Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Amazon Prime Video Channels? Conoce la plataforma de canales de Amazon

11 noviembre 2020

Cada vez son más las personas que disfrutan de entretenimiento a través de las plataformas de contenido streaming desde donde pueden disfrutar de cientos de series y películas. Ya antes hemos hablado de Amazon Prime Video, pero ahora, esta conocida plataforma ha apostado por ampliar su catálogo colocando a disposición de sus suscriptores, nuevos canales. A continuación, te explicaremos qué es y cómo funciona Amazon Prime Video Channels.

¿Qué es y Cómo Funciona Amazon Prime Video Channels? Conoce la Plataforma de Canales de Amazon

Una de los mayores intereses de las personas que buscan acceder a contenido de entretenimiento en línea, es que la plataforma de su preferencia tenga un catálogo realmente variado. De esta manera, podrán conseguir series y películas para todos los miembros de la familia sin necesidad de realizar suscripciones en varias plataformas costosas.

Ese es uno de los objetivos primordiales de Amazon Prime Channels, que ha llevado a esta plataforma a obtener mayor fidelización por parte de sus usuarios.

logo de amazon prime video

¿Qué es Amazon Prime Video Channels?

Para ofrecer mayor variedad de contenido a los usuarios la plataforma streaming de Amazon ahora ofrece a sus suscriptores nuevos canales, conocidos como Prime Video Channels. Son canales de contenido streaming de plataformas paralelas, podemos decir entonces que, de esta manera Amazon Prime Video se convierte en una aplicación que centraliza o permite agregar nuevas plataformas y sus contenidos.

Cuando accedes a Amazon Prime Video Channels tienes a disposición un catálogo mucho más amplio de contenido que está disponible en plataformas como Mezzo, Starzplay, MGM, Noggin, Mubi, Quello Concerts y varias más. De esta manera puedes tener a tu disposición más series, películas y videos dentro de la misma plataforma de Amazon.

Además, al suscribirte a los contenidos de Amazon Prime Video Channels tendrás mucha más variedad de servicios sin necesidad de hacerte cliente de una plataforma diferente. Esto también ha permitido a Amazon competir más de cerca con plataformas streaming con más variedad como Netflix o Disney+, ofreciendo contenido dedicado, por ejemplo, a la música o al entretenimiento para niños.

¿Cómo funciona Amazon Prime Video Channels?

Amazon Prime Video Channels y su contenido está un poco desligado del catálogo original de Amazon y es posible que de acuerdo al país donde vivas no estén disponibles todos los canales o contenidos. Además, debes tener en cuenta que la suscripción a una plataforma o canal de terceros desde Amazon Prime Video no es gratis. Deberás pagar un monto mensual adicional para poder seguir teniendo a disposición el contenido de un canal en específico.

Para poder disfrutar de Amazon Prime Channels lo primero que debes hacer es suscribirte a Amazon Prime Video, e ingresar a través de la página oficial o la aplicación en tu dispositivo móvil o Smart TV.

En el menú de la parte superior de la pantalla está la opción «Canales», al entrar en ella verás todos los contenidos disponibles de otras plataformas que puedes ver o canales completos que puedes contratar. Ahora, cómo contratar un canal de otra plataforma desde Amazon Prime Videos, a continuación te explicamos.

menu canales en amazon prime

¿Cómo puedo suscribirme a un canal en esta plataforma?

Como ya te mostramos anteriormente para poder suscribirte un canal de otra plataforma desde Amazon Prime Video debes entrar en la aplicación desde tu dispositivo y dirigirte al menú «Canales». Luego, en la página siguiente dirígete a la sección «Suscribirse a canales» y elige entre la lista el canal de tu preferencia pulsando sobre él.

Otra forma es elegir algún contenido, serie o película del canal o plataforma a la que quieras suscribirte y seguir el procedimiento como si fueras a verla. En ambos casos, inmediatamente se te redirigirá la página principal de suscripción del canal que hayas elegido, donde deberás colocar los datos necesarios para realizar la contratación del canal.

La mayoría de los canales o plataformas de terceros disponibles en Amazon Prime Channels ofrecen a los usuarios un periodo de prueba gratis. Puedes aprovechar esto para conocer y relacionarte con el contenido que ofrece el canal y así analizar si estás dispuesto a pagar el monto mensual estipulado para la suscripción del canal.

Sin duda, actualmente tenemos a disposición una gran variedad de plataformas con contenido de entretenimiento para todas las edades. Si quieres saber cómo puedes usarlas no dudes en aclarar todas tus dudas con la información que conseguirás en nuestros posts.