Cómo insertar, añadir o poner los botones de Facebook en una web de Google Sites

botones facebook web

Hace mucho tiempo atrás era muy difícil crear una página web, en la actualidad es muy sencillo hacerlo y existen muchas aplicaciones que te permiten crearla en cuestión de minutos.

Este es el caso de Google Sites, que puedes crear tu sitio de la misma manera como lo harías con un documento. Pero estas aplicaciones poseen ciertas funciones que los usuarios aún no conocen. Es por esto que te traemos el siguiente tutorial que te enseñara cómo insertar, añadir o poner los botones de Facebook en una web de Google Sites.

Cómo Insertar, Añadir o Poner los Botones de Facebook en una Web de Google Sites

En el siguiente artículo te vamos a enseñar como agregar más botones a la configuración de tu Google Sites. Ya que es muy importante crear enlaces que nos permita compartir nuestro contenido con personas que pertenecen a diferentes redes sociales como Twitter y en nuestro caso Facebook.

Por tal sentido hemos creado este tutorial que te permitirá crear  o insertar botones que te permitan enlazar tu sitio con una de las redes más usadas en el mundo. Te intentaremos dar una explicación que sea muy fácil de comprender y que puedas aplicar sin muchas complicaciones en Google Sites.

botones facebook

Índice()
  1. Cómo insertar, añadir o poner los botones de Facebook en una web de Google Sites
  2. Configurando el botón de Facebook en Google Sites

Cómo insertar, añadir o poner los botones de Facebook en una web de Google Sites

Para que puedas insertar, añadir o poner los botones de Facebook en una web de Google Sites, te debes en primer lugar dirigir al Enlace que aquí te ofrecemos.  Para que obtengas todos los Plugins o botones de Facebook que quieras insertar en tu sitio. Al ingresar en la página puedes apreciar los diferentes botones que puedes agregar.

Para que podamos comenzar vamos a elegir la opción de Plugin de página, esto lo vamos a encontrar en las opciones que se encuentran en la parte izquierda. Y te mostrará todas las formas de configurar este botón. Lo siguiente que debes hacer es dirigirte a tu página de Facebook y copiar tu dirección.

Luego te devuelves a la página de Plugins y vas a copiar la dirección en la opción de URL de la página de Facebook y luego presionas la tecla Enter. Luego de hecho esto vas a poder configurar otras opciones como el ancho el alto, puedes usar encabezado corto. Tambien si quieres puedes ocultar la foto de la portada o mostrar la cara de los amigos.

Aquí puedes seleccionar todas aquellas opciones que desees para darle la personalización que quieras. Cuando hayas terminado te vas a dirigir al final de la página y vas  a seleccionar la opción Obtener código. Haces clip y te mostrará un cuadro de diálogo con códigos HTML y lo siguiente que vas a ser es dirigirte a tu cuenta de Google Sites.

Configurando el botón de Facebook en Google Sites

Cuando ya hayas ingresado a tu cuenta te vas a dirigir a la parte derecha y vas a hacer clip en la opción de Insertar y luego en Páginas y por último a Más. Cuando hagas esto te aparecerá un cuadro con el nombre Nueva página y vas a colocarle el nombre de Facebook. Haces clip en finalizado y aparecerá el botón de Facebook.

Haces clip en el botón que creaste y en el centro de la pantalla te aparecerá Facebook, con el cursor te colocas en el centro y luego haces clip. Al realizar esto te aparecen varias opciones y vas a seleccionar en incorporar.  Te aparecerá un cuadro y vas a seleccionar la opción incorporar código, en este momento te devuelves a la página de Plugin y copias el primer código.

Te devuelves a Google Sites copias el código y haces clip en siguiente, esperas unos segundos aparecerá en vista previa y por último debes hacer clip en Insertar. De esta manera se mostrará el Plugins y aquí solo debes posicionarlo de la forma como te guste. Este mismo procedimiento vas a realizar con los otros botones que quieras insertar como el Plugin de Me Gusta.

insertar botones facebook

Y de esta manera te hemos mostrado una manera muy sencilla de insertar botones y esta misma técnica la puedes realizar si deseas crear enlaces con otras redes sociales. Y como puedes ver este tutorial te pudo enseñar cómo insertar, añadir o poner los botones de Facebook en una web de Google Sites.

Subir