Saltar al contenido

Cómo desactivar o deshabilitar teclas especiales en Windows 7, 8 o 10

4 abril 2021

Normalmente nuestras portátiles, Notebooks y ordenadores vienen con ciertos atajos y funciones principales que son sencillas de acceder mediante de nuestro teclado o keyboard, estas teclas se ven identificadas debido a que carecen de ser una letra, normalmente son varias letras o indican una función estas teclas permite tomar atajos o acciones de algunas modalidades de nuestro portátil.

Sin embargo al igual que casi todo en la BIOS de una computadora, se puede alterar, modificar o desactivar a traves de métodos bastantes simples y eficaces al momento de ponerlo en práctica.

¿ Cómo desactivo las teclas especiales en Windows?

La forma de desactivación de esta teclas son varias, aquí te explicamos las principales, de manera de que si no llegase a funcionar un método puedes intentar con otro método distinto, muchas veces esto ocurre debido a que el portatil está configurado de forma distinta o necesitas algún permiso de administrador para poder utilizar algún método, por eso mismo verás distintas formas, unas algo mas sencilla y otras mas distinta de manera de comprobar que efectivamente la función de estás teclas fueron desactivadas.

La manera de desactivar o activar estas teclas es estandar apartir de Windows 7, Windows 8 y Windows 10, su forma de activación y desactivación es igual estan úbicadas en el mismo sitio.

teclado especial de una computadora

Método básico

  • Dirigete a la barra de tareas y busca el botón Windows, suele estar en las esquina de la pantalla, es el logotipo de Windows.
  • Se va a desplegar un conjunto de opciones entre ellas busca el panel de control donde estaran ubicadas un conjunto de opciones y configuraciones divididas en categorias,
  • Selecciona la opción de accesibilidad, esta nos va a abrir una ventana en nuestro ordenador donde encontraremos facilidades que nos brindará Windows tanto de mouse como de teclado.
  • Dirigete al centro de accesibilidad donde encotraras un conjuto de opciones para habilitar o desactivar un configuraciones especiales que dedica Windows a su hardware.
  • Vas a encontrar allí las configuraciones de mouse, teclado, pantalla, tareas y del equipo en si que basicamente son opciones para mejorar el rendimiento o cambiar la manera de operar del ordenador,
  • Selecciona la de Facilitar uso del teclado, está es la que nos interesa y la que va proporcionar la opción de desactivar estas teclas.
  • En el apartado de Facilitar uso del teclado hallarás la opción de activar teclas especiales, esta casilla tienes que desmarcarla de este modo desactivaras esta funciones.

Método rápido o estándar

  • Dirígete al centro de accesibilidad anteriormente mencionado, una vez allí dentro entra en Facilitar uso del Teclado.
  • Selecciona dónde dice Configurar Teclas Especiales luego van a aparecer un conjunto de casillas y funciones de las teclas que queramos activar o desactivar.
  • Vamos a marcar una casilla que esta en el apartado de Método Abreviado del Teclado y marcamos la casilla de Activar Teclas Especiales cuando la Tecla Mayús se presione cinco veces.
  • Luego cierra todo y presiona la tecla mayús cinco veces de manera seguida, de esta forma tu teclado estará configurado para desactivar las teclas especiales con solo utilizar un botón una cantidad de veces.

teclas especiales

Ventajas de tener activadas o desactivadas las Teclas Especiales

Muchos consideran absurdo el tenerlas activadas debido a que de forma objetiva estas teclas no hacen sino mas que estorbar ciertas modalidades del teclado tales como podria ser las funciones de las teclas F1 a la F12.

Puede suceder cuando estemos jugando o trabajando puede llegar a ser incomodo que al momento de presionar dos teclas de manera inconsciente terminemos abriendo una ventana o desactivando u activando una función de Windows de forma tal que terminemos desconfigurando algunas cosas o incluso limitando nuestro ordenador de ciertas funciones.

Sin embargo una cantidad de usuarios defiende que las teclas especiales son bastantes útiles si logramos aprender los comandos que nos brinda Windows, siendo de ayuda de modo que no nos perdamos al momento de querer buscar una ventana, una opción o terminar en una ruta totalmente distinta a la que queremos de manera que es una de estas opciones de Windows que pueden ser muy útiles.