la parte de arriba de la pantalla podrás ver una barra que muestra el progreso del video, para así saber cuanto has grabado y cuanto más puede seguir grabando.

Podemos empezar añadiendo la música, luego definiendo la duración del mismo, y luego puedes añadir otros importantes detalles como los efectos que le dan vida al Reel. Por ejemplo, puedes elegir la opción de «Alinear», la cual permite que todos los clips corran sin ninguna interrupción.

Una vez que lo hayamos creado, este será publicado en la pantalla principal o Feed de nuestra cuenta de Instagram para que todos nuestros seguidores lo puedan ver. Ahora, si contamos con una cuenta pública como muchos otros, los Reels que creemos se publicarán de forma que todo el que esté explorando pueda verlos sin ningún problema.

Además, podemos descubrir las creaciones de todos los demás que las hagan públicas. Solo tenemos que ir a la sección de «Explorar» y esperar a encontrar algún Reel. Esta nueva herramienta ha sido lanzada en diferentes países, en donde ha sido todo un éxito sobre todo en el público joven.

Tú también puedes disfrutar de los novedosos Reels de Instagram, solo necesitas una gran creatividad y ganas de divertirte como nunca haciéndolos. Te animamos a que sigas aprendiendo sobre el tema, y esperamos que toda la información que aquí te damos pueda ser de gran utilidad. Que nada te impida disfrutar de todos los avances que la tecnología nos ofrece.