Saltar al contenido

C贸mo insertar o a帽adir los botones de Twitter en una web de Google Sites

18 marzo 2020

Hoy es común tener un sitio web, en las cuales resulta útil insertar o añadir los botones de Twitter en una web de Google Sites.

Esto se debe a que las personas prefieren interactuar directamente con las marcas o creadores de contenidos que prefieren a través de redes sociales.

Ya que pueden conocer de maneras más rápidas las novedades que estas ofrecen y crea una sensación de compromiso entre ambos lados.

Es por ello que los sitios web y las redes sociales están altamente ligados hoy en día y es recomendable hacer uso de ambas herramientas.

Continúa leyendo este articulo y aprenderás a optimizar tu sitio web de Google Sites insertando los botones sociales de Twitter.

¿Qué es Google Sites?


Google Sites es una aplicación gratuita lanzada en 2008 por la empresa Estadounidense Google, utilizando la tecnología de su antecesor JotSpot.

Esta permite a sus usuarios crear un sitio web o una intranet de forma realmente sencilla ya que no requiere programación como ocurre en HTML o CSS.

Su objetivo es que cualquier persona, aunque no sepa de programación, pueda crear un sitio gracias a que cuenta con plantillas precargadas para su creación.

En estos sitios se puede compartir información, adjuntándola a través de Google Drive. Además, permite que múltiples personas puedan colaborar y compartir archivos.

Esta información puede ser variada que incluye videos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto, que puede ser compartida con un grupo reducido o públicamente.

 

Botones de Twitter


Twitter pone a disposición de sus usuarios cuatro botones sociales oficiales que pueden ser usados en sitios web para que los visitantes puedan usarlos.

El primero de ellos es Compartir enlace que facilita a los visitantes de tu página web compartir tu contenido con su red de seguidores.

Seguidamente está disponible el botón Seguir, con el que puede promover tu cuenta de Twitter, personal o de la empresa.

El visitante solo tendrá que cliquear sobre el icono y ya estará siguiendo tu cuenta. Esto te permitirá aumentar fácilmente tu número de seguidores.

El tercer botón es Hashtag, una vez definida la etiqueta, este botón permite al usuario opinar o conversar sobre un tema en concreto.

Y, por último, el botón Mencionar, con el cual el visitante podrá opinar o hacer mención de otro usuario de Twitter que ya fue predefinido.

Insertar o añadir botón de Twitter en una web de Google Sites

Para agregar los botones sociales disponibles de Twitter primero debes acceder a https://publish.twitter.com/ en tu navegador donde tendrás que insertar el URL de tu cuenta.

Una vez que lo hayas hecho veras debajo las opciones disponibles para mostrar en web de Google Sites, el timeline de Twitter o los botones.

Al presionar sobre la opción Botones, veras cuales están disponibles. Selecciona el que desees y luego presiona el enlace configurar opciones.

Allí podrás escoger el tamaño del botón, el idioma y lo que quieres que se muestre. Por ejemplo, tu nombre de usuario o simplemente seguir.

Cuando estés satisfecho con los resultados presiona el botón Actualizar. Ahora presiona el botón Copiar enlace para guardar en el portapapeles el código html mostrado.

En este momento accede al administrador de tu sitio web en Google Sites. Ve a la sección de la página donde deseas mostrar los botones.

Has doble clic con tu mouse sobre algún sitio en blanco de la pagina y selecciona la opción Incorporar en el menú que se despliega a continuación.

Seguidamente presiona el apartado Incorporar código y pega el que copiaste anteriormente, luego cliquea sobre Siguiente e Insertar. Veras tu botón en la página. Repite el procedimiento para cada botón que desees mostrar en tu sitio web y saca el mayor provecho de tu presencia digital.