Cómo puedo crear una wiki en Google Sites fácilmente

realizar prueba sites

Google Sites es conocida como una aplicación de uso web, la cual se ofrece a los usuarios en la red de manera gratuita, gracias a la empresa estadounidense Google. Esta herramienta web forma parte de la suite de productividad de G Suite.

Cómo Puedo Crear una Wiki en Google Sites Fácilmente

Es una herramienta, cuyo fin principal es ayudar a los usuarios en todo el mundo a la creación de diversos tipos de páginas web. Gracias a su funcionalidad, puedes crear un sitio web de manera sencilla y rápida, donde gracias a su funcionalidad, puedes editar tus proyectos dentro del mismo, si se tratara de un documento o de la creación de un portafolio.

Gracias a Google Sites los usuarios pueden reunirse en un mismo lugar y compartir de manera rápida información variada y de interés público. Así mismo dentro de sus funcionalidades, puedes agregar vídeos, calendarios e incluso presentaciones, las cuales te ayudaran a complementar tu texto.

El objetivo principal de Google Sites es que cualquier persona, tenga la posibilidad de crear un sitio web, donde puede compartir con facilidad información amuchas personas a la vez.

inicio google sites

Índice()
  1. Características de una wiki y como funciona con Google site
  2. Como agregar contenido a la página

Características de una wiki y como funciona con Google site

Un wiki o una wiki, se refiere a un sitio web, el cual posee páginas especiales, las cuales tiene la capacidad de ser editadas gracias a los múltiples voluntarios que se conectan a través de un navegador web. Dentro de este lugar, los usuarios pueden crear y modificar un mismo texto, el cual así mismo, puede ser compartido de manera fácil y rápida.

Este es considerado como uno de los mejores formatos para realizar trabajos colaborativos en la web. Como crear una Wiki en Google Sites

  1. Para comenzar debes acceder a la siguiente página web: http://sites.google.com.
  2. Una vez  ingreses a dicha dirección web, debes ingresar tu correo Gmail, si no posees dicha cuenta, debes crearla antes de seguir con los siguientes pasos.
  3. Cuando hayas accedido, debes presionar el botón “crear” que podrá encontrarlo en la parte inferior y resaltado con el color rojo.
  4. Una vez lo hayamos presionado, se abrirá un formulario el cual debemos rellenar, introduciendo cual será el nombre del sitio que está creando, además de una breve descripción sobre el sitio y los temas que irán a estar allí expuestos.
  5. Una vez hayas creado la identidad de tu sitio web, debes acceder al menú de opciones, donde podrás seleccionar el diseño de tu página web.
  6. Una vez hayas culminado con la sección de creación y edición de la pagina, solo debes presionar el botón “crear sitio

En tan solo unos poco segundos podremos ver que nuestra página web estará lista para poder agregar nuestro contenido.

colocar título google

Como agregar contenido a la página

Una vez hayamos creado la página, Google Sites te facilitara una página especial, la cual se denomina como “Página Principal”. Es en esta página donde nos apoyaremos para la creación y adición de nuestro nuevo contenido. Para agregar dichos archivos, solo debemos hacer lo siguiente:

  1. Comienza ubicándote en la parte superior derecha del menú de la página. Allí podrás encontrar tres botones esenciales para construir nuestra página web, estos son: uno con forma de lápiz, otro con forma de pagina y por ultimo un botón de “mas”.
  2. El lápiz es la herramienta principal, con la cual podrás modificar la página web, la siguiente será la que usaras para crear una página nueva y en el botón de Más podrás encontrar todas aquellas configuraciones  necesarias para adaptar tu página a lo que tienes en mente.
  3. Una vez te hayas familiarizado con todas las opciones que la página te ofrece, debes pulsar sobre el botón “Modificar” allí puedes fijarte que dicha pagina se convertirá en un documento donde podremos escribir, borrar e incluso utilizar múltiples opciones de formato.
  4. Una vez tu documento esté listo, solo debes pulsar “guardar” y de manera automática veras que dicho documento se convertirá en una página web.

Y listo, la pagina estará completa para ser leída disfrutada por múltiples usuarios.

Subir